Diario De Lima GayMiembro desde: 03/10/11

Diario De Lima Gay

http://blogdelimagay.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    377.691
  • Publicadas
    828
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.060
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image En una sala de amoblada con sillones y sillas doradas del Waldorf Hilton Hotel en Londres Buzz Feed ntrevistó a Tom Daley. Hablaron sobre las terapias para "curar" la homosexualidad y le preguntaron si les gustaria que fueran prohibidas en Gran Bretaña comol o han sido ya en varos estados de los Estados Unidos.

"Sí, por completo", dice, con la mirada horrorizada de regresar. "Creo que es algo equivocado, totalmente equivocado. Mi otra mitad, Lance, ha escrito mucho sobre todas las cosas que se han hecho para tratar de "curar" a las personas LGBT : tratamiento de electroshock, hipnosis... Todo eso debe ser abolido".

A pesar de que a Tom no les gusta hablar de su vida personal, el haber mencionado asu novio Dustin Lance Black da pie para la pregunta.

  • ¿Quieres casarte?

"Me gustaría casarme", dice con una sonrisa: "Por supuesto. Me gustaría tener hijos también. "

  • ¿Cuántos?
"Crecí con dos hermanos, así que me gustaría tener al menos tres."

Tom se ha convertido en patrón de Switchboard, la línea de ayuda ara personas LGBT más importante de Gran Bretaña

Cada año, decenas de miles de personas llaman buscan ayuda para aceptar su homosexualidad y superar las as consecuencias de la homofobia y la transfobia o simplemente alguien con quien hablar, Daley, quien salió del closet en un video de YouTube en 2013 a los 19 años y que sufrió tanto bullying en la escuela que su padre le retiró por un tiempo, entiende esta lucha.

"Tuve la suerte de tener el apoyo de amigos y familiares que me rodean para poder hablar y ..." dice mientras mira hacia abajo, recordando ese período. "Sophie, mi mejor amigo, fue la primera persona a la que yo le dije. Pero para las personas que no tienen a alguien con quien hablar, al solución es Switchboard que te escucha ya sea que te comuniques por teléfono, correo electrónico o por servicio de mensajería instantánea"

Varios estudios han demostrado que una serie de problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, a l autolesiones, trastornos de alimentación, y tendencias suicidas, son más frecuentes entre las personas LGBT.

image

  • ¿Qué le gustaría a Tom Daley que se hiciera para mejorar esto?

"Hay tantas cosas", dice. "Con sólo ser capaz de hablar de las cosas, sin ser juzgados, la gente empieza a sentirse mejor."

  • ¿Te gustaría ver más fondos destinados a mejorar el acceso a la consejería y la terapia?

"Creo que eso es clave.Pero también más educación al público en general acerca de la comunidad LGBT. Hay un montón de mitos completamente equivocadas [Ideas] que muchas personas LGBT jóvenes tienen en su cabeza y que le han sido transmitidas por sus padres o abuelos que tienen opiniones anticuadas.

Más sobre

"Tener una mejor educación es muy importante. Incluso si usted en las escuelas donde hay educación sexual, la educación en temas LGBT debe parte de ella, porque hay un montón de gente en la escuela que crecen con pensamientos y sentimientos equivocados respecto de su sexualidad".

  • Algunos dicen que ser gay es muy fácil ahora ...

"No para todos", interrumpe. "Hay algunas personas, cuyos padres o amigos no los aceptan y es realmente difícil para ellos. Y ahí es donde es genial tener Switchboard- para poder hablar con alguien que no va a ser crítico, que entiende lo que estás pasando".

  • El año que viene, en Río de Janeiro, Daley intentará mejorar su medalla de bronce de los Juegos de 2012.

"Mi sueño es ganar una medalla de oro olímpica", dice, "y voy a hacer todo lo posible para lograrlo y estar en la cima del podio."

Daley concuerda que muchas veces las personas lGBT son las mejore en su campo. "Debido queal crecer, no nos sentimos validados por el mundo que nos rodea queremos demostrar que somos los mejores ..."

  • ¿Ese es tu caso?

"Sí. Pero yo nací perfeccionista. Quería ser el mejor en todo lo que hacia, ya sea jugando Scrabbleo tenis en contra de mis hermanos. Soy muy competitivo, quiero ganar y hacer lo mejor que pueda en todo"

Es facilde entender ahora comoTom se las arregló para participar en las Olimpiadas y sacar nota excelente en todos sus cursos de secundaria

El sábado, London Pride culminará con un desfile por la capital, y cientos de miles de personas marcharán. Este año el tema es héroes. ¿Quién es el héroe de Daley?

"Hay tantos", dice. "Cualquier persona que tenga el valor de ser quien es y estar orgullosa de lo que es. Porque no son necesariamente héroes sólo la gente que hablan y son activistas. Es la gente común que todos los días cuentasus historias y educa a la gente ".

  • ¿Cuando te has sentido más orgulloso como gay?

"Buena pregunta", responde, pensando por un momento. "Ser gay no me ha hecho mejor o peor. No es positivo o negativo. Es sólo lo que soy ".

Más recientes de Diario De Lima Gay

La Iglesia Episcopal de EEUU celebrará matrimonios entre parejas del mismo sexo

Ayer 1 de julio, sólo unos días después de que la suprema corte de EEUU estableciera la igualdad matrimonial en todo el país, la Iglesia Episcopal votó unánimemente para adoptar el matrimonio de parejas del mismo sexo como parte de su liturgia Hace 13h

Así cubrió la prensa limeña la Marcha del Orgullo 2015

Así cubrió la prensa limeña la Marcha del Orgullo 2015

La prensa limeña ha dado amplia cobertura la XIV Marcha del Orgullo LGBT realizada el sabado 27 de junio, que ha sido la mayor realizada hasta este momento contando con varos miles de participantes Hace 4d

Con masiva concurrencia se realizó la XIV Marcha del Orgullo LGBT en Lima

Con masiva concurrencia se realizó la XIV Marcha del Orgullo LGBT en Lima

Varios miles de personas, más de 20, 000 según observadores partciparon la tarde del sábado 27 de junio de la décimo cuarta edición de la Marcha del Orgullo LGBT Hace 5d

El Matrimonio entre parejas del mismo sexo YA ES LEGAL en todos los Estados Unidos por decision de la Corte Suprema de ese pais.

El Matrimonio entre parejas del mismo sexo YA ES LEGAL en todos los Estados Unidos por decision de la Corte Suprema de ese pais.

El Tribunal Supremo de los EE.UU. declaró por un margen de 5-4 el viernes que los estados deben otorgar licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo y reconocer los matrimonios realizados en otros estados, con lo que puso fin a una larga batalla legal sobre el derechos de gays y lesbianas Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 826