×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.310.213
  • Publicadas
    2.799
  • Puntos
    0
Veces compartidas
369
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Hace ya unos tres años, los amantes de la serie animada South Park (y los no tan amantes) pudimos disfrutar de La Vara de la Verdad, un juego de rol y aventuras que nos trasladaba a este pequeño y especial pueblo americano.

Un juego que bajo las manos desarrolladoras de la veterana Obsidian, nos hizo reír a carcajada ante una de las experiencias roleras cómicas mejor llevadas de la historia de los videojuegos. Y es que tras de ellos tenían a los creadores de la propia serie de animación.

Unos años después, y tras la buena acogida de público y prensa, llega la hora de la vuelta de la franquicia, pero esta vez bajo el sello de Ubisoft San Francisco. Los cuales han tomado a la perfección el relevo, consiguiendo en muchos aspectos superar a la primigenia entrega, pero en otros ser demasiado continuistas, cosa que termina por formar una entrega solidad y compacta que nos lo hará pasar tremendamente bien.

Así que mucho cuidado con la retaguardia porque está en peligro, y aquí os contamos que es lo que os espera para poderlo evitar.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

UBISOFT

DISTRIBUIDOR

UBISOFT

.

.

.

VALORACIÓN

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezamos como no por uno de los puntos importantes del juego, su historia. Esta nos lleva a disfrutar de como los niños del pueblo les ha dado por jugar a los superhéroes, y tomarse muy en serio cada uno de sus personajes para que el disfrute llegue a cotas muy altas. Unas cotas que básicamente nos dan lecciones de la vida desde todos los ángulos y conceptos, y que consiguen reírse de hasta el último ser sobre la tierra. Todo engalanado con una trama menos potente que la de la primera entrega, pero que cumple a la perfección como si de un capitulo largo de la serie se tratase. Y que la verdad, nos ha conseguido sorprender y hacernos reír muchísimo por lo tremendamente cruel que puede llegar a ser en ciertos momentos, con temas que poca gente sería capaz de tocar.

Así que solo decir que nos hemos divertido, nos hemos reído, hemos pasado momentos épicos, y ante todo, hemos disfrutado de unos personajes que poseen un carisma abrumador y lleno de personalidad que ya quisiera cualquier videojuego para sí.

image

Entrando en la parte jugable, os tenemos que contar que nos encontramos ante un juego de aventuras, exploración y puzles con grandes tintes roleros, y un sistema de combate por turnos que nos ha resultado muy divertido dentro de su sencillez.

Un Sistema de combate que cambia el concepto que tenía la primera entrega, volviéndose ahora mucho más estratégico y ágil a la hora de disfrutarlo. Y es que en esta edición dejamos los turnos estáticos para meternos en un juego por turnos, pero con un juego dividido en cuadriculas por donde nos podremos mover como si de un juego táctico se tratase. Y en el que se han añadido elementos estratégicos como el posicionamiento en el campo o las coberturas. Siendo por ello mucho más entretenido que el primero, y mucho más interesante por la variedad de posibilidades que nos da.

A este combate por turnos, y como ya hemos dicho, hay que añadirle las posibilidades roleras que posee el título. Siendo bastante correctas y adictivas, que nos llevarán a mejorar a nuestros personajes a nivel de potencia y de habilidades, de una forma sencilla y esquemática, pero que se torna en muy sencilla en un juego donde todo toma este cariz. Mención especial se lleva el sistema de creación de objetos, los cuales podremos colocar a nuestros personajes para que adquieran nuevas y poderosas cualidades.

image

En lo que respecta a la tipología rolera de personajes, deciros que se han incluido una buena serie de tipos de personajes con una variedad de poderes y posibilidades totalmente distintas según la que elijamos. Siendo algunas terriblemente tronchante.

En lo que se refiere a la parte de exploración, nos encontramos ante uno de los puntos fuertes del título. Y es que la libertad es absoluta, más allá de lugares que tengamos que adquirir ciertas habilidades para poder optar a su visita. Permitiendo visitar hasta el último rincón de esta especial ciudad y sus inquietantes alrededores. Siendo en muchos casos amenizados con puzles muy divertidos pese a su sencillez que les dan un toque culto a la exploración.

Por cierto, nos os olvidéis de los coleccionables y misiones secundarias que riegan la ciudad, y que consiguen en muchos casos toparnos con situaciones que nos merecerán mucho el habernos dedicado a ello.

image

El juego nos puede llevar completarlo con un gran número de coleccionables y misiones realizadas aproximadamente una veintena de horas. Pareciéndonos especialmente pocas horas para un juego de la tipología que es. Eso sí, se disfrutan y nos dejan con muchas ganas de más por lo amenas y divertidas que se hacen. Seguramente todo se amplíe en las diferentes expansiones y descargables que están anunciados para los próximos meses.

Como parte que a muchas gentes no les terminará de gustar, os tenemos que hablar de que el juego es tremendamente fácil. Así que si queréis un reto ya podéis deslizar la barra de dificultad hasta que sea tan negra como la vida misma.

Entrando en la parte técnica, solo nos queda quitarnos el sombrero de la recreación gráfica del juego. Y es que no sabremos si estamos ante un episodio de la serie o el propio juego en sí. Y es que tanto el diseño de personaje como los escenarios llenos de detalles, forman un conjunto animado perfecto, que los amantes de la serie original agradecen mucho.

Por otro lado también nos ha impresionado la parte sonora, destacando por encima de todo que este nos llega doblado al castellano con las voces originales de la serie que se trasmite en este país. Una experiencia realmente divertida y absorbente que agradecemos de corazón.

image

Por otro lado, el trabajo tanto musical como de efectos sonoros, cumple perfectamente con lo que se espera de la propia serie, y consiguen que la ambientación, las situaciones y los propios personajes cobren vida por su perfecta implementación.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Solo nos queda alabar el muy buen trabajo que se ha realizado con el juego. Trasladando a la perfección la esencia de la serie animada a nuestras maquinas. Un juego que nos mantiene enganchado a su historia gamberra, a su crítica social, a su políticamente cruel forma de ser, y a un apartado técnico que nos hará parecernos que estamos interactuando con la propia serie animada.

Una delicia de juego que los seguidores de la serie han de comprar si o si. Y una compra diferente y tremendamente interesante para todos aquellos que quieran ver como se implementa a la perfección el humor dentro de un videojuego, algo que la verdad no estamos demasiado acostumbrados y menos a estas cotas de calidad. -

Más recientes de Generacionpixel

ANÁLISIS: Fire Emblem Warriors (Switch y New 3DS)

ANÁLISIS: Fire Emblem Warriors (Switch y New 3DS)

Omega Force se vuelve unir a otra marca y franquicia para desarrollar lo que mejor saber hacer... un musou. Y es que tras el buen trabajo realizado con Zelda y Dragon Quest le tocaba el turno a otras de las grandes experiencias roleras de mundillo de los videojuegos, Fire Emblem Hace 1d

ANÁLISIS: Battle Chasers Nightwar

ANÁLISIS: Battle Chasers Nightwar

Seguramente la inmensa mayoría de vosotros conoceréis a Joe Madureira, por el increíble trabajo que ha realizado en lo que a diseño se refiere de la saga Darksiders. Pero ese estilo tan marcado y que lo ha llevado tan alto, ha sido disfrutado desde hace mucho tiempo por los apasionados de los comics Hace 2d

AnÁlisis: Wwe2k18

AnÁlisis: Wwe2k18

Un año más, una temporada más, un espectáculo más, y un juego más de WWE llega a nuestras manos, para volver a demostrar lo bien que lo está haciendo 2K Games desde que ya hace unos años cogiera la franquicia de THQ y se la diese a los estudios Yuke's y Visual Concepts Hace 2d

ANÁLISIS: Dungeons 3

ANÁLISIS: Dungeons 3

Esta vez hemos tenido la oportunidad de jugar a Dungeons 3, la tercera entrega de la saga Dungeons, desarrollada por Realmforge Studios y distribuido por Kalypso Media Hace 2d

Doom ya tiene fecha en Switch

Id Software anuncia que DOOM, se lanzará para Nintendo Switch el 10 de noviembre Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 2.799