×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Diego FranciscoMiembro desde: 20/12/10

Diego Francisco

http://www.noticieroyopinion.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    689.236
  • Publicadas
    404
  • Puntos
    0
Veces compartidas
507
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/09/2011

Las acusaciones

El Ministerio Público Federal en São Paulo (Brasil) ha denunciado al líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), obispo Edir Macedo, el lunes 12 de septiembre, por presuntos crímenes de evasión de divisas, falsedad ideológica y de estafa contra los fieles de la institución religiosa. Y además a otros tres directivos de la secta – el exdiputado João Batista Ramos Da Silva, el obispo Paulo Roberto Gomes Da Conceição y la directora Alba María Da Costa –, el presunto crimen de formación de cuadrilla, por el lavado de dinero de la IURD, enviado ilegalmente desde Brasil hacia Estados Unidos, de 1999 al 2005.

De acuerdo con el Ministerio Público, los denunciados presuntamente habrían participado de un plan millonario y astuto de envíos de dinero para el extranjero", creando empresas de apariencia para el lavado de dinero, utilizándolo para adquirir medios de comunicación.

Para la Justicia brasileña, la IURD practicaba estafa contra a sus fieles para lograr dinero, con el "ofrecimiento de falsas promesas y amenazas de que el socorro espiritual y económico sólo serían alcanzados por aquellos que se sacrificaran por la Iglesia".

Del 2003 al 2006, la secta ha declarado a la Hacienda Pública haber recibido cerca de 5.000 millones de reales (cerca de 2.892 millones de dólares ó 2.109 millones de euros). Sin embargo, testigos dijeron que la cifra podría ser mucho más. La IURD tiene inmunidad tributaria, o sea, no paga impuestos.

Ya la acusación de falsedad ideológica – la cual los cuatro son acusados – es debido a presuntas inserciones de socios en las empresas vinculadas a la Iglesia Universal, para ocultar que ésta era la verdadera dueña.

La Justicia sudamericana también se ha basado en las denuncias del Waldir Abrão – exdirectivo de la secta y exconsejal carioca –, firmadas en un Archivo el 18 de noviembre de 2009, seis días antes de su misteriosa muerte. Dicho político ha sido hallado con una herida en la cabeza, en el edificio donde vivía, siendo llevado al Hospital Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro, según el diario paulistano "Folha de São Paulo".

La creación de empresas en paraísos fiscales

Según Waldir Abrão, entre los años de 1991 y 1992, la iglesia de Edir Macedo habría creado dos empresas en dos paraísos fiscales: "Investholding", en las Islas Caimán (Caribe), y "Cableinvest", en la isla de Jersey (Europa).

Todo el dinero recaudado de los fieles era entregado a la tesorería de la Iglesia Universal, que presuntamente sólo depositaba 10 por ciento de eso en su cuenta bancaria. Y los 90 por ciento restantes, enviados a Uruguay y otros paraísos fiscales a través de cambistas. Entonces, la moneda brasileña (Real) era convertida en dólar en cuentas de EEUU – Nueva York y Miami – y Uruguay (Montevideo). Siendo, entonces, lavada y llevada de vuelta a su país de origen, reconvertida en Real.

Investholding y Cableinvest se habrían tornado accionistas de las empresas "Cremo" y "Unimetro", en Brasil. En el mismo edificio funcionaría el Banco Metropolitano. Después éste se convertiría en la "Credinvest Facility" por solicitud del Banco Central brasileño.

A lo largo de los años, pastores y directivos de la Iglesia Universal habrían asumido cargos ejecutivos en la Cremo. Y uno de ellos, João Batista Ramos Da Silva, ha sido flagrado con 10 millones, en dinero, en Brasilia, cuando viajaría hacia São Paulo. Y otro exdirectivo de Cremo, Paulo Roberto, también denunciado, fue procesado por presuntos crímenes contra el sistema financiero, siendo inhabilitado por el Banco Central, debido a su gestión en el Banco Metropolitano, añadió el Ministerio Público, basado en las palabras del exconsejal Waldir Abrão.

Ya en la Unimetro, una de sus directoras, Alba María – también bajo acusación e inhabilitada por el Banco Central –, a causa de presuntas irregularidades en su administración en el Banco Metropolitano. Lo que ha sorprendido a las autoridades brasileñas es que a pesar de eso, ella ha sido nombrada directora financiera de TV Record, emisora de la IURD.

El plan sería anterior a 1998, lo dijo el Ministerio Público

El presunto plan de lavado de dinero sería anterior a 1998. Entre 1993 a 2005, los envíos de las donaciones y diezmos habrían ocurrido a través de "Diskline", una empresa de cambio y turismo con sede en el estado de São Paulo y sucursal en Río de Janeiro.

La IURD presuntamente alquilaba cofres en bancos cercanos a las agencias de cambio. El dinero sería protegido por guardias de seguridad "armados" de la secta, cuando fueran llevados a los bancos.

Abogados de la IURD dijeron que las acusaciones serían antiguas y falsas

En noticia publicada en el portal R7 – de la emisora del obispo Edir Macedo – el lunes (12), el abogado de la Iglesia, Antonio Sergio Morais Pitombo, habría dicho que las acusaciones serían antiguas, y que estarían siendo utilizadas para producir efecto mediático. Ya la abogada Denise Vaz – también de la IURD – habló que las declaraciones del Ministerio Público serían consideradas falsas en ocasiones anteriores.

Más recientes de Diego Francisco

02/04/2014: terremoto de 7.8 grados en Chile

Información actualizada el 03/04/2014, a la 1H00Nuevos temblores continúan sacudiendo a Chile. A las 23h43 locales del miércoles 2 de abril (GMT 2H43 del 3 de abril) se registró un seísmo de 7.8 grados en la escala Richter 04/04/2014

01/04/2014: temblor de 8 grados en Chile

Un fortísimo temblor de 8 grados Richter sacudió a Chile a las 18h46 locales (23h46 GMT) de este martes 1er de abril 03/04/2014

04/01/2014: temblor de 5.3 grados en Colombia

Información actualizada el 05/01/2014 a las 4h59 GMTUn sismo de 5.3 grados Richter se registró en Colombia a las 22h36 locales del sábado 4 de enero (GMT 3h36 del domingo 05/01) 07/01/2014

Alemania: Asociación de Prensa recomienda a periodistas que no utilicen ni Google ni Yahoo!

La Asociación Alemana de Prensa (DJV, por sus siglas en alemán) ha recomendado este jueves 31 de octubre a los periodistas que no utilicen los servicios de búsqueda y de correo electrónico de Google ni de Yahoo! Debido a las denuncias de presunto espionaje envolviendo la Agencia de Seguridad ... 02/11/2013

Brasil: los teléfonos celulares de Río de Janeiro y de Espíritu Santo ahora tienen el 9.º dígito

Imagen: Difusión A partir de este domingo 27 de octubre los teléfonos móviles de los estados de Río de Janeiro – código de región DDD 21, 22 y 24 – y de Espíritu Santo – código de región DDD 27 y 28 –, en Brasil, tienen el noveno dígito 27/10/2013

Mostrando: 1-5 de 403