Ep-motorMiembro desde: 01/04/09

Ep-motor
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.516.736
  • Publicadas
    12.202
  • Puntos
    0
Veces compartidas
183
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/05/2014

El tenista español David Ferrer doblegó (7-6(6), 5-7, 6-3) este martes a su compatriota Albert Ramos en su estreno en el Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, un trabajado debut en el que salvó momentos delicados en medio de un juego con muchos altibajos para plantarse en octavos de final, al igual que Roberto Bautista hizo lo propio con Fernando Verdasco mientras que el también español Guillermo García-López sucumbió ante el japonés Kei Nishikori.

No tuvo su mejor día 'Ferru' ni mucho menos y, además, por momentos debió pensar que el zurdo que tenía en frente no era Ramos sino Rafa Nadal. El catalán, invitado por la organización, brilló durante gran parte del duelo en la Manolo Santana, pero no aprovechó sus opciones ante el de Jávea, que sin recuperar su mejor versión --como la que le ayudó ante el manacorí en Montecarlo-- tras la eliminación a las primeras de cambio en Barcelona, sí demostró una vez más su merecida fama de gladiador. Ahora, Ferrer se medirá a Marinko Matosevic o John Isner por un puesto en cuartos de final.

Y es que el alicantino, se encontró con un inspirado rival y padeció los altibajos que son tónica general en esta temporada, pero terminó logrando una importante victoria tras casi tres horas de intercambio de golpes con su compatriota. A pesar de que Ferrer comenzó mandando en el primer set con un 2-0, pronto Ramos dejó ver las ganas que tenía de dar guerra y, después de salvar otro momento delicado en el tercer juego, logró recuperar su saque.

A partir de ahí, el primer set llegó igualado hasta la muerte súbita, donde el barcelonés desperdició un 2-6 a favor. Ferrer, sin hacer gala de un gran tenis, se encontraba por encima en el marcador. A pesar del golpe psicológico, Ramos aguantó firme en el segundo parcial y aprovechó las distracciones de Ferrer para salir airoso en el intercambio de 'breaks', en el que finalmente se impuso para mandar el partido al tercer set.

Más rodado, el de Jávea aguantó las embestidas de un Ramos que fue a tumba abierta a por el partido. En el cuarto juego, el catalán salvó dos bolas de 'break' en contra, pero en el siguiente empuje del alicantino terminó hincando la rodilla. Gracias una rotura en el octavo juego, Ferrer cerró con victoria su estreno en La Caja Mágica, la tercera sobre Ramos en tres enfrentamientos y la segunda este año tras los cuartos de final de Buenos Aires.

VERDASCO CHOCA CON BAUTSTA Y NISHIKORI ELIMINA A GARCÍA-LÓPEZ.

Por otro lado, Bautista puso fin (2-6, 7-6(4), 6-1) a la andadura de Verdasco en La Caja Mágica para alcanzar la tercera ronda. El madrileño se despidió de su público pese a llevarse el primer set con aparente facilidad. Sin embargo, la agresividad de Verdasco encontró respuesta en el castellonense a partir del segundo set y a las primeras de cambio, cuando Bautista se puso por delante con un 'break' inicial. Aún así, 'Fer' se mantuvo en el partido, recuperó su saque y forzó una muerte súbita en la que Bautista estuvo más acertado.

El de Castellón dio el golpe de gracia a su rival con un psicológico primer juego del tercer set en el que salvó un momento delicado. A partir de ahí, Verdasco inició la definitiva cuesta abajo mientras que Bautista, crecido, aprovechó la desconcentración táctica de su rival para pasar por encima del madrileño y sumar otro español, tras Tommy Robredo en primera ronda, a su lista de víctimas. Ahora, se medirá en octavos al ganador del duelo entre el polaco Lukasz Kubot, quien entró en el cuadro en sustitución de Roger Federer, y el francés Gilles Simon.

Por otro lado, un valiente García-López topó (6-3, 6-1) en segunda ronda con un contundente Nishikori, quien mantiene su idilio con la tierra española después de conquistar Barcelona hace dos domingos y se medirá en octavos de final con el canadiense Milos Raonic. El de La Roda tomó ventaja con un primer 'break' pero se encontró de inmediato la respuesta del asiático por partida doble. El japonés, con un terrible golpe paralelo, doblegó después con dureza al español en el segundo set para seguir en liza y con la mira alta.

--RESULTADOS.

-Hombres.

-Segunda ronda.

Kei Nishikori (JAP/N.10) a GUILLERMO GARCIA-LÓPEZ (ESP) 6-3, 6-1.

ROBERTO BAUTISTA (ESP) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 2-6, 7-6(4), 6-1.

Milos Raonic (CAN/N.8) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.5) a ALBERT RAMOS (ESP) 7-6(6), 5-7, 6-3.

-Primera ronda.

Marin Cilic (CRO) a Joao Sousa (POR) 6-1, 6-1.

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Fabio Fognini (ITA/N.13) 7-5, 4-6, 6-3.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Andrey Golubev (KAZ) 6-3, 6-7(9), 7-6(4).

Juan Mónaco (ARG) a Jurgen Melzer (AUT) 6-4, 6-3.

Ernests Gulbis (LET) a Jerzy Janowicz (POL) 7-6(5), 3-6, 6-2.

Kevin Anderson (RSA) a Radek Stepanek (RCH) 3-6, 6-3, 6-4.

Igor Sijsling (HOL) a Tommy Haas (ALE/N.14) 3-6, 6-1, 6-4.

-Mujeres.

-Segunda ronda.

Petra Kvitova (RCH/N.5) a Varvara Lepchenko (USA) 2-6, 6-2, 6-1.

Sara Errani (ITA/N.10) a Francesca Schiavone (ITA) 6-3, 6-1.

Samantha Stosur (AUS) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 7-5, 3-6, 6-1.

Maria Sharapova (RUS/N.8) a Christina Mchale (USA) 6-1, 4-6, 6-4.

Sloane Stephens (USA/N.16) a Petra Cetkovska (RCH) 6-4, 2-6, 6-3.

Li Na (CHN/N.2) a Zheng Jie (CHN) 6-2, 6-3.

Lucie Safarova (RCH) a Magdalena Rybarikova (SVQ) 6-1, 6-2.

Más recientes de Ep-motor

Espargaró (Derbi): "He ido al límite en todo momento y me he vuelto a quedar sin la 'pole'"

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) se ha mostrado satisfecho tras terminar segundo en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring, aunque se ha lamentado de que a pesar de haber "ido al límite en todo momento" se volvió a quedar sin 17/07/2010

Glock, convencido del regreso de Schumacher

El piloto alemán Timo Glock está convencido de que su compatriota Michael Schumacher volverá el año que viene a la Fórmula 1 con Mercedes Grand Prix y está deseando competir contra él 15/12/2009

Bautista (Honda): "Estoril no me gusta, aunque he ganado tres veces"

El piloto español Álvaro Bautista, de Honda, reconoce que el trazado de Estoril, escenario este domingo del Gran Premio de Portugal, no está entre sus favoritos pese a haber ganado en tres ocasiones, y espera además que "la confianza" en su moto aumente tras un fin de semana "complicado" en Jerez de 02/05/2012

Lorenzo (Yamaha): "Espero que Espargaró no haga lo que Márquez"

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha comentado este miércoles que espera que el vigente campeón de Moto2, Pol Espargaró, no haga lo de Marc Márquez y gane en la categoría 'rein'a en su primera temporada, aunque prevé un Mundial "muy difícil" en que deberá no cometer fallos 27/11/2013

Espargaró se engancha al Mundial con una exhibición

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha logrado una victoria incontestable en el Gran Premio de Catalunya, disputado este domingo sobre el circuito de Montmeló, gracias a un tiempo de 41:17 16/06/2013

Mostrando: 1-5 de 12.201