×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    66
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/12/2012

Excelente noticia para los que padecen Diabetes Tipo 1.

Estudios llevados a cabo por investigadores del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) mostraron resultados interesantes. Los científicos descubrieron que el uso de la vacuna bacilo de Calmette-Guérin (BCG) contra la tuberculosis puede ser efectiva también en el tratamiento de la diabetes de tipo 1.

Sobre la vacuna

Resalta de esta importante investigación la conclusión fundamental de que el tratamiento con la BCG logra matar las células del sistema inmune que destruyen las células beta en el páncreas y aumenta de forma significativa los niveles de producción de insulina.

El artículo del estudio señala que la diabetes tipo 1 tiene su origen en un fallo del sistema inmune que destruye las propias células productoras de la insulina. Con el tratamiento se pretende revertir este proceso incrementando los niveles de producción de insulina en el páncreas.

Denise Fautsman- directora del equipo de investigación- declaro que su grupo de trabajo ya ha iniciado la fase II del estudio, en la que esperan obtener más información sobre las dosis y la frecuencia adecuadas de vacunación con la BCG para lograr una buena respuesta terapéutica contra la diabetes 1. Se esperan resultados alentadores en las siguientes pruebas, afirmo la científica.

Pero además, otras investigaciones realizadas en Italia han llevado a cabo ensayos con la vacuna BCG para prevenir el avance de la progresión de lesiones cerebrales en enfermos con esclerosis múltiple.

Avances desde España

El médico e investigador español Pere Santamaria ha presentado una vacuna que, en un plazo de diez años podría prevenir y frenar el avance de la diabetes de tipo 1 y el de otras enfermedades que atacan el sistema inmunitario, como la esclerosis múltiple o la artritis reumatoide.

El investigador ha descubierto que el organismo genera en el transcurso de las enfermedades autoinmunes, un "mecanismo regulador" para frenar su desarrollo, "que seguramente explica por qué estas enfermedades evolucionan de manera muy lenta".

A partir del mecanismo, Santamaria y su equipo de la Universidad de Calgary (Canadá) han desarrollado "una nanovacuna para estimular selectivamente estas células reguladoras del sistema inmunitario que frenan la enfermedad", pero sin perjudicar el funcionamiento del sistema, que protege el organismo de infecciones o del cáncer.

Pere Santamaria presentó los avances de su equipo en la segunda jornada del XXI Congreso de la Sociedad Nacional de Diabetes, en Barcelona.

Todos estos avances constituyen esperanzas para alcanzar una vacuna efectiva y comercialmente utilizable para la Diabetes Tipo 1.

Más recientes de Danico

La Stevia, el milagro para la Diabetes

Una de las mejores noticias que puede recibir un diabético es saber que tiene una excelente alternativa para sustituir el azúcar.Esta alternativa es una hoja milagrosa que aporta propiedades fantásticas a la dieta regular del diabético con resultados probados 30/11/2012

Cuidado con las grasas. La Diabetes no perdona.

Cuidado con las grasas. La Diabetes no perdona.

Si usted tiene Diabetes debe saber que un exceso de grasas en su organismo puede provocar daños irreparables y muy dolorosos. Nos referimos a daños severos en miembros inferiores que pueden llegar hasta la amputación e incluso la muerte del paciente 20/11/2012

Consumo de Stevia, el milagro para el diabetico

Consumo de Stevia, el milagro para el diabetico

Una de las mejores noticias que puede recibir un diabético es saber que tiene una excelente alternativa para sustituir el azúcar.Esta alternativa es una hoja milagrosa que aporta propiedades fantásticas a la dieta regular del diabético con resultados probados 18/11/2012

Los tipos de Diabetes. Conozcalas

Los tipos de Diabetes. Conozcalas

¿Qué tipos de Diabetes existen?Sepa usted que la diabetes se produce básicamente porque el páncreas no produce insulina natural suficiente o también cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce el 16/11/2012

Si tiene Diabetes, no beba

¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE LA DIABETES Y LA INGESTIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS?Si usted es diabético y toma bebidas alcohólicas su hígado estará más ocupado expulsando el alcohol de su cuerpo que produciendo la glucosa necesaria para un funcionamiento normal 16/11/2012

Mostrando: 1-5 de 9