×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gloria PradaMiembro desde: 04/10/19

Gloria Prada
52
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    316.920
  • Publicadas
    94
  • Puntos
    68
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 4d

La Navidad está cada vez más cerca y, como viene siendo tradición en los últimos años, el Black Friday es una fecha señalada en el calendario para adquirir regalos a buen precio

Un estudio realizado por Milanuncios augura que cerca del 76% de los españoles comprarán en el Black Friday (25 al 26 de noviembre) y su gasto medio será de 242 euros.

Este mismo estudio aclara que esta cifra es inferior a las anteriores a la pandemia, cuando cada ciudadano contaba con un 47% más de presupuesto. Paradójicamente, serán los jóvenes quienes gastarán más para el Black Friday en España, con una media de 274€.

El mismo informe también indica en qué gastarán el dinero los españoles. La ropa y los complementos de moda son la primera opción, ya que hasta un 37% de los encuestados aprovechará las rebajas para comprar este tipo de productos. Otro de los más elegidos es la tecnología, con un 34%, seguido por los juguetes (16%) o la decoración (11%).

6 consejos para acertar en Black Friday

Comprar tecnología en Black Friday puede ser complicado a la par que arriesgado si no se cuenta con las suficientes garantías. Por ello, la empresa de postventa de tecnología ANOVO señala seis claves fundamentales para acertar en las compras de Black Friday:

  1. Consultar la garantía y las condiciones de devolución: Hay que fijarse en que el producto cuente con garantía europea, cuya duración es de dos años. Asimismo, es muy importante conservar el ticket o la factura de compra por si más adelante se necesitara una reparación. 

  2. No fiarse de todos los descuentos: Aunque no es una práctica generalizada, no está de más asegurarse que el descuento que se está ofreciendo es real. Algunas empresas aprovechan para variar los precios durante estas fechas y así confundir a los clientes con posibles rebajas.

  3. Comparar antes de comprar: Es mejor no limitarse a una sola  web o tienda. Echarle un vistazo a otras plataformas es conveniente si se quiere encontrar el mejor de los descuentos.

  4. Fijar un presupuesto: Aunque las ofertas de este día son muy suculentas, se debe hacer un presupuesto adecuado para no sobrepasarse. Para acabar el año con saldo positivo, es mejor ponerse un límite de gasto y no tirar la casa por la ventana.

  5. Comprar en comercios seguros: Para evitar posibles engaños y timos, lo ideal es comprar en las tiendas oficiales. Y es que con las compras online, y sobre todo con las compras tecnológicas, hay que vigilar dónde se compra para evitar estafas. 

  6. Tener claras las prestaciones que necesitamos: Conocer qué tipo de producto se necesita es vital para acertar en la compra del dispositivo más adecuado a las necesidades de cada uno. 

Sobre ANOVO:

ANOVO trabaja para ofrecer soluciones eficaces e innovadoras en el servicio postventa y la gestión de la cadena de suministro del sector tecnológico. Con una trayectoria de más de 20 años en España, cuenta con un equipo de profesionales cualificados en cada una de las áreas de la empresa y orientados a la consecución de la excelencia en el servicio. 

Más votadas de Gloria Prada

La escolarización temprana aumenta el desarrollo social e intelectual de los alumnos de entre 3 y 5 años

La escolarización temprana aumenta el desarrollo social e intelectual de los alumnos de entre 3 y 5 años

España se destaca como uno de los países europeos con un mayor índice de escolarización temprana, a pesar de que esta no es obligatoria hasta los seis años 15/07/2021

1 de cada 3 empresas aceleran su de digitalización en 2020 debido a la pandemia

A raíz de la pandemia, la transformación digital está resultando imprescindible para el mundo empresarial. Incluso, algunos expertos hablan de la llegada de una cuarta revolución industrial: La digital 21/12/2020

5 herramientas para un verano más seguro

En medio de una crisis sanitaria es normal querer tener más precauciones a la hora de realizar viajes o desplazamientos al extranjero o, incluso, dentro del país 20/07/2021

El interés por la repostería y pastelería se dispara con el confinamiento

El confinamiento y las limitaciones han cambiado los hábitos de consumo y ocio y, entre ellos, destaca un mayor peso de las actividades caseras, como la repostería 19/01/2021

70% jóvenes españoles reconocen no estar preparados para el mundo laboral

El 68, 2% de la población de entre 18 y 24 años – casi 7 de cada 10 - reconoce no tener la preparación suficiente para entrar en el mundo laboral, según un estudio del ecosistema de talento joven TRIVU, recogido por Deusto Formación 15/10/2020

Mostrando: 1-5 de 98