×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jb. Viñals Cebriá. Redactor.Miembro desde: 07/02/18

Jb. Viñals Cebriá. Redactor.
4
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.459.687
  • Publicadas
    289
  • Puntos
    79
Veces compartidas
1.691
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

“Núm. expediente: 03201/2016/047. Presentado: 29 de noviembre 2018”

Valencia: Estamos en 13, junio de 2019 y nada se sabe del Proyecto del Parque de Benicalap..

Como siempre el activo y laborioso vecino Antonio Marín Segovia, expone claro y alto lo siguiente:

“Como en anteriores reflexiones y escritos hemos indicado, es prioritario que se aborde con rigor y la debida diligencia, la ampliación del Parque de Benicalap, teniendo en cuenta el contexto social de la zona y sus problemáticas y carencias.

Por eso resulta sorprendente que todavía no exista ni se vislumbre un compromiso firme del Ayuntamiento de Valencia, con objeto de iniciar las actuaciones administrativas y legales oportunas, que den forma e impulsen el Proyecto Básico de las Obras de Ampliación por Fases del Parque de Benicalap, cuyo responsable es el el arquitecto Miguel del Rey Aynat.

La zona, donde se encuentran algunas muestras de los mejores vestigios de la arquitectura rural y residencial de Valencia ciudad, precisan intervenciones urgentes de carácter integral y desde una óptica multidisciplinar, pero para que tengan un uso social beneficioso y provechoso para la mayoría de los residentes de la zona.

Tanto el Casino del Americano (Quinta de Nuestra Señora de las Mercedes como la Alquería de la Torre, se encuentran en un deplorable estado de conservación, siendo prioritario que esos conjuntos histórico-artísticos singulares, se pongan al servicio de los intereses y necesidades de los vecinos y residentes, después de una rehabilitación y/o reconstrucción rigurosa.

Fuente: Texto y foto: Antonio Marín Segovia

Ambos bienes culturales, contienen numerosos murales de singular valor, que hace ya tiempo deberían haber sido restaurados por expertos cualificados, pues se han tramitado por el que suscribe las oportunas y preceptivas peticiones escritas para tal fin.

Destinar las partidas presupuestarias, contar con las propuestas e iniciativas que diversas personas y entidades hemos presentado, son tareas fundamentales que deben acometerse a la mayor brevedad, teniendo en cuenta que existe un Proyecto Básico de Obras para Ampliación por Fases del Parque de Benicalap, cuyo número de expediente es 03201/2016/047.

¿A qué espera el Ayuntamiento de Valencia, a fin de impulsar y hacer realidad ese proyecto, atendiendo las iniciativas y sugerencias cursadas en tiempo y forma por diversas entidades y personas?

“Núm. expediente: 03201/2016/047. Presentado: 29 de noviembre 2018”.

Fuente: Texto y foto: Antonio Marín Segovia.

Más antiguas de Jb. Viñals Cebriá. Redactor.

Mostrando: 1-5 de 298