×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EdelweysMiembro desde: 10/11/09

Edelweys
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    292.896
  • Publicadas
    183
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/11/2011

Entre la ciencia y lo paranormal, la verdad es que nadie sabe absolutamente nada sobre este tema

Entre la ciencia y lo paranormal, la verdad es, que nadie sabe absolutamente nada sobre las experiencias cercanas a la muerte.

Un grupo de científicos aseguran que se deben a la carencia o disminución de un neurotransmisor, la dopamina, la causa que hace que estos pacientes relaten al despertar, que han estado en contacto con seres a los cuales identifican como ángeles, fantasmas o espíritus.

Consideran que en realidad son delirios que los hacen sentirse rodeados de seres desconocidos, similares a los que sufren los enfermos de Parkinson, que tienen esta deficiencia de dopamina.

También consideran que la Ketamina, que es una droga recreativa, son las causas que provocan la euforia y la sensación de abandonar su propio cuerpo, en una experiencia similar a las de la proximidad de la muerte.

Otros científicos la relacionan con alteraciones de distintos circuitos neuronales, que se ponen en funcionamiento debido a las causas que provocan el paro cardiaco, y que, al intercomunicarse, anómalamente entre si, provocarían todas esas sensaciones.

Los que están a favor de lo paranormal, opinan que todas las versiones de los pacientes que la tuvieron, coinciden con “elevados niveles de conocimiento, atención y conciencia, en un momento en que la conciencia y las memorias no deberían ocurrir”, dándoles carácter religioso..

Sea como sea, nada esta demostrado. Y yo, que no tengo ninguna duda que existe otra vida después de esta, se positivamente, que ninguno de los que permanecemos en la actual vida, sabemos absolutamente nada de la otra.

Esa creo que es la única verdad inalienable..

Más recientes de Edelweys

El primer paso

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha dado el primer paso a un mundo sin humo 24/10/2011

Ríe, solo ríe

La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos 16/10/2011

Niños maltratadores

Tal vez sea una noticia que no impacta demasiado. Niños que maltratan a sus padres, pero a mí, como madre, abuela y pediatra durante casi cuarenta años, me produce un impacto emocional fuertísimo 09/10/2011

Enfermedades de la columna vertebral y estres

En el artículo anterior hablaba del estrés y de los problemas que ocasiona sobre la columna vertebral 01/10/2011

Cuidado con el estres

La vida moderna nos lleva a correr todo el tiempo. Los problemas nos producen estres 26/09/2011

Mostrando: 1-5 de 184