×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.blogs.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.128.110
  • Publicadas
    2.356
  • Puntos
    0
Veces compartidas
143
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/05/2019

Nota a los lectores:

Mi despedida temporal supuso no publicar en este blog tres crónicas, dos la semana pasada, y una esta. Esta es la primera de ellas, MMdV

TRUMP Y LOS HISPANOS

Es duro decir algo positivo de un personaje atrabiliario, chulesco y quizás peligroso como Donald Trump, pero no puede ocultarse que bajo su mandato EE.UU. atraviesa una sorprendente etapa de prosperidad de la que los 57, 5 millones de hispanos están entre sus primeros beneficiarios.

Ese 17, 5 por ciento de los habitantes, minoría ya mayor que la de los afroamericanos, son 11, 8 millones más que todos los españoles.

Con nacionalidad o sin ella, y como consecuencia de la actual eclosión económica, han liderado el aumento en la propiedad de la vivienda y el crecimiento de los ingresos, a la vez que reducían su pobreza.

Lo aseguran las encuestas recién elaboradas por la "Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces" y el "Proyecto de Riqueza Hispana" (National Association of Hispanic Real Estate Professionals y The Hispanic Wealth Project).

Cierto que todavía están muy por detrás en riqueza de los anglosajones, pero su crecimiento por tercer año consecutivo ha sido espectacular.

También crecen demográficamente puesto que en 2025 el 25 por ciento de la población, uno de cada cuatro estadounidenses, será hispano, y en 2060 uno de cada tres, al menos el 33 por ciento.

Los hispanos han entrado en una notable espiral de autoestima que se muestra en el creciente número de universitarios, empresarios y millonarios, aseguran ambas encuestas, la primera de las cuales vaticina que dentro de los próximos cinco años sus ingresos medios se triplicarán.

El 47, 1 por ciento son ya propietarios de viviendas, el desempleo es tan sólo del 4, 7 por ciento y su pobreza en 2018 está en el 18 por ciento, y bajando.

Para el progresismo hispano es políticamente incorrecto decirlo, pero es inocultable: Trump comienza a ser popular entre muchos que lo detestaban, y debe decirse.

--------

La segunda crónica es:

TERNERA CON CÁNCER

La captura en Francia del terrible asesino etarra Josu Ternera, huido desde hace 17 años, es un triunfo de las policías francesa y española, pero una mirada fría al caso permite pensar que posiblemente él deseaba que lo detuvieran.

Enfermo de cáncer, y tras su previsible extradición desde Francia, el Gobierno español lo dejará en libertad para que muera entre los suyos, como ocurrió con el secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, liberado en 2012 por padecer la misma enfermedad.

Falleció dos años y medio después gozando de una vida apacible y entre homenajes abertzales.

Cuando vuelva Iñaki de Juana Chaos ocurrirá algo parecido. Autor de al menos 25 asesinatos, gracias sus huelgas de hambre consiguió la libertad tras cumplir solamente 18 años de prisión de los 3.000 que sumaban sus condenas. Huyó a Venezuela donde regenta una licorería.

Ternera, detenido este jueves por la DGSI (el servicio de inteligencia francés) en colaboración con la Guardia Civil acudía a tratamiento médico para su cáncer en un hospital de Sallanches, en los Alpes franceses.

Portaba una gran mochila posiblemente con enseres que podría necesitar tras su arresto, y que quizás le interesaban para su próximo envío a España.

Porque aquí hay magníficos hospitales para tratarlo. Después de algún tiempo volverá a la libertad para, como Bolinaga, recibir homenajes y ser héroe de fiestas populares en las que los niños de fanáticos padres abertzales bailarán en su honor.

Niños como los cinco que asesinó en el atentado a una casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, en 1987 en el que murieron seis personas más: para no ser juzgado por ello huyó de España en noviembre de 2003, hasta hoy.

Esta detención en tiempo electoral no estará pactada, pero...

----------

Y la tercera, de esta semana:

SACOS DE ODIO

Quienes estuvieron tentados por el comunismo que hoy encarna Podemos, pero que lo abandonaron, recuerdan que lo que les alimentaba era una gran carga de rabia y odio nacida casi siempre de frustraciones personales que proyectaban en las injusticias sociales.

Los derechos de los que llamaban oprimidos les interesaban poco, por lo que cuando superaban sus traumas y alcanzaban algo de poder adquirían los vicios que antes denunciaban.

La defensa de los pobres, desvalidos e infelices era la justificación para su envidia agresiva contra quienes veían en mejor situación o eran más felices.

Finalmente empobrecían a los ricos y creaban dolor y terror manteniendo pobres a los pobres: URSS, China, Cuba, Corea del Norte, Venezuela...

El "odio de clase" cultivado ?nada que ver con la antigua socialdemocracia, hoy casi absorbida por el extremismo-- ha destruido millones de vidas.

En España ese gran saco de odio que tanto contamina se manifiesta virulentamente estos días contra quien fue un adolescente hijo de un ferroviario, sueldo bajo, repartidor cargando a hombros las mercancías de una tienda en Coruña.

Sus casi 24 horas de esfuerzo diarias durante muchos años y su talento natural le permitieron crecer honradamente, pagando todos los impuestos que debía, hasta ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Así rescató dándoles trabajo a quizás 200.000 familias en todo el planeta, que con su efecto multiplicador son muchas más.

Pero Podemos lo odia. Gente que nunca se esforzó trabajando, que vivió de la endogamia en su entorno, especialmente la universitaria, a la que no llegó ni a profesorado titular, que no creó nada productivo, odia que proporcione equipos para tratar el cáncer por valor de 360 millones de euros.

Si Ortega les diera en efectivo esos 360 millones para que los administraran, seguramente aparecerían entre los jefes de Podemos más chalés como el de Pablo Manuel Iglesias: los sacos de odio son otra forma de hacerse rico.

---------

SALAS Algunas de sus tiras de estos días

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Buenismo contra Notre Dame

Hasta los ateos más tajantes creen que la destrucción de buena parte de la catedral de Notre Dame de París es una tragedia para la historia y la cultura europeas, porque es la adición paulatina de los mundos preclásico, clásico y cristiano, iniciados miles de años más antes de los ocho siglos del .. 23/04/2019

Chapuza francesa

Si el desastre de la catedral de Notre Dame de París se hubiera producido en algún monumento español la respuesta de la intelectualidad, los políticos y los medios informativos, especialmente progresistas, habría sido de ensañamiento en la desgracia, que se achacaría al chapucero carácter nacional 17/04/2019

Sánchez republicano

Este último 14 de abril, coincidiendo con el 88 aniversario de la proclamación de la II República, Pedro Sánchez publicó un tuit con el cartel de una calle llamada como esa fecha y, al lado, el lema "Salud y República" 16/04/2019

Contra la Reconquista

La fascinación que siente el llamado progresismo por el islamismo le lleva a detestar los hechos y mitos de la historia de España, y a negar la trascendencia simbólica de la batalla de Covadonga, inicio de ocho siglos de guerras cristianas contra la invasión musulmana 15/04/2019

Hay que ser imbécil

Hay dos formas de saludo que expresan violencia hacia personas o grupos hostiles y compañerismo entre los camaradas: uno es el brazo levantado y la mano abierta como los legionarios romanos adoptado por Mussolini y copiado por los nazis y los falangistas en España, y el puño cerrado para demostrar . 14/04/2019

Mostrando: 11-15 de 2.356