×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cutting EdgeMiembro desde: 25/06/11

Cutting Edge

http://www.revistace.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    299.404
  • Publicadas
    206
  • Puntos
    0
Veces compartidas
62
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/08/2011

Ahora que ya vamos terminando las vacaciones y nuestra piel tiene un favorecedor color, a penas pensamos en el maquillaje, solo para corregir algún "detallito".

Pero dentro de poco a tod@s se nos habrán olvidado los días de sol, y el frío (aunque nos guste bien poco...) volverá a hacer que echemos mano a nuestros potingues.

Por eso hoy voy a hablaros de los tipos de maquillajes según la edad que tengamos , porque ¿Qué sentido tiene ocultar una piel joven bajo espesas capas de colores artificiales? Yo creo que el cutis adolescente debe verse transparente, o ¿Por qué perder la naturalidad con la edad? maquillarse en exceso no es la mejor forma de quitarse años...

Por eso, ¡¡porque la belleza no tiene edad!! Hoy veremos que es lo que más nos conviene según la edad que tengamos.

Voy a repartir la explicación en tres franjas muy amplias de edad...

Si estás en la franja  de los  15 a  los 35   debes evitar usar texturas que den un acabado brillante a tu piel, muchas veces un cutis joven brilla por si solo, así que no debes aportarle más brillo.

Utiliza Maquillajes que no sean muy espesos, ya que estos dificultan la oxigenación y no dejan respirar a tu piel, al mismo tiempo que favorece a la producción de grasa o sudor, y eso hace que te salgan los tan odiosos granitos. Si tienes la piel grasa o mixta , es mejor que utilices líneas de maquillaje específicas para tu tipo de cutis, ya que tienen una formulación que absorbe la grasa y evitan los brillos.

Así que   Ya sabes, utiliza productos libres de aceite, que harán que tu maquillaje sea muy natural y no le aportarán ni una pizca de grasa a tu piel.

image Selena Gomez muy guapa, pero ¿maquilladísima para la edad que tiene?

Yo aconsejo evitar los tonos de maquillaje agresivos o muy exagerados en esta franja de edad, lo único que conseguirás es verte mucho más mayor, y además dejas de tener naturalidad, algo que creo que no se tiene que perder nunca, tengas la edad que tengas!

Si tienes entre 35 y 45 años ,debes aportarle a tu piel la luminosidad que ha ido perdiendo con el paso del tiempo , hay muchos productos y tonos, así que debes escoger el más adecuado a tu tipo de piel.Esto es importante, ya que con los años se  ralentiza   la producción celular y tu cutis se ve más apagado.

image Elsa Pataky se encuentra en esta franja de edad, y como veis en esta foto (hecha el pasado jueves 11 de agosto) siempre lleva un maquillaje perfecto, no se escede ni para ir a una premier.Está guapísima, como siempre!

Elige maquillajes que no sean muy oscuros, siempre debe ser similar al tono de tu piel, recuerda que lo que siempre buscamos es la naturalidad, así que elijiremos texturas en beige rosados o beige salmón para nuestra base.Evita también que sean texturas muy mate, nos interesa que nuestra piel se vea jugosa y resplandeciente.

image Como ya sabéis   la hidratación es fundamental  para tener un cutis suave y retrasar el envejecimiento de la piel.

De los 45 en adelante entramos en la etapa de la madurez, llegar a la madurez no significa tener que cambiar de imagen,   sino  adaptar la manera de maquillarnos para corregir alguna arruga.

image Jane Fonda, madura, maquillada y preciosa!

Las bases de maquillaje muy espesas   o compactas en lugar de disimular,   acentúan  más las arrugas de la piel, así que lo mejor será que utilices un maquillaje muy ligero , o incluso una crema hidratante con color.Existen bases de maquillaje con efecto tensor, su aplicación hace que notes en la piel un efecto alisador.

image Biofirm Lift Makeup, de  Biotherm

Para conseguir una buena fijación del maquillaje y a la vez un efecto tensor en la piel, también puedes utilizar como base agua termal en spray , es muy beneficiosa para nuestra piel y la podemos aplicar tantas veces como queramos, además hay un formato ideal para llevar en el bolso o cuando vamos de viaje.

image

En esta franja de edad evitaremos los brillos , los reflejos provocan acentuar las sombras que crean las arrugas, así que aunque no nos maquillemos, una buena forma de evitarlo es  aplicándonos  polvos sueltos antes de salir de casa.

Se me olvidaba mencionar la piel de los párpados, lo mejor es maquillarla un poco para unificar el color con el resto de nuestra piel, como es una piel muy sensible y donde normalmente se concentran una mayor parte de arruguitas, aplicaremos una base que sea líquida, luminosa y mate.

Espero que os hayan  servido  de ayuda mis consejos, me he dejado muchas más cosas que contaros que iremos viendo poco a poco en otros post.

Si  queréis  compartir conmigo y nuestr@s seguidores  alguna  cosa que a vosotr@s os resulte, ya sabéis que estoy encantada con vuestros consejos y comentarios.

Un beso fuerte a tod@s!

image

image

Más recientes de Cutting Edge

Esto no es un punto y final

Esto no es un punto y final

Después de unos cuantos días sin pasar por aquí, y habiéndolo recapacitado mucho, he decidido poner patas arriba mi mundo 2.0. Revista Cutting Edge llega a su final, para abrir paso a un nuevo proyecto blogeril mucho más dinámico y personal 09/03/2013

Analizando mi estilismo en azul y negro

Analizando mi estilismo en azul y negro

Hola a tod@s!! Ya estamos en el ecuador de la semana, esta semana se me está pasando rapidísima, y con un montón de cosas por hacer todavía!! El look de hoy es comodísimo, y además ideal para este tiempo, porque la camisa es muy finita 20/02/2013

Animal print + transparencias

Animal print + transparencias

¿ ¡¡Buenos días bellezones!! Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que os haya cundido muchísimo, y hayáis hecho todo aquello que más os apetecía 18/02/2013

Cheap and chic 2

Cheap and chic 2

Hola a tod@s!!! Debido al éxito que causó la anterior entrada Cheap & Chic (si no la has visto puedes recordarla aquí) Y como vuestros deseos son ordenes...Aquí vuelvo con dos outfits para diario, muy similares en prendas, pero muy distintos en precios 07/02/2013

Cierra los ojos, y cena en Italia por San Valentín

Cierra los ojos, y cena en Italia por San Valentín

¿¿Te gustaría darle una sorpresa a tu pareja transportándola a Italia para San Valentín este año?? Pues yo he descubierto una manera de hacerlo, y sin moverte de tu casa!! Me ha parecido una idea muy original lo de foodinthebox, es una caja de productos gourmet a la que te suscribes, y recibes .. 05/02/2013

Mostrando: 1-5 de 205