×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

JafozMiembro desde: 19/12/11

Jafoz
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.900
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/12/2011

Mantenga una buena estructura del sitio, actualice constantemente el contenido y haga un buen manejo de los enlaces

Por: Javier Forero

En esta era en la que podemos acceder a la nube bien sea desde computadores o dispositivos móviles y teniendo en cuenta que más del 90% de las personas utiliza los motores de búsqueda para acceder a la información, se hace necesario que los sitios web tengan una posición privilegiada entre los resultados más populares de las búsquedas para obtener visibilidad, por que como dice el adagio popular, "el que no exhibe, no vende"

¿Cómo hago para obtener un buen posicionamiento?, SEO es la técnica más conveniente para aumentar el tráfico de su sitio web, pues si bien hay pautas distintas para una buena optimización, esta herramienta brinda los lineamientos más importantes que se deben seguir para lograr un sitio exitoso.

1. La estructura del sitio.

Título:

-Elija un título que indique con precisión el contenido de la página, este debe ser breve pero informativo.Evite ambigüedades y generalizaciones

-Cree etiquetas title únicas para cada página, de esta forma el buscador diferenciará una página de otra dentro del mismo sitio

-Trate en lo posible de incluir en el título palabras clave que sus usuarios podrían poner a la hora de realizar una búsqueda.

Descripción:

-Utilice la metaetiqueta de descripción para escribir una explicación que informe y cree interés en el usuario en caso de que esta aparezca en la búsqueda.

-Use descripciones únicas para cada página, ya que esto ayuda tanto a los usuarios como al buscador.

-Haga en las descripciones un breve resumen basándose en el contenido de la página.

Las URL

-El dominio debe ser claro, funcional y en lo posible corto, donde se describa el objetivo o el servicio que ofrece el sitio, también se puede usar una marca (si ya está posicionada).

- Si se trata de un blog, lo más recomendable es resumir el contenido en tres o cuatro palabras y unirlas en una frase.

- Cree URL sencillas de enlazar, pues algunos usuarios usan la dirección como texto ancla para ingresar a la página

-Tenga en cuenta que la URL se muestra como parte del resultado de búsqueda, por lo que esta debe ser concisa y descriptiva.

La navegación

-Cree una jerarquía de páginas. Facilite tanto como pueda a los usuarios ir de un contenido general a otro más específico dentro del mismo sitio.

-Agregue páginas que faciliten la navegación y enlácelas en la estructura interna de enlaces.

-Use enlaces de texto en la barra de navegación, de esta forma mejorará la accesibilidad al sitio.

-Establezca una página 404 (página de error) funcional. Asegúrese de que esta tenga enlaces a páginas populares o contenido relacionado con su sitio web.

2. El contenido

Tenga en cuenta que en el posicionamiento en motores de búsqueda uno de los factores más importantes se relaciona con la calidad del contenido que un sitio ofrezca a los usuarios.

-Cree contenido interesante y útil para sus lectores, ya que ellos pueden recomendar su sitio y esto mejorará su reputación tanto con los usuarios como con los buscadores.

SEO es la técnica más conveniente para aumentar el tráfico de su sitio web

-Haga un buen análisis de las palabras clave más utilizadas del tema que está tratando e inclúyalas dentro del contenido.

-Escriba cosas novedosas y originales

- Trate de no repetir contenido, pues los motores de búsqueda penalizan fuertemente la duplicidad.

Los enlaces

Una de las herramientas más importantes para el manejo del contenido digital son los hipervínculos, que le dan una dimensionalidad distinta a la información.

-Los enlaces que utilice deben ofrecer una idea general sobre la página a la cual se está enlazando, para ello escriba palabras muy descriptivas

- Trate de redactar textos cortos que incluyan una frase llamativa.

-Permita que el usuario pueda diferenciar un enlace del resto del contenido, para ello ponga los textos ancla subrayados y de un color diferente.

- Facilite la navegación dentro del sitio con la creación de enlaces internos hacia las páginas de su misma web.

Las imágenes

-Tenga en cuenta que en algunas ocasiones los navegadores no son compatibles con algunas imágenes, por lo que es recomendable agregar un atributo alt que ofrecerá información sobre la figura. Además esto ayudara a obtener un mejor posicionamiento en los buscadores de imágenes.

-Use formatos de imagen que sean ampliamente conocidos como, JPEG, GIF, PNG y BMP

- Use un archivo sitemaps de imágenes, esto ayudara a que los rastreadores de los motores obtenga información sobre sus fotografías e ilustraciones, lo que se reflejara seguramente en un mejor posicionamiento en los buscadores de imagen.

Las etiquetas de cabecera

-Las etiquetas de cabecera vendrían siendo lo que en periodismo equivale al sumario, es decir ese texto atrayente que brinda al usuario una pista de lo que se va a hablar. Por ello úselas de forma apropiada, escriba contenido llamativo y no abuse de estas.

Robots.txt

-Use este archivo cuando quiera filtrar información que los motores de búsqueda registran de sus sitio y restringir el acceso a algunas URL.

3. Promoción del sitio web

-Aproveche las redes sociales y los blogs para escribir y promocionar su web mediante enlaces que se dirijan a su sitio, esto es muy bien visto por los buscadores.

-Ponga la dirección de su sitio web en los volantes, folletos y avisos que tengan que ver con el objetivo de su página.

-Si tiene un negocio, agregue la información y la ubicación de su local en Google Places.

Haga un análisis detallado sobre cómo interactúan los visitantes con su sitio web, por ejemplo las palabras claves que usan, qué paginas son más frecuentadas, etc; para ello utilice herramientas como Google Analytics

Por último, es importante que actualice constantemente el contenido de su sitio, ya que los buscadores premian esto con una indexación más rápida.

Más recientes de Jafoz

Mi BB y yo, un idilio problemático

Por mucho tiempo fui la envidia de mis amigos y familiares, mi BB y yo éramos inseparables, a tal punto que sin darme cuenta me entregué en cuerpo y alma a ella 05/06/2012