×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    87.903
  • Publicadas
    240
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Oferta. "Tres libros al precio de dos".

Adquiriendo el Pack uno de los libros te sale gratis.

Pack 1

1- Liliputiense Negro.

2- Lecturas Pigmeas.

3- El exprimidor de la Azotea.

TRAYECTO BREVE (I). Comprar en AMAZON.

LILIPUTIENSE NEGRO.

Veintiún capítulos con relatos cortos y microrrelatos desarrollados en forma de pequeñas historias, algunas insignificantes, pero todas oscuras y perversas que se mueven en ese mundo que existe entre lo irreal y lo verdadero, que transcurren a lo largo del tiempo en cualquier ciudad del incomprensible y misterioso planeta Tierra.

Acontecimientos inexplicables que navegan en un tenebroso mar de olas grises tirando a negras, con el agua de la duda que envuelve hechos y circunstancias mezcladas con casualidades y coincidencias, que quizá puedan tener un significado concreto, o no decir absolutamente nada.

Historias policíacas, de miedo, fantásticas, de crímenes y otros géneros, pero siempre con toques de humor negro, y todo mezclado con referencias cinematográficas, literarias y musicales, para darles un poco de sabor, que sirva para condimentar el gusto necesario para moverse por esa frontera difusa que separa la fantasía y la realidad.

LECTURAS PIGMEAS.

El contenido de este libro está formado por una selección de textos muy cortos y de temática variada con una extensión máxima de treinta palabras en una parte de ellos, y otros desarrollados en un espacio nunca superior a cuatro líneas. De ahí el nombre elegido para el libro, Lecturas Pigmeas, en alusión a la cortedad de cada apartado.

Más sobre

El formato hiper breve utilizado se podría clasificar como Nanorrelato o Nanotexto , en muchos casos con la ficción (inventando) por bandera, pero también dejando un pequeño espacio para la realidad (viviendo), o mezclando en forma de pequeña a la vez que sencilla ensalada mixta literaria, lo inventado con lo verdadero que por regla general casi siempre supera la fantasía por muy disparatada que esta sea.

Inventando:

"El abuelo tenía mucha imaginación y cuando contaba a sus nietos cuentos de miedo, sustituía a los vampiros por políticos corruptos".

Viviendo:

" El camino de la coherencia es el único que te impide hacer kilómetros de más".

Mezclando:

"Las balas del ingenio siempre convierten a la mediocridad en cadáver".

EL EXPRIMIDOR DE LA AZOTEA.

Cuando le damos al exprimidor que todos tenemos encima de los hombros, obtenemos el jugo real, fruto de nuestra esencia verdadera, luego ya depende de nosotros, que lo adulteremos con añadidos artificiales, para potenciar su sabor, y también, para que dure más tiempo, con el riesgo de convertir algo natural en simple refresco, que desde luego, ya no será nuestro zumo original.

Una mezcla en proporciones no cuantificadas de fantasía y realidad. De cosas ciertas y otras inventadas. De versos y prosa. De lo humano y lo divino (o algo parecido). De absurdos y certezas que en la existencia humana siempre utilizan el barniz del disimulo, que es el pasaporte de la vida cotidiana para pasar desapercibido o para utilizar la careta de la hipocresía para que los corruptos parezcan honrados, los ricos se transformen en generosos, los demonios se vistan de santos o los canallas se conviertan en individuos respetables...

Pequeñas historias, textos cortos, cosas que se cuecen en el horno del intelecto, que puede que no tengan demasiado sentido, ¿o sí? Y al igual que los colores, las opiniones pueden ser de todos los gustos, a veces todo es más sencillo de lo que parece y el asunto nada más que consiste en darle hilo y más hilo a la cometa de la azotea. Tan solo eso.

Fran Laviada

Más recientes de Fran Laviada

Capítulo Nº 16: "El marciano".

Capítulo Nº 16:

Mi nombre es Zack 112, y soy un extraterrestre procedente de Marte Hace 3d

El contador de cosas (Viernes).

El contador de cosas (Viernes).

Para decirte, que soy Hormiga, y también Cigarra. Que trabajo cuando puedo, y canto cuando me da la gana, Que soy Hormiga y también Cigarra. Que río cuando me apetece y que no lloro cuando quiero. Que soy Hormiga, y que sin duda alguna, también soy Cigarra 17/01/2020

Capítulo Nº 15: "El espejo".

Capítulo Nº 15:

Una organización mafiosa a la que había pertenecido en su momento y por motivos que prefiero mantener en secreto, ya que pertenecen a una época de mi pasado, de la que no me siento nada orgulloso, me había sentenciado a muerte y mi vida cambió por completo 15/01/2020

El contador de cosas (Lunes).

El contador de cosas (Lunes).

y te digo que: Espero no seguir a Dios rogando y con el mazo dando, y también que los imbéciles dejen de revolotear a mi alrededor. Y que debajo de la pintura no haya óxido, y tampoco clavos debajo de mi colchón 13/01/2020

El contador de cosas (Jueves).

El contador de cosas (Jueves).

Y por eso te digo, que no es lo mismo amor que cariño, ni soledad que olvido, ni timidez que cobardía, ni cocodrilo que caimán, ni enseñar que adoctrinar, ni querer que ser querido, ni morirse que estar muerto, ni ser entrenador que "alineador", ni ser valiente que fanfarrón, ni autoestima que ... 09/01/2020

Mostrando: 1-5 de 254