×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.blogs.com

10
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.096.922
  • Publicadas
    2.215
  • Puntos
    68
Veces compartidas
119
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Mientras evoca a Franco, que mañana cumplirá 43 años de muerto, Pedro Sánchez se dispone a gobernar permanentemente por decreto-ley como el dictador.

Algo que sólo hicieron muy excepcionalmente otros presidentes de Gobierno desde que se aprobó la Constitución hace 40 años.

El mecanismo del decreto es muy parecido en dictadura y democracia al imponer la voluntad del gobernante sin el Parlamento; Franco no lo necesitaba, y Sánchez lo evita.

Al serle presumiblemente rechazados por las Cortes sus presupuestos del Estado para 2019, impondrá sus decretos "sociales" para "mejorar la vida de los desfavorecidos".

Tan sociales como el impuesto confiscatorio del gasoil, el combustible más consumido de las clases media y trabajadora, y otros impuestos que incrementarán los costes de numerosos bienes y servicios de primera necesidad, que afectarán en especial a los más desfavorecidos.

El decreto-ley lo regula el Artículo 86 de la Constitución, que en su punto 1 señala:

"En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos (...)".

Los puntos 2 y 3 del artículo regulan la convalidación parlamentaria posterior (Franco también legalizaba sus decretos a largo plazo haciendo que los aprobaran las Cortes), pero lo importante es que para cumplir sus objetivos personales Pedro Sánchez se salta la legalidad procedimental y convierte en "extraordinaria y urgente necesidad" el día a día de un gobierno con 84 diputados propios de 350.

Las leyes que requieren preparación, muchos estudios y discusiones en el Parlamento se someterán, pues, a los decretos de un Sánchez que recuerda a ese Francisco Franco que le obsesiona tanto que lo imita como ninguno de sus antecesores.

-------

SALAS

Más votadas de Crónicas Bárbaras

Las Malvinas francesas / General Rosety sobre Patria y Democracia:

Las Malvinas francesas / General Rosety sobre Patria y Democracia:

Se iniciaba en Roma el cónclave que terminaría eligiendo a un Papa argentino cuando, a unos 14.000 kilómetros de distancia, los 1.518 electores de las islas Malvinas votaban mantenerse o no bajo bandera británica: sólo tres eligieron depender de Buenos Aires 15/03/2013

Fraude con el Alvia

Fraude con el Alvia

La petición de dinero para Lucía Ruiz, una niña latina estadounidense herida en el Alvia en el que murieron 79 personas hace tres semanas en Santiago, fue sumamente emotiva. Tanto, que 278 donantes anónimos le enviaron hasta hoy, desde www.giveforward.com, una web para ayudar a los necesitados, 41 14/08/2013

El pederasta navideño gallego, otra vez

El pederasta navideño gallego, otra vez

Como cada año el cronista quiere denunciar durante las Navidades la creación reciente y forzada por el nacionalismo gallego de una figura detestable a la que llaman Apalpador, con la que se pretende copiar tradiciones vascas o catalanas de viejos toscos que sustituyen al importado Papá Noel o Santa 24/12/2013

Inversiones en drogas / Olvido, la chica de Interviú

Inversiones en drogas / Olvido, la chica de Interviú

Está prestándosele poca atención en Europa a la legalización de la marihuana en áreas crecientes de EE.UU., primero para uso medicinal, pero también recreativo, lo que está llevando ya Wall Street a invertir en la explotación de la droga. Como Europa copia a EE 15/04/2013

Viva Eurovegas / Manolo Méndez

Viva Eurovegas / Manolo Méndez

Para opinar sobre lo que será Eurovegas en Madrid debe conocerse Las Vegas, una ciudad de medio millón de habitantes en el desierto de Nevada, cerca del Gran Cañón del Colorado 10/02/2013

Mostrando: 1-5 de 2.215