×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

HelenajaraMiembro desde: 13/06/17

Helenajara
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    31.967
  • Publicadas
    14
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/08/2017

La caries, ese gran enemigo de tu salud dental. Descubre como combatirlo

Caries, esa palabra que nadie quiere escuchar cuando acude al dentista pero que se pronuncia de manera muy frecuente en las consultas odontológicas.

Muchos de nosotros asumimos que las caries son un problema dental cuya aparición es inevitable pero, ¿sabías que puedes evitar su aparición con unas sencillas rutinas?

¿Son iguales todas las caires?

Caries de superficie lisa. Se originan cuando las bacterias disuelven el calcio del esmalte de nuestros dientes. Se trata de un tipo de caries evitables y de desarrollo lento. Su aparición es más frecuente en los jóvenes de 20 a 30 años.

Caries de fisuras. Suelen aparecer en las estrías de la superficie masticatoria de las muelas definitivas cercanas a las mejillas de los niños y niñas de alrededor de 10 años. Es un tipo de caries que avanza rápidamente y que se recomienda acudir cuanto antes al dentista.

Caries de raíz. Son más profundas y afectan al tejido óseo que recubre la raíz de nuestras piezas dentales.Su aparición es causada debido al alto contenido de azúcar de los alimentos y a la dificultad de limpiar las áreas de la raíz. Su aparición es común en personas de 40 años en adelante.

Caries en el esmalte. Su avance es lento y no muy molesto pero una vez atraviesa la dentina del diente se extiende rápidamente.

¿Cómo evitar la aparición de caries?

Para tener unos dientes libres de caries, debemos mantener una higiene bucal impecable y  seguir las rutinas y consejos que os enumeramos a continuación:

Combatir la caries es muy importante para tu salud dental

El cepillado es fundamental. Debemos cepillarnos los dientes con movimientos suaves y cortos después de las comidas más importantes del día prestando especial atención a las zonas de difícil acceso para el cepillo ya que son la más propensas a las caries.

Flúor. Añade el flúor a tu rutina diaria, utilízalo como mínimo dos veces al día: una por las mañanas y otra por las noches, siempre después del cepillado.

Selladores Oclusales. Con la finalidad de evitar las caries en los más pequeños de la casa acude al odontopediatra para que les realice los sellados oclusales. Estos son una fina capa que recubre los dientes que los protege de las caries.

Alimentación. Cuidar la alimentación es fundamental para nuestra dentadura, es por esto que te recomendamos que evites las bebidas carbonatadas y los alimentos con exceso de azúcares.

Utilización de hilo dental. Este nos ayuda a eliminar la placa bacteriana que pueda quedar después de cepillado.

Si crees que tienes caries te aconsejamos que acudas de inmediato a tu clínica dental de confianza para que un especialista te pueda realizar el tratamiento de restauraciones dentales cuanto antes.

Y recuerda, si quieres tener una boca sana libre de caries no olvides seguir los consejos de salud dental que te hemos mencionado anteriormente.

 

Más recientes de Helenajara

Cepillos de dientes eléctricos: Beneficios y ventajas

Cepillos de dientes eléctricos: Beneficios y ventajas

Cepillarse los dientes es una rutina diaria, tanto así que a veces no nos damos cuenta de si realmente lo estamos haciendo bien. ¿Estás seguro de que tu cepillo de dientes es el indicado para ti? 15/05/2018

Dress Code: Errores que No debes cometer al llevar traje

Dress Code: Errores que No debes cometer al llevar traje

Ya sea en ocasiones especiales o diariamente, el traje debe llevarse perfectamente ya que escoger una talla que no es la tuya o un traje pasado de moda, puede llegar a traer consecuencias negativas en la primera imagen que la gente tiene de ti 25/04/2018

La elegancia en un hombre es una actitud

La elegancia en un hombre es una actitud

"La elegancia no aparece estando al tanto de modas y tendencias. La elegancia surge al estar cómodo siendo uno mismo" 21/03/2018

¿Cinturón oversized o tradicional?

¿Cinturón oversized o tradicional?

Descubre la nueva moda del cinturón oversized. ¡Justo lo que necesitaba tu look! ¿O no? 06/03/2018

¿Qué trae el 2018 en materia de moda masculina? Te contamos los detalles más importantes

¿Qué trae el 2018 en materia de moda masculina? Te contamos los detalles más importantes

Todo lo que debes saber este 2018 en cuanto a moda masculina. ¡No te pierdas las últimas tendencias de moda para hombre! 19/02/2018

Mostrando: 1-5 de 15