×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CocinaconmarisaMiembro desde: 15/06/11

Cocinaconmarisa

http://cocinaconmarisa.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    517.056
  • Publicadas
    247
  • Puntos
    0
Veces compartidas
17
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/06/2017

Tarta bicicrós para Jorge

Todos los años me gusta hacer distintas tartas para mis sobrinos. Jorge es ya mayor y le gusta mucho hacer el cabra con su bici y todo el equipo correspondiente de casco, coderas, rodilleras y todo eso para no matarse. Este año le pedí a su madre consejo para la tarta porque no sabía para donde tirar, y me dijo, no sé, algo relacionado con la bici. Pues dicho y hecho, me inventé una bici con chocolate e hice el decorado emulando a los montes rocosos por donde se mete con ella decorándola con bolas y conguitos. La rellené de crema pastelera y calé el bizcocho con un almíbar ligero para que quedase jugoso. Salió bien alto así que mejor, así se parecía más a una montañita.

image

image

Me perdonareis las fotos pues aparte de que no soy muy buena haciéndolas, en estas celebraciones donde todo el mundo está cucharilla en mano no da tiempo a muchas filigranas.

*Para este bizcocho he utilizado más cantidad para que saliese más grande, un vaso de 165ml, algo más grande que el de yogur pero para que quede más claro lo pongo en gramos

*el molde utilizado es de 25cm

INGREDIENTES

-5 huevos

-180ml de leche

-200g de azúcar

-300g de harina

-50g de aceite

-2 manzanas ralladas (de la clase que se prefiera)

-dos cucharadas soperas de colacao

-un sobre de levadura

-crema pastelera casera (así la hago yo) para rellenar el bizcocho

PARA EL GANACHÉ

-150g de chocolate negro para fundir

-150 ml de nata para montar 35% materia grasa

PREPARACIÓN

El día anterior hacemos la bici de chocolate para que esté bien dura de estar en la nevera. Cogemos por plantilla cualquier foto de bicicleta de un folleto mismo y lo calcamos sobre un papel de horno. Derretimos en un cazo un poco de chocolate negro y cuando esté derretido lo metemos en una bolsa de congelar. La cortamos la punta muy fina con la tijera y vamos dibujando la bici por la parte de atrás del papel de horno. Lo metemos en la nevera para que se enfríe bien hasta el día siguiente. Está un poco chuchurría pero bueno, no soy muy artista. Cuando esté totalmente fría es mejor darle la vuelta y darle otra capa de chocolate para que quede más gruesa porque yo no lo hice y se me rompió al ponerla en la tarta.

image

En el cuenco grande de la amasadora ponemos las claras de huevo con una pizca de sal a montar a punto de nieve bien firme. Mientras se monta, en otro cuenco grande ponemos las yemas y el azúcar y batimos con la varilla eléctrica o a mano hasta que esté bien espumoso. añadimos la leche y seguimos batiendo, a continuación el aceite y batimos de nuevo. Ahora, ponemos la harina con la levadura en un colador grande y la tamizamos sobre la mezcla y batimos de nuevo hasta que esté todo bien integrado. Ahora echamos el colacao o cacao que tengáis y mezclamos de nuevo. En este momento echamos las manzanas ralladas o picadas muy muy pequeño, que apenas se note. Las claras, que ya las tendremos montadas las incorporamos a la mezcla y esta vez, con la varilla de mano, las vamos integrando a mano y suavemente para que no se bajen.

image

Engrasamos un molde con mantequilla o margarina y vertemos la mezcla.

image

Lo metemos al horno que ya lo tendremos caliente a 170º función aire. Tardará alrededor de 40 minutos, no obstante, como cada horno es distinto, pincharemos con una brocheta metálica y si sale limpia es que está perfectamente cocido.

image

Lo dejamos templar antes de desmoldar y, cuando esté templado, desmoldamos y abrimos por la mitad, este subió mucho. En un cazo, ponemos un vaso de agua con dos cucharadas soperas de agua y llevamos a ebullición, dejamos cocer unos minutos hasta que tengamos un almíbar ligero. con este almíbar, cuando haya templado un poco, calaremos el bizcocho para que esté más jugoso.

image

Rellenamos con una capa generosa de crema pastelera aunque luego se aplasta un poco por el peso de la capa superior. Lo tapamos y hacemos el ganaché.

image

En un cazo ponemos a calentar la nata líquida y esperamos a que hierva, entonces bajamos el fuego al mínimo y echamos el chocolate troceado. Mezclamos bien dando vueltas con una cuchara de madera hasta que esté bien integrado todo.

Dejamos enfriar un poco. El ganaché se habrá quedado más sólido, espesito para así poder cubrir la tarta más fácilmente y alisarla con espátula si procede. Cuando ya esté totalmente cubierta ponemos los adornos que hayamos elegido antes de que esté totalmente duro y así se quedará fijo. Yo, en este caso, como quería emular la montaña de su pueblo por donde va con la bici le puse bolas de chocolate como si fuesen las piedras, y en medio, la bici de chocolate.

image

Más recientes de Cocinaconmarisa

Empanadillas de bonito fritas

Empanadillas de bonito fritas

Empanadillas de bonito fritas En estos tiempos de comida sana en el que el horno crea un gran protagonismo, a veces me gusta darme un capricho con estas deliciosas empanadillas fritas 17/03/2018

Almejas a la marinera

Almejas a la marinera

Almejas a la marinera Este es un entrante que nos gusta por su casi nulo aporte de grasas, resultando un aperitivo de lo más apetitoso. A veces compro almejas blancas dependiendo del precio de la almeja, no todos los bolsillos son iguales y hay que economizar 10/03/2018

Hojaldre con atún y alcachofas en conserva

Hojaldre con atún y alcachofas en conserva

Hojaldre con atún y alcachofas en conserva Holaaaaaaa, vuelvo, sí sí, vuelvo a publicar. Hasta yo misma me sorprendo. He perdido el hilo de los blogs, lo sé, pero bueno, haré lo que pueda y os visitaré cuando pueda 26/02/2018

Espárragos verdes con verduras

Espárragos verdes con verduras Por lo visto he estado cometiendo el error de llamar espárragos trigueros a los verdes 22/05/2017

Espaguetis con verduras y langostinos

Espaguetis con verduras y langostinos

Espaguetis con verduras y langostinos Me gusta variar con la pasta, bueno me gusta variar con todo, la verdad pero la pasta como tiene tantísimas variaciones invita a poner unos u otros ingredientes, o lo que tengamos en la nevera 05/05/2017

Mostrando: 1-5 de 246