×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ForbiddenplanetblogMiembro desde: 15/06/11

Forbiddenplanetblog

http://forbiddenplanetblog.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.142.295
  • Publicadas
    479
  • Puntos
    0
Veces compartidas
26
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/02/2012

image Título original: Divergent

Autor: Veronica Roth

Número de páginas: 463

Editorial: Molino

Género: Juvenil, distopía

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Osadía (los valientes), Abnegación (los altruistas), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluída a ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.

Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... Para acabar muerta.

Opinión personal: Hoy he terminado de leer éste libro. Lo cierto es que desde que leí que se publicaría me dieron muchísimas ganas de leerlo. Por un lado tenía un poco de miedo porque como están tan de moda las distopías éste año, pensaba que iba a ser "otra más" (de tantas, porque otra cosa no, pero el año pasado y éste hemos tenido (y lo que nos queda) una saturación distópica que tela...).

Vamos a ver, comentaré cosas (sin spoilers, como siempre) por partes: Me ha gustado mucho la idea de las facciones , es como si fuera un gobierno ideal, como que cada persona está hecha para dedicarse a un cargo de acuerdo a sus cualidades (me recuerda muy vagamente al estado ideal de Platón , serán cosas mías, seguramente XD).

-Bueno, hoy es el día- dice.

-Sí

-¿Estás nerviosa?

Me quedo un momento mirándome los ojos en el espejo. Hoy es el día de la prueba de aptitud que me dirá a cuál de las cinco facciones pertenezco. Y mañana, en la Ceremonia de la Elección me decidiré por una; Decidiré el resto de mi vida; Decidiré si me quedo con mi familia o la abandono.

-No-respondo-. Las pruebas no tienen por qué cambiar nuestra elección.

Me ha gustado mucho éste libro , pero os comento que la única parte negativa que le he encontrado ha sido que -en mi opinión- hasta la mitad se me hacía un pelín aburrido, porque parece que "no entre en materia", estás ahí esperando aventuras y como que le cuesta entrar (no tengo muy claro si es porque como habrán más libros, pues la parte interesante viene hacia el final, para dejarnos en vilo para el siguiente). La parte de aventuras me ha encantado . Había cosas que me suponía y otras que realmente me han sorprendido, y en conjunto me ha parecido genial .

Más sobre

Todo (nuestras casas, nuestra ropa, nuestro corte de pelo está pensado para que nos olvidemos de nosotros y nos protejamos de la vanidad, la codicia, y la envidia, que no son más que distintas formas de egoísmo. Si tenemos poco, deseamos poco y todos somos iguales, no envidiaremos a nadie.

Hablando de los personajes, Tris , nuestra valerosa protagonista, por la cual tengo sentimientos encontrados: Por un lado, me caía genial, hacía cosas que me gustaban y le daba la razón y pensaba cómo molas Tris , por otro lado, hacía cosas que me parecían un poco tontas y pensaba que era un poco lerda, de modo que he terminado el libro y no sé si Tris me gusta o no... Veremos qué tal va en Insurgent .

Mirarme en estos momentos no es como mirarme por primera vez; Es como mirar a otra persona por primera vez. Beatrice era una chica a la que veía en unos momentos robados frente al espejo, que guardaba silencio en la mesa. Esta persona es alguien que reclama atención y no la suelta; Ésta es Tris.

Después de ella, y tengo que comentarlo, porque si no reviento, tenemos a nuestro héroe particular: Cuatro . Sí, ahí estaba yo cual fangirl cada vez que hacía su aparición. ¿Qué decirlos de Cuatro ? Aparte de mi fangirlismo , es un gran personaje, me ha encantado y creo que es de los mejores personajes de éste libro, junto con -muy a mi pesar- Eric , que también me parece un gran personaje a su manera.

[...] Ojalá pudiera responder que no se lo tomara como algo personal. Podría explicarle que mis padres rara vez iban de la mano, ni siquiera en casa, así que me he preparado para apartarme de todo tipo de gestos de afecto porque ellos me educaron para tomármelos muy en serio.

Pienso que el libro también nos puede mostrar otra clase de valores en los seres humanos, de cómo somos, de qué nos gustaría ser , o del cómo alguien no puede ser siempre de una manera distinta. Las facciones, aunque parezcan una buena idea, son algo muy radical , y es algo que se nos va mostrando a lo largo de la novela. Es imposible que una persona pueda permanecer tan radical a unos ideales (llevados completamente al extremo: En Verdad no se puede mentir, en Osadía no puede casi existir el miedo...)

[...] Los seres humanos en su conjunto no aguantan mucho tiempo siendo buenos; Al final la maldad regresa para volver a envenenarnos.

Veremos qué nos depara Roth para Insurgent (no sé cuándo sale en Estados Unidos y ni mucho menos en España...). Es lo malo, que me he quedado con ganas de más después de terminar Divergente .

Una vez dicho ésto, sólo me queda recomendarlo, y preguntar: ¿Cuál es vuestra facción? Yo, creo que me quedaré con Erudición, tal como me salió en el test ;P

Puntuación: 8,5/10

Más comentadas de Forbiddenplanetblog

Los 1001 libros que hay que leer antes de morir

He encontrado el reto de Los 1001 libros que hay que leer antes de morir, así que he decidido publicar aquí la lista y tachar los que ya he leído.Tampoco es un reto que siga "a raja tabla", pero bueno, que está ahí.Hay algunos libros que aunque estén, pues no voy a leer (como no sé.. 11/09/2012

Cine: El lado bueno de las cosas

Cine: El lado bueno de las cosas

Título original: Silver Linings PlaybookAño: 2012Duración: 120 min.País: USADirector: David O 12/02/2013

Artista invitado: Mi madre con 'El amor más allá del tiempo'

¡Hola!Hoy vuelvo con una de las secciones más aperiódicas del blog, y esa es la de El artista invitado. Hoy, mi madre nos cuenta su opinión sobre la saga El amor más allá del tiempo, que terminó hace unos días y le ha encantado.Su opinión no tiene ningún spoiler 08/09/2012

Lectura conjunta: Rubí (Kerstin Gier)

Lectura conjunta: Rubí (Kerstin Gier)

¡Hola!Ya es verano, y para bien o para mal ya hemos acabado el curso (o casi), y dado que todo ésto ya ha terminado, Sileny del blog A Petrie también le gustan los libros y yo misma hemos decidido organizar una lectura conjunta para éste verano, que va a ser la saga completa de El amor más allá del 14/06/2012

Top Ten Tuesday [3]: Libros que recomendaría a todo el mundo

¿¡Hola!Como sabéis, me paso los temas del TTT por el arco del triunfo (?) y ésta semana he pensado: ¿Y por qué no un TTT proselitista? ¡Con lo que a mí me gusta evangelizar sobre libros! Y aquí estoy con ello xD 12/03/2013

Mostrando: 1-5 de 479