×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiariodesaludMiembro desde: 06/11/16

Diariodesalud

http://www.diariodesalud.com.do/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.016.001
  • Publicadas
    18.594
  • Puntos
    0
Veces compartidas
273
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 21h

El doctor Daniel Rivera momento en que expone sobre la prevención del cáncer

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El médico internista, doctor Daniel Rivera, dijo que en el mes del cáncer, están evocando nueva vez, lo que tiene que ver con la prevención y promoción de la salud, porque después que los casos son detectados es más difícil enfrentarla, cuando ya la enfermedad, ha sido diagnóstica.

"Un cáncer que ha sido ya diagnosticado, como el cáncer de colón, de mama y de próstata, ya hay que entrar, en el protocolo, hacer un tratamiento médico y nosotros lo que queremos hablar es, que después de instalado el cáncer, tenemos que tener cuidado con algunas medicinas alternativas", expresó.

En ese sentido dijo que no solo basta con usar ajo, cuncuma, sino que el paciente debe entrar de inmediato en el tratamiento, para esa enfermedad, además de las medidas alternativas, como el caso de eliminar el tabaco, para evitar el cáncer de pulmón u otros vinculados, como el cáncer de faringe y el hígado.

"El cáncer de mama, hay un grupo de prevención, lo cual hay que llevar, eso sí dejar al alcohol, el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo, que es el no hacer caminata, hay que caminar diez mil pasos al día", expresó.

El presidente del Consejo de Administración, de la clínica Unión Médica, quien dictó la conferencia Alimentación & Cáncer, en el restaurant Saysa, de esta ciudad, explicó que adoptadas estas medidas, la persona que puede evitar más del 50% de los cánceres.

Así mismo el especialista manifestó, que en el caso de la alimentación, el cual constituye otro factor de riesgo, hay que reducir o eliminar los alimentos procesados, porque tienen sustancias y presevantes, a base de nitrozanina y sustancias colorantes y preservantes, que les hacen daños.

"Entonces lo que se recomienda hoy en día es la vida más simple, el ejercicio, la caminata es la más barata de esas horas diario que hay que sacar, el tabaco definitivamente, el caso del alcohol, disminuirlo, o por lo menos tomarse una copa de vino", precisó.

No obstante Rivera reiteró que lo que tiene más evidencia para prevenir la terrible enfermedad es la caminata, sobre todo para el cáncer de colon rectal, páncreas y estómago, los cuales se mejoran de forma eficaz.

Dijo que las personas que están obesas, tienen aumento de insulina lo que favorece el aumento de tumores, por eso las personas más altas, tiene más posibilidad de sufrir cáncer que la de baja estaturas, porque tienen mayor distribución de células y de crecimiento.

Manifestó que una vez el paciente tiene diagnóstico cáncer el Estado y las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS), tienen que cubrir totalmente esta enfermedad.

"No me pueden decir que falta este tratamiento, que hay que buscar un permiso, nadie quiere tener un cáncer, por eso en este mes, lo que queremos es en la parte de la población, que deben bajar de peso, reducir la obesidad, bajar los azucares y esos alimentos procesados e integral el ejercicio", precisó.

Rivera recordó que hoy en día la parte hereditaria, solo alcanza el 10%, y restante está vinculado a la alimentación y estilo de vida de la población y que el Estado tiene participar en la prevención de este padecimiento.

Explicó que aveces los alimentos tienen demasiado contaminantes y el Estado tiene que vigilar los alimentos procesados que no tengan demasiado contaminantes y en el caso de los productos naturales, algunos tienen alto nivel de pesticidas.

Insistió en que el Estado debe tener una cobertura total para todos los pacientes con cáncer, que la lista de espera sea cero, que no se esté posponiendo para los estudios, sino abrir la mayor cobertura y que los pacientes cooperan con la prevención y la promoción.

Más recientes de Diariodesalud

El aceite de cannabis y el vapeo: peligros nebulosos

The New York Times | Matt RichtelSAN FRANCISCO, CALIFORNIA, EE.UU.-- Durante años, en Estados Unidos ha existido un debate polarizado sobre las consecuencias que la nicotina de los cigarros electrónicos tiene para la salud Hace 21h

INCART y FUNDOURO realizaron con éxito jornada de cirugías laparoscópicas en urología

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los Doctores del Instituto Nacional del Cáncer (INCART) y La Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) realizaron con éxito su 5ta. Jornada de cirugías Laparoscópicas en Urología. Dr Hace 21h

Mostrando: 1-5 de 18.593