×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EriczabalaMiembro desde: 21/06/21

Ericzabala

http://https://confiltrohepa.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.857
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/06/2021

¿Dormirías tranquilo con un purificador de aire encendido? En este artículo te despejaré todas esas dudas que nos pueden entrar, a la hora de adquirir un purificador de aire y mantenerlo encendido día y noche. ¿Sera nocivo para la salud? ¿Sera beneficioso? Sigue leyendo

Los Purificadores de aire con filtro Hepa tienen un efecto positivo en nuestras vidas. Por lo tanto, algunas personas pueden preguntarse si este efecto se extiende al dormir con un purificador de aire en funcionamiento. La respuesta es sencilla.

Estos dispositivos son mecánicamente bastante simples y consisten en un filtro y un ventilador. El ventilador hace pasar el aire a través del filtro, que atrapa las impurezas, dejando el aire limpio al otro lado. Así, cualquier purificador de aire portátil hace esencialmente dos cosas: mueve el aire y filtra los contaminantes. Para ser eficaces, tienen que hacer las dos cosas bien. 

 Sin embargo, este sencillo concepto requiere una ingenieria experta para realizarlo correctamente. Las moléculas de aire y los contaminantes que contienen, pasan por el filtro más lentamente. Al igual que el agua y la electricidad, el aire sigue el camino de menor resistencia, por lo que el aire y los contaminantes prefieren encontrar huecos alrededor del filtro y evitar su eliminación. Los buenos filtros Hepa  tienen cierres herméticos para eliminar las corrientes de aire.

Para apreciar los efectos de un purificador de aire doméstico, basta con observar el movimiento y la filtración del aire. Veamos los posibles efectos durante la noche.

Algunos mitos afirman que dormir con un ventilador de pie o de techo es desastroso o, al menos, perjudicial. Afortunadamente, no hay pruebas reales de que nadie haya muerto tras quedarse dormido soplando aire alrededor de sus pies.

Hay que tener en cuenta algunas cosas sobre el movimiento del aire durante el sueño. Cuando el aire es movido por un ventilador, la humedad se evapora más rápido y la humedad puede disipar el calor al evaporarse. Esto puede ser una gran ventaja en climas cálidos y húmedos, ya que el aire que se mueve más rápido puede refrescarte. Por otro lado, un ventilador fijo o de techo que sople directamente hacia ti puede resecar los tejidos de la nariz y la boca, lo que puede causar irritación o agravar las alergias. El excesivo enfriamiento del aire que pueden producir los aparatos de aire acondicionado mientras se duerme también puede provocar calambres o dolores musculares.

Otro problema de mover el aire con un ventilador es que el polvo u otros irritantes cercanos pueden entrar en el aire. Esto no suele ser un problema con los purificadores de aire homologados para estancias pequeñas, ya que el aire es aspirado directamente en el filtro Hepa.   

En general, la eliminación de partículas del aire no tiene un impacto negativo en el sueño

 

Tenga en cuenta los siguientes puntos

El aire en movimiento genera ruido. Tanto los ventiladores autónomos como los de aire filtrado producen el mismo ruido blanco, que puede ayudar a algunas personas a conciliar el sueño al ahogar los ruidos extraños. Pero otros pueden encontrar el sonido constante molesto.

El uso de un purificador de aire mientras se duerme no suele ser diferente al uso de uno durante la vigilia. Si eres sensible a la sequedad, es mejor que te asegures de que el purificador no toque tu cara directamente. Por lo demás, el aire movido por el purificador durante el sueño es el mismo que el aire movido por un ventilador, pero más limpio.

 

Eliminación de contaminantes

Casi todos los que compran un purificador de aire lo hacen para eliminar los contaminantes del aire. Se han realizado muchos estudios sobre los efectos de la contaminación del aire en los hogares, y los expertos coinciden en que es una buena idea tomar medidas para minimizar la contaminación del aire interior. La contaminación del aire, ya sea en el interior o en el exterior, puede provocar problemas cardíacos y pulmonares, diabetes, Alzheimer y otros problemas de salud. También puede provocar apnea del sueño y otros problemas que pueden interrumpir un buen descanso nocturno.

Además, como la mayoría de nosotros dormimos unas ocho horas por noche, realizamos la mayor parte de nuestra respiración mientras dormimos. Si hace funcionar su purificador de aire mientras duerme, pasará varias horas al día respirando aire interior purificado. En general, la eliminación de partículas del aire no tiene un impacto negativo en el sueño.

 

Conclusión:

En Confiltrohepa, recomendamos dejar el purificador de aire encendido todo el tiempo para la mejor purificación del aire en su dormitorio. Si el ruido blanco es demasiado fuerte, todas las unidades en nuestra tienda online tienen velocidad variable para equilibrar la eficiencia y el sonido.

 

Espero que este artículo te haya servido de ayuda y haya despejado tus dudas. Gracias por leer.

 

Este usuario no tiene más noticias