×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eduardo FuentesMiembro desde: 21/03/18

Eduardo Fuentes
446
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    568.071
  • Publicadas
    74
  • Puntos
    50
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
27/07/2022

En mayo, Google actualizó su algoritmo en un panorama general

Este tipo de actualizaciones están orientadas a mejorar cómo funciona el algoritmo, no a hacer cambios perceptibles, ni que los usuarios deban hacer modificaciones específicas para cumplir con nuevos requerimientos.

En el caso de esta última actualización, hubo cambios relevantes en el posicionamiento de páginas web. Pero, antes de sacar conclusiones, es importante aclarar dos aspectos:

  • En primer lugar, tardaron varias semanas en hacerse efectivos los cambios.

  • El segundo punto es que, además de ser paulatinos los cambios en su implementación, no llegaron a todos los sitios web al mismo tiempo.

Es decir, los cambios de posicionamiento durante unas semanas no fueron los definitivos, ya que aún no estaban del todo implementados los efectos de la actualización. Es probable que una página haya cambiado constantemente su ranking durante unas semanas, dejando a algunos usuarios preocupados por su sitio.

¿Y si aún semanas después mi página todavía está abajo en el ranking?

Los parámetros de Google no han sido modificados en esta última actualización para medir los parámetros que deciden el orden de los resultados de búsqueda. Esta vez fue para mejorar su rendimiento y la precisión con la que toma en cuenta los factores para organizar las los resultados.

En caso de que tu página haya sido afectada, puede no deberse a una penalización, sino a que hay otras webs que cumplen mejor con los estándares de Google. El refinamiento de la precisión de este algoritmo está orientado a dar una mejor experiencia a los usuarios y no a perjudicar ni a penalizar los sitios web.

Más sobre

Entonces, si una página disminuyó su visibilidad, pero sigue estando bien posicionada, no hay de qué preocuparse. Mientras se continúe con las prácticas y estrategias SEO adecuadas, y evitando prácticas blackhat, el posicionamiento será bueno. Y una estrategia efectiva puede ser esperar a la siguiente actualización de Google para volver a escalar posiciones, ya que puede que se tomen en cuenta con más ahínco factores en los que la web destaca positivamente.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi página web para este Core Update May de este año?

Lo primero por hacer es ejecutar una evaluación del sitio para detectar debilidades. Conseguir los datos y estadísticas es rápido, pero el análisis requiere de un profesional en el área de SEO para determinar un diagnóstico adecuado, basado en los resultados obtenidos. Las fallas podrían ser cosas que pasan desapercibidas, o que simplemente hay aspectos “menos buenos”, como una adaptación responsive que no contempla un menú cómodo y adecuado para todos los tamaños y disposiciones de pantalla.

Hay que considerar que mejorar un apartado no implica solo enfocarse en éste, sino que hay que analizar el posicionamiento en Google y la web en general. Eso significa que, si se modifica un aspecto, habría que evaluar si afecta a otros apartados.

Por ejemplo, puede que en pantallas pequeñas sea mejor mostrar menos información a la vez, por lo que una decisión factible podría ser mostrar menos contenido, o hacerlo accesible a un clic de distancia. Esto haría que la página hay que diseñarla para incentivar al usuario a interactuar con ella de forma diferente que lo haría en un ordenador. Además, los efectos beneficiosos para el SEO que pueden aportar los textos muy largos serían menores, pero se ganarían interacciones, por lo que no sería algo perjudicial. Es decir, es crucial afrontar las modificaciones pertinentes como parte de una estrategia.

Modificar una estrategia hará que los efectos se visibilicen unos días después de iniciar. Y, al mismo tiempo, implica que, hasta que no se implementen todos los cambios, la web tendrá una visibilidad y un posicionamiento fluctuantes. Es importante respetar los tiempos que están establecidos en la estrategia diseñada por el experto en marketing digital, para lograr un diagnóstico y una mejoría reales.

Más antiguas de Eduardo Fuentes

Tendencias en marketing para establecer una marca en 2022

Tendencias en marketing para establecer una marca en 2022

El marketing de contenidos es uno de los pilares para la creación y el desarrollo de una marca, además de ayudar a llegar a la audiencia adecuada 24/03/2022

Reseñas de productos: la última actualización del algoritmo de Google

Reseñas de productos: la última actualización del algoritmo de Google

Google quiere promover en sus páginas de resultados aquellas reseñas de productos que aporten un valor diferencial a los usuarios 09/06/2022

Mostrando: 121-123 de 123