×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eladia LopezMiembro desde: 22/09/16

Eladia Lopez
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.530
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/09/2016

Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte son ya más de 100.000 los alumnos que han cursado a distancia sus estudios durante el último año. Además, en su último informe se destaca que más de 2.400 alumnos han utilizado la formación a distancia para realizar un máster oficial

Desde 2008, con el inicio de la crisis por las hipotecas subprime, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha ido reportando incrementos continuos de personas en las aulas. Una respuesta social ante el crecimiento del paro y del aumento de competencia para conseguir trabajo sólo para personas cualificadas. Durante 2015 la tendencia ha vuelto a ser positiva, ya no sólo por la crisis laboral, sino por el boca a oreja de los alumnos que previamente han estudiado a distancia y han obtenido buenos resultados, animando a su entorno a seguir sus pasos.

 

TENDENCIAS DE LA FORMACIÓN EN LA ACTUALIDAD

 Durante los 6 primeros meses de 2016 hemos visto como continúa la tendencia de que alumnos que en su momento dejaron sus estudios regresen al aula. No sólo encontramos casos de personas que quieren reciclarse y empezar de cero en otro ámbito laboral, sino que hay un gran número de personas que han encontrado en la formación a distancia una opción plausible para la conciliación familiar o laboral. Actualmente vivimos en un entorno social donde no existe la garantía laboral, mientras que la generación de nuestros padres solía jubilarse en la empresa donde habían trabajado 40 años, nuestra realidad es distinta. Por ello, hemos visto un incremento de más de un 62%, respecto a antes del inicio de la crisis, de alumnos que aún trabajando han decidido mejorar su formación para ser más competitivos y tener más posibilidades de mejorar su situación laboral. Otro de los factores claves en la situación de la formación en la actualidad es la expansión de la internet y las redes sociales. Un gran número de usuarios que antes no estaban familiarizados con el uso de internet y de ordenadores, ahora no tienen miedo a trabajar con ellos y probar nuevas herramientas. La penetración de banda ancha por hogar no ha dejado de subir de forma exponencial desde los últimos 10 años, consecuencia de una mayor integración con las necesidades diarias de la familia.

 

VENTAJAS DE LA FORMACIÓN A DISTANCIA

 Durante la presentación de estos resultados, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho especial mención al hecho de que la formación a distancia acumule un aumento bruto de más del 41% en 5 años y que el número de alumnos haya mejorado un 9% desde 2015. Las claves que han permitido este aumento de alumnos han sido varias, destacando entre las más importantes la posibilidad de elegir un horario personalizado, la facilidad para la conciliación laboral y familiar, el ahorro económico, evitar desplazamientos geográficos, o mejorar nuestra auto disciplina. Y es que evitando el pago de un alquiler y transporte, el presupuesto para un año lectivo puede reducirse un 70%. A la vez que permitiendo la configuración de un horario personalizado, donde elegimos la programación de las tutorías o las horas donde estudiamos, permite a los alumnos no tener que dejar su trabajo (en muchas ocasiones imprescindible), o el hecho de tener que reducir la atención a sus hijos o de algún familiar a cargo.

 

Los centros de formación a distancia siguen desarrollando su plan de ampliación y mejora de su oferta educativa. Con la posibilidad de estudiar nuevos cursos y con la incorporación de herramientas educativas mejoradas, situándose así como una alternativa de calidad a la educación presencial.

 

 

Más recientes de Eladia Lopez

Productos electrónicos de hogar que deberías comprar en mytelecom este Black Friday

Productos electrónicos de hogar que deberías comprar en mytelecom este Black Friday

El próximo 25 de noviembre se celebra Black Friday y todas las empresas están comenzando a ponerse a punto para uno de los días del año con más índices de ventas, obviamente gracias a los importantes descuentos ofrecidos 11/11/2016