Diario De Lima GayMiembro desde: 03/10/11

Diario De Lima Gay

http://blogdelimagay.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    341.181
  • Publicadas
    654
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.057
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/03/2014

image 05-02-2014 The Advocate En español: Jorge Chavez Reyes /Diario de Lima Gay

El Papa Francisco pidió a la Iglesia Católica y a sus líderes explorar las uniones civiles cómo uan foma de velar por la seguridad económica y el bienestar de las parejas del mismo sexo.

En declaraciones al Corriere della Sera, el pontifice argentino de 77 años de edad, dijo que algunos gobiernos podrian legalizar las uniones civiles "para regularizar situaciones diferentes de vconvvencia", citando la necesidad de proporcionar condiciones económicas más fuertes , incluido el acceso a los servicios de salud, para una variedad de parejas.

"Tenemos que mirar a los diferentes casos y evaluarlos en su variedad ", dijo, según una traducción al Inglés del Vatican Insider.

Contrariamente a los informes publicados previamente, el Papa no respaldó la idea de la unión civil, sino que admitió que las nuevas realidades deben ser examinadas. Él mantuvo la creencia de larga data de la iglesia sobre que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer. "

Francisco, que fue nombrado Persona del Año por la revista gay The Advocate en diciembre, al parecer, ha dado credibilidad a los rumores de que una vez abogó por la aprobación de leyes de unión civil en la Argentina.

En su papel como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el entonces cardenal Jorge Bergoglio habría ofrecido un compromiso entre la facción más conservadora de los obispos católicos que se oponían a cualquier cambio en las leyes sobre el matrimonio, y el gobierno que estaba apoyando la igualdad matrimonial. Él, supuestamente, sugirió que las uniones civiles no estarían en desacuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Aunque estos rumores no han sido confirmados por el Vaticano o la iglesia en Argentina, según un informe de marzo de 2013, del New York Times, el biógrafo de Bergoglio, Sergio Rubin, dijo que el arzobispo ofreció el compromiso de unión civil como "mal menor ". " Él apostabaen por una posición de mayor diálogo con la sociedad ", dijo Rubin.

El Papa Francisco, el primer papa americano, ha dado señales de una nueva apertura a las personas LGBT en la Iglesia Católica en su primer año de trabajo .

imageEn una entrevista con la revista jesuita América del pasado mes de septiembre, el Papa sugirió que la iglesia se había obsesionado sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuestiones que " no muestran el corazón del mensaje de Jesucristo", dijo .

Más sobre

"No podemos insistir únicamente en cuestiones relacionadas con el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de métodos anticonceptivos ", dijo. "Esto no es posible. No he hablado mucho acerca de estas cosas, y me reprendo por ello. Pero cuando hablamos de estos tema, tenemos que hablar de ellos en un contexto" .

En julio del año pasado, en declaraciones a los periodistas durante el vuelo de regreso desde la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil dal Vaticano, el Papa pronunció su ya famoso "¿Quién soy yo para juzgar ? " cuando se le preguntó sobre los sacerdotes homosexuales .

Aunque aclamado por los progresistas por cambiar el énfasis de la iglesia haca los temas sociales neurálgicos de la pobreza y la justicia económica, el Papa Francisco parece estar en consonancia con la doctrina católica sobre una variedad de temas candentes, pero trata de cambiar la forma en que la iglesia seacerca a la gente que trata de vivir su fe.

Por ejemplo, en la entrevista con Corriere della Sera, dijo que la iglesia no iba revisar su prohibición de la anticoncepción.

Alabando el Papa Pablo VI, que fue autor de la encíclica papal Humane vitae que definitivamente prohibió el uso de la anticoncepción, el Papa, Francisco sin embargo dijo que la iglesia debe considerar "entrar en el tema en profundidad y hacer realidad que la práctica pastoral tenga en cuenta las situaciones y lo que es posible para las personas ", según el Vatican Insider .

Se espera que tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como la anticoncepción esten en la agenda de una reunión que en octubre tendrán los obispos sobre temas relacionados con la familia que será celebrada en el Vaticano.

A finales del año pasado, el Vaticano dio el paso extraordinario de pedir obispos de todo el mundo que consulten a los laicos católicos en estos temas. Algunos obispos han informado de que sus consultas dieron voz a los católicos que cuestionan la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, la anticoncepción y el divorcio.

Ayer mismo, el Obispo alemán Stephan Ackermann dijo: "El concepto cristiano del ser humano emana de la polaridad de los sexos, pero no podemos simplemente decir que la homosexualidad es antinatural", según el National Catholic Reporter. Él dijo que la iglesia debería "aferrarse" a la idea de que el matrimonio sacramental es entre un hombre y una mujer, pero dijo que la iglesia no podía ignorar a las parejas del mismo sexo en uniones civiles.

Más recientes de Diario De Lima Gay

Italia: Agresiones homofóbicas relanzan debate sobre ley contra la homofobia.

Italia: Agresiones homofóbicas relanzan debate sobre ley contra la homofobia.

Agresiones homofóbicas ocurridas en los últimos días en un parque público de Roma, usualmente frecuentado por gays, han relanzado el debate sobre a ley contra la homofobia, impulsada por la diputada lesbiana Paola Concia 08/04/2012

Jalisco es el cuarto estado mexicano en reconocer (aunque a medias) parejas del mismo sexo

Jalisco es el cuarto estado mexicano en reconocer (aunque a medias) parejas del mismo sexo

Tras un largo debate congreso del estado mexicano de Jalisco aprobó la Ley de Libre Conviencia que permitirá reconocer algunos derechos a las parejas del mismo sexo 01/11/2013

Nanoparticulas con veneno de abeja pueden destruir el retrovirus del VIH

Nanoparticulas con veneno de abeja pueden destruir el retrovirus del  VIH

08 de marzo de 2013La ciencia hace, día a día, el mayor esfuerzo por curar el SIDA y también por evitar la propagación del virus, y acaban de descubrir que el veneno de las abejas podría destruir el retrovirus del VIH 09/03/2013

Libreria católica en Lima vende libro que promueve "terapia reparativa de la homosexualidad".

Libreria católica  en Lima vende libro que promueve

08 de julio de 2012Un libro que pretende que es posible "curar" o "reparar" la homosexualidad se vende en la Libreria Paulinas, de propiedad de la congregación católica Hermanas Paulinas, segun denunció ayer el Movimiento Homosexual de Lima a través de su cuenta en Facebook 09/07/2012

Más de un millón de personas participaron de Marcha del Orgullo LGBT más grande del Mundo en Sao Paulo.

Más de un millón de personas  participaron de Marcha del Orgullo LGBT más grande del Mundo en Sao Paulo.

04-05-2014Fotos: Ben Travener.Miles de personas participaron en el XVIII Desfile del Orgullo Gay en Sao Paulo, en el que pidieron leyes contra la discriminación de los homosexuales y transexuales 04/05/2014

Mostrando: 1-5 de 653