Diario De Lima GayMiembro desde: 03/10/11

Diario De Lima Gay

http://blogdelimagay.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    374.047
  • Publicadas
    853
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.060
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

A principios de este mes, compartimos el video que registraba las reacciones del público ante dos hombres tomados de la mano caminando por las calles de Moscú. Las reacciones frente a la pareja gay ficticia variaron de la total indiferencia a las miradas incómodas y del abuso verbal a la violencia física.

Después que el video se hizo viral, Bird in Flight, o, una revista online dedicada a la cultura visual, decidió recrear el experimento en la vecina Ucrania. Al igual que en Rusia y muchos otros países de Europa del Este, la homosexualidad es vista como un tabú social en Ucrania y los gays son blancos frecuentes de los grupos de extrema derecha. En junio, la segunda manifestación del orgullo gay del país celebrada en Kiev se tornó violenta después que varias decenas de asaltantes neonazis atacaron a los asistentes y a la policía.

Tymur y Zoryan, una pareja gay en la vida real, caminaron por las calles de Kiev tomados de la mano y encontraron mayoritariamente silencio, y muchos de los transeúntes que los observaban parecían más divertidos que molestos. Sin embargo, cuando Tymur decidió echarse en el regazo de Zoryan en un popular parque de la ciudad, fueron abordados por una docena de neonazis y las cosas subieron de tono rápidamente.

Más sobre

Tymur escribió sobre la experiencia:

Podemos ver que la mayoría de las personas tienen una opinión neutral, no muestran ningún interés particular. Esto demuestra que el enfrentamiento es entre las dos minorías (gays y neonazis). El único problema es que una de las minorías es excesivamente agresiva. Creo que la policía debe comenzar a "cazar" a los agresores, ya que estos últimos están discriminando a los ucranianos, la popularizando la violencia y haciendo más y más claro con sus acciones y declaraciones que la policía es insignificante para ellos y la agresión permanecerá impune.

Agrega Zoryan:

Por supuesto, en la vida real Tymur y yo (y hemos estado juntos durante casi 4 años) Nunca nos echamos en el regazo del otro, y que ni siquiera nos tomamos de la mano en público. No sentimos la necesidad de hacerlo. Cuando caminamos por Kiev tomados de la mano durante una hora, no notamos ninguna reacción abiertamente agresiva. La mayoría de la gente que nos prestó alguna atención simplemente no podían creer lo que estaban viendo. Por eso decidimos actuar un poco más provocativamente: Me senté en un banco en la calle Khreshchatyk y Tymur se echó en mi regazo. Por supuesto, estábamos listos para todo, especialmente después de nuestra experiencia en la Marcha por la Igualdad.

No tomó mucho tiempo que los homófobos llegaran. Bueno, se puede ver todo en el video. Es interesante observar que el porcentaje de estos individuos en nuestra sociedad es similar al porcentaje de gays si no menor (3.5%) . A los otros no les importa, e incluso si así fuera, nunca recurrirían a la violencia. No estamos tratando de imponer nada a la gente o cambiar el mundo a nuestra conveniencia. Sólo queremos tener todos nuestros derechos como ciudadanos de este país y queremos contribuir a su desarrollo, sin tener miedo a la discriminación y la violencia.

Vean el video :

Más recientes de Diario De Lima Gay

El Presidente Obama en Kenya: "El Estado no debe discriminar a las personas por su orientación sexual"

El Presidente Obama en Kenya:

Barack Obama, cuyo padre nació en Kenya, se encuentra de visita en el país por primera vez como Presidente de Estados Unidos Hace 5d

Polonia aprueba primera ley reconociendo derechos de personas trans

Polonia aprueba primera ley reconociendo derechos de personas trans

Después de más de tres años de lucha, la cámara baja del Parlamento polaco (Sejm) acaba de aprobar una ley referida al reconocimiento legal de la identidad de las personas trans. Esta es la primera ley sobre los derechos trans en Polonia 23/07/2015

Exponen obra de George Quaintance (1902-1957) pionero del arte homoerótco en Galería de Los Ángeles.

Exponen obra de George Quaintance (1902-1957) pionero del arte homoerótco en Galería  de Los Ángeles.

Fue un artista adelantado a su tiempo, un hombre que emprendió con éxito varias carreras y, sin embargo, jamás disfrutó de la fama que merecía 23/07/2015

Toronto 2015, los Panamericanos "más incluyentes y diversos de la historia".

Toronto 2015, los Panamericanos

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 decidió "tener los Juegos Panamericanos más incluyentes y diversos de la historia" 21/07/2015

Tribunal Europeo de Derechos Humanos ordena a Italia que reconozca derechos de parejas del mismo sexo mediante Union Civil.

Tribunal Europeo de Derechos Humanos ordena a Italia que reconozca derechos de parejas del mismo sexo mediante Union Civil.

Si los Estados europeos no están dispuestos a conceder el matrimonio a las parejas homosexuales, deberán al menos instaurar una forma de unión civil para reconocer a las parejas de gays y lesbianas, según dictaminó hoy 21 de julio el Tribunal Europeo de Derechos Humanos 21/07/2015

Mostrando: 1-5 de 852