×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cutting EdgeMiembro desde: 25/06/11

Cutting Edge

http://www.revistace.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    485.714
  • Publicadas
    206
  • Puntos
    0
Veces compartidas
69
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/01/2012

Ahora hace algún tiempo que no os pongo ninguna entrevista en el blog, así que hoy he decidido reestrenar la sección de entrevistas con uno de los nombres propios que comienzan a destacar con fuerza en el panorama de la moda española Laura Bernal . Un nombre propio para una firma "made in spain" que apuesta por la recuperación de la elegancia femenina y por el cuidado por las calidades. La firma presentará su próxima colección en la feria internacional SIMM de Madrid , del 2 al 4 de febrero 2012.Hablamos con Ester Cerdán, directora creativa de la firma.

¿Cómo definirías en pocas palabras la colección Primavera/verano 2012? LAURA BERNAL se distingue por huir de la convencionalidad y las prendas básicas que ya inundan el mercado sin caer en la sobriedad o extravagancia de algunas propuestas con nombre propio. Nuestra base esencial es contar con un diseño elaborado e inspirador en el que la combinación de los tejidos y sus texturas, así como los detalles, configuran el carácter personal de cada pieza de la colección. El resultado es un look perfecto para los outfit diarios de una mujer joven "très chic", cosmopolita con un aire de frescura muy actual.

¿A qué tipo de público se dirige la firma? Por principio huimos de los estereotipos, ya que no nos gustan. Diseñamos pensando en una mujer que se gusta, que valora su tiempo, su libertad y la moda. Me gustaría pensar que una mujer con uno de nuestros vestidos se siente segura y especial dándole alas para ser quién desee ser. Nuestra propia imagen de marca hace referencia a esta visión de ensoñación y pasión por la vida que forma parte esencial del carácter femenino.

¿Qué prenda escogerías de la colección y que no puede faltar en nuestros armarios? Es muy complicado elegir solo una prenda, ya que cada una forma parte de una conceptualización de la colección. Cada uno de nuestros vestidos es único y posee algún detalle que lo convierte en especial. Sin embargo, creo que un "must" para la temporada s/s 12 sería el modelo en b/n con polka dots . Un look que posee un espíritu inmortal pero con un toque final completamente actual. Perfecto para día o para un cocktail con tan sólo una variación de complementos.

image

¿Cómo realizáis la selección de los tejidos para la colección? En el equipo de Laura Bernal sabemos que el tejido es una de las piedras angulares de una colección. Cada tejido posee una personalidad propia por su textura, color, estampado. Son la parte sensitiva de la prenda y el diseño el espíritu de la misma. A veces en un mismo modelo podemos llegar a combinar más de cinco tejidos diferentes. Nos gusta pensar que el vestido es una melodía en la que los tejidos son sus notas. Conseguir el resultado óptimo que buscamos requiere un gran esfuerzo y un reto constante, que se ve recompensado con la valoración y recepción de nuestras clientas. Calidad y belleza son dos de nuestras máximas en el proceso de trabajo. En la colección de verano hemos trabajado con tejidos franceses e italianos de alta calidad en los que encontramos sedas, muselinas, satenes e incluso tweed.

¿Qué personaje histórico te hubiera gustado vestir? En nuestro imaginario están mujeres que además de por su elegancia también fueran relevantes y reconocidas por su trabajo e inteligencia. No simplemente un icono sino una referencia en el mundo femenino. Por ello, si tuviera que elegir a una, creo que sin dudarlo sería Babe Paley . Parafraseando a Truman Capote, " Baby Pa-ley solo tuvo un defecto: era perfecta ".

image

¿Se podría decir que LAURA BERNAL es una firma "100% made in spain"? La colección está conceptualizada, diseñada y fabricada íntegramente en España. Una de nuestras prioridades desde el inicio ha sido dar una opción en el sector de la moda con unos parámetros de alta calidad. Cuidamos hasta el más mínimo detalle para que cada prenda que llega a la boutique sea perfecta. En nuestras instalaciones realizamos todo el proceso de diseño y patronaje, elaboración de prototipos, escalados, corte y confección. Asimismo, poseemos un control de calidad propio que pasamos exhaustivamente antes de llegar a la última fase de distribución a los puntos de venta. Defendemos el valor ´made in spain´ y creemos en España como un referente internacional en el mundo de la moda.

¿Cuáles son por tanto, vuestros planes de futuro? El futuro nos ilusiona y miramos hacia él con entusiasmo. La firma está creciendo con fuerza y la aceptación es muy buena, sin embargo, sabemos que es mejor dar pasos cortos pero seguros y ese es nuestro camino a seguir. Una de mis máximas es que el futuro se escribe trabajando el presente, y así trabajamos día a día en el equipo de LAURA BERNAL .

¡¡Pues nos quedamos con esa frase!! "el futuro se escribe trabajando el presente", y seguro que le espera un futuro muy prometedor.En Cutting Edge ya estamos ansiosos de ver la colección entera ¿verdad chic@?

¿Conocíais la firma? ¿Que os parecen sus creaciones?

xoxoxo ? JS

Más recientes de Cutting Edge

Esto no es un punto y final

Esto no es un punto y final

Después de unos cuantos días sin pasar por aquí, y habiéndolo recapacitado mucho, he decidido poner patas arriba mi mundo 2.0. Revista Cutting Edge llega a su final, para abrir paso a un nuevo proyecto blogeril mucho más dinámico y personal 09/03/2013

Analizando mi estilismo en azul y negro

Analizando mi estilismo en azul y negro

Hola a tod@s!! Ya estamos en el ecuador de la semana, esta semana se me está pasando rapidísima, y con un montón de cosas por hacer todavía!! El look de hoy es comodísimo, y además ideal para este tiempo, porque la camisa es muy finita 20/02/2013

Animal print + transparencias

Animal print + transparencias

¿ ¡¡Buenos días bellezones!! Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que os haya cundido muchísimo, y hayáis hecho todo aquello que más os apetecía 18/02/2013

Cheap and chic 2

Cheap and chic 2

Hola a tod@s!!! Debido al éxito que causó la anterior entrada Cheap & Chic (si no la has visto puedes recordarla aquí) Y como vuestros deseos son ordenes...Aquí vuelvo con dos outfits para diario, muy similares en prendas, pero muy distintos en precios 07/02/2013

Cierra los ojos, y cena en Italia por San Valentín

Cierra los ojos, y cena en Italia por San Valentín

¿¿Te gustaría darle una sorpresa a tu pareja transportándola a Italia para San Valentín este año?? Pues yo he descubierto una manera de hacerlo, y sin moverte de tu casa!! Me ha parecido una idea muy original lo de foodinthebox, es una caja de productos gourmet a la que te suscribes, y recibes .. 05/02/2013

Mostrando: 1-5 de 205