×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.blogs.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.850.362
  • Publicadas
    2.356
  • Puntos
    0
Veces compartidas
143
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/10/2018

El caso del candidato a juez del Tribunal Supremo estadounidense Brett Kavanaugh, acusado de intento de violación por una antigua compañera de estudios cuando él tenía 17 años y ella 15, se ha convertido en un símbolo del #MeToo, "Yo también", en la lucha de la mujer occidental contra las agresiones sexuales.

La guerra de #MeToo contra Kavanaugh, de 53 años, con grandes manifestaciones en su país y apasionados espacios en su contra en los medios occidentales, incluso derechistas, se debe parcialmente a que es católico practicante, defensor de la familia tradicional y antiaborto.

Pero sobre todo a que la profesora de psicología en Palo Alto, California, Christine Blasey Ford, de 51 años, narró emotivamente en las sesiones sobre la idoneidad de Kavanaugh en el Senado que sólo se libró de su violación porque él estaba borracho y ella pudo empujarlo y huir.

Parece imposible impedir que Kavanaugh sea uno de los nueve jueces vitalicios del Supremo que sentencian sobre grandes casos, actúan como tribunal constitucional y son propuestos por los presidentes del país para que el Senado apruebe su nombramiento.

Aunque acusar a un hombre de intento de violación sin pruebas 36 años después ?en España los delitos así prescriben a los 20 años, incluso los terroristas-- y bajo apoyo de campañas ideologizadas, genera muchas dudas.

Pero en EE.UU., al menos, decenas de millares de mujeres víctimas delitos sexuales denuncian a sus agresores, pero identificándolos con nombres y apellidos, y aún a costa de perder sus trabajos o su situación social.

La versión española de #MeToo acusa genéricamente a "los hombres" y llega a llamarnos a todos violadores potenciales, pero sin denunciar ni un solo nombre de los verdaderos en el mundo del cine, del teatro, de la televisión, la prensa, la política o de cualquier trabajo.

La eurodiputada Marina Albiol acaba de dimitir como portavoz de IU en el Parlamento Europeo ante la falta de apoyo a sus denuncias de acoso, incluso físico ?sin especificar este último si es sexual o no--, de tres compañeros de grupo, y tampoco sin atreverse a mencionar sus nombres, que son Javier Couso, Paloma López y Ángela Vallina.

Las mujeres españolas de #MeToo deben señalar personalmente a sus acosadores para evitar que se piense que callan por cobardía o porque ellos quizás les dan trabajo o canonjías, o que quienes las rondan pueden dárselos.

El cronista aún recuerda a una alumna de Periodismo en prácticas que proclamó ante varios compañeros: "Al gerente me lo tiro y me mete en nómina". Pasó una hora con él en su despacho, y entró en nómina. Militante de #MeToo, defiende ahora en sus artículos que los hombres son violadores por naturaleza

----------

SALAS

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Trump y los hispanos. Ternera con cáncer, Sacos de odio.

Nota a los lectores: Mi despedida temporal supuso no publicar en este blog tres crónicas, dos la semana pasada, y una esta 23/05/2019

Crónicas Bárbaras será semanal, más o menos

Una serie de nuevas y agradables obligaciones familiares a las que debo dedicarme me impiden seguir escribiendo diariamente las Crónicas Bárbaras. Comencé a publicarlas en periódicos en 2001 y en 2004 las introduje además en este blog 20/05/2019

Carmen Calvo tiene razón, sí o sí.

Ante los recientes y desgarradores casos de dos madres secuestradoras y huidas con sus hijos, un niño y una niña, para separarlos de sus padres a los que acusaban falsamente de abusos sexuales, hay que exigirle a Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno, que justifique su propia exigencia de ... 16/05/2019

El "No a la guerra" de Sánchez

La incompetencia de Donald Trump ha sido fabricada por la prensa y el partido demócrata de su país: realmente, aparte de ser chulesco y maleducado, es un formidable negociador a largo plazo con sus mayores enemigos, China, Rusia y Corea del Norte 15/05/2019

Tezanos ganó las elecciones

El refrán de que "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" parece haberse cumplido este domingo cuando José Félix Tezanos, el septuagenario dirigente socialista y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha conseguido al menos parcialmente impulsar la continuidad de Pedro ... 02/05/2019

Mostrando: 1-5 de 2.356