×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DivorcioexpressonlineMiembro desde: 06/10/21

Divorcioexpressonline
485
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.119
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
06/10/2021

El divorcio express es la forma más rápida de poder divorciarse, quieres saber cómo

Una vez alcanzada la duración mínima de la fase de separación, debe solicitarse el divorcio express al tribunal competente mediante la presentación de un escrito de apelación, que debe ser redactado por un abogado especialmente designado. A este documento debe adjuntarse lo siguiente

resumen del certificado de matrimonio;

certificado de situación familiar de ambos cónyuges;

certificado de residencia de ambos cónyuges;

una copia del decreto de aprobación (en el caso de la separación de mutuo acuerdo) o de la sentencia de separación del tribunal (en el caso de la separación judicial);

declaraciones de impuestos de ambos cónyuges.

Negociación asistida para la separación y el divorcio

 

Por lo tanto, hoy en día es posible separarse, divorciarse o modificar las condiciones de separación de la pareja mediante el procedimiento de negociación asistida.

También en este caso, las partes colaboran, con la asistencia obligatoria de un abogado por cada parte, para redactar un acuerdo que establezca la separación o el divorcio o que modifique las condiciones ya establecidas.

Un requisito previo para el éxito de las negociaciones es el acuerdo entre los cónyuges, ya que no hay ningún juez que arbitre entre ellos. Sin embargo, puede ocurrir que la propuesta de negociación de uno de los cónyuges no sea aceptada por el otro, que decide no unirse.

No obstante, esta elección podrá ser valorada por el juez en el procedimiento posterior, para decidir el reparto de las costas del proceso. En cualquier caso, las partes deben ser siempre informadas por su abogado de la posibilidad de conciliación y de las posibles consecuencias.

También deben ser informados de que en el procedimiento de negociación todas las partes se comprometen a cooperar de forma leal y de buena fe y que todo el procedimiento está protegido por la obligación de confidencialidad a la que están sujetos todos los participantes.

Por esta razón, cualquier impugnación (muy difícil) del acuerdo alcanzado no puede ser llevada a cabo por el mismo abogado que asistió a la parte en la negociación.

Negociación y separación asistida

La negociación asistida permite a una pareja separarse sin tener que pasar por un juez, pero sólo con la presencia de los abogados de los cónyuges.

A través del convenio, los cónyuges pueden acordar la terminación de los efectos civiles del matrimonio, una separación de mutuo acuerdo o una modificación de las condiciones de separación previamente acordadas.

Negociación asistida y divorcio

La negociación asistida también puede utilizarse en caso de divorcio. En este caso, el acuerdo se utilizará para decretar la disolución del matrimonio.

El procedimiento exigido por la ley es el mismo que en el caso de la separación. El acuerdo debe redactarse por escrito y en presencia de al menos un abogado.

El acuerdo efectivamente alcanzado y firmado, con las firmas de las partes y de los abogados, que certifican la autenticidad de las firmas, debe ser remitido al Fiscal:

sin límite de tiempo, si no hay hijos menores;

dentro de los 10 días siguientes a la firma, si hay hijos menores de edad.

Tras recibir el acuerdo, el Ministerio Fiscal emite un nulla osta en el primer caso y una autorización en el segundo, una vez que ha comprobado que el acuerdo es en interés de los hijos menores. El acuerdo, así autorizado y autentificado, debe ser enviado por cada uno de los abogados al funcionario del registro civil del municipio en el que se inscribió o transcribió el acta de matrimonio.

Fuente: https://www.divorcioexpressonline.net/

Este usuario no tiene más noticias