×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    99.057
  • Publicadas
    16
  • Puntos
    0
Veces compartidas
395
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/08/2021

Hablemos de la cuarta transformacion hasta el dia de hoy

Hablando claro.

En México, a partir del 1 de  Diciembre del 2018 llego a la presidencia el Lic Andres Manuel Lopez Obrador.

Tomo la Presidencia de la Republica,   sin lugar a dudas por la voluntad mayoritaria del pueblo de México. 

Aun como candidato  haciendo lo que todos antes que el, realizo 45 promesas de campaña.

Citare solo algunas de ellas :

- Promover una ley para convertir la corrupción en delito grave.

- Con apego a mis convicciones y en uso de mis facultades me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para  sustraer bienes del erario o hacer negocios al amparo del poder público. Esto aplica para amigos, compañeros de lucha y familiares, dejo en claro que, si mis seres queridos cometen un delito, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano. Yo sólo respondo por mi hijo Jesús por ser menor de edad.

- En cuanto a mi persona, he promovido desde hace años la reforma al articulo 108 de la Constitución para eliminar la impunidad y el fuero de los altos funcionarios públicos, empezando por el presidente de México. Podré ser juzgado como cualquier ciudadano por el delito que sea aun estando en funciones.

- Habrá un auténtico Estado de Derecho, tal como lo resume la frase de nuestros liberales del siglo XIX: Al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie.

- No gastaremos más de lo que ingrese a la hacienda pública.

- Construiremos el Tren Maya.

- Se sembrarán 1 millón de hectáreas de árboles frútales y maderables en el Sur-Sureste del país.

- Se rehabilitarán las refinerías existentes y haremos una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, para dejar de comprar la gasolina.

- En el Itsmo de Tehuantepec se promoverá la creación de una nueva línea férrea para un tren de contenedores de carga y se ampliaran los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. Habrá subsidios fiscales para la creación de fábricas. En tres años estara funcionando.

- Además del actual, el nuevo aeropuerto de Ciudad de México con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía.

- El primero de enero entrará en vigor la zona libre a lo largo de los 3, 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos. Esta franja de 25 kilómetros de ancho se convertirá en la zona libre más grande del mundo. En esta franja el primero de enero, se reducirá el IVA del 16 al 8%. EL impuesto sobre la renta bajara en 20%.  La gasolina, el gas y la electricidad, costaran menos que en resto del país y se aumentará al doble el salario mínimo.

- Se instalará un nuevo modelo económico.

- Iniciará de inmediato el programa de Intención Medica de Medicamentos gratuitos en las zonas marginadas y se volverá universal en todo el país a la mitad del sexenio.

- 3 millones de jóvenes serán contratados para trabajar como aprendices en talleres, empresas y comercios. Se les pagara un salario de 3, 600 pesos mensuales.

- Se fomentará el deporte y las actividades artísticas, la ciencia y la tecnología.

- Se crearán 100 universidades públicas en todo el país.

- Desde el lunes próximo se pondrá en venta el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros para uso personal de los altos funcionarios. No habrá compra de vehículos.

Creo que es justo mencionar que al menos 5 de las 45 promesas ya se llevaron a cabo o al menos ya se iniciaron.

Sin embargo sus caracteristicas de personalidad como la terquedad, el no reconocer nunca que se cometio un error y su caprichosa actitud de querer tener la razon a cualquier precio y pasando sobre quien sea. Le han traido como consecuencia el que la gran mayoria de sus votantes en el 2018 se encuentren arrepentidos de haberlo elegido y ellos (principalmente la clase media del País) ha hecho la diferencia en las votaciones recientes en las que su partido politico MORENA sufrio serios descalabros y con ello AMLO perdio parte de su poder politico.  Mas aun El presidente realizo una consulta ciudadana definitivamente inutil y esteril.

Cito el cuestionamiento que debia ser respondido con un simple si o no:

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?"

La proxima consulta ciudadana sera para juzgar o no a los narco traficantes, secuestradores, vendedores de piso, traficantes de organos o traficantes de personas con fines diferentes

Digo que inutil y esteril porque la pregunta es muy ambigua y no compromete a nada ni a nadie. 

Por otro lado el delincuente debe ser perseguido por el solo hecho de serlo y para ello no se requiere ninguna consulta publica. Como debia ser en un País con estado de derecho.

Esto me lleva a pensar que la proxima consulta ciudadana sera en relacion a si estamos de acuerdo con tomar acciones con apego al marco constitucional para juzgar a los narco traficantes, secuestradores, vendedores de piso, traficantes de organos o traficantes de personas con fines diferentes.

El hartasgo de la ciudadania se hizo patente y simplemente no salio a votar. Con lo que dicha consulta fue un rotundo fracaso a pesar de los esfuerzos que hagan para hacerla ver como un exito mas de la democracia.

Lo verdaderamente cierto es que Andres Manuel Lopez Obrador deberia estar muy preocupado con estos resultados pues estoy seguro que en la consulta de revocacion de mandato vamos a  ir a votar masivamente.  Pues es claro que la presidencia y su gabinete han perdido cualquier credibilidad. Con las honrosas excepciones de Claudia Sheimbaun y Marcelo Ebrard.

El tren maya que estaria terminado en tres años no es otra cosa que una interminable zona de escombros que dañan profundamente la selva y los recursos naturales de la zona. Lo mismo sucede con el nuevo aeropuerto de Santa Lucia.

Ni para que hablar.

Del mismo modo para que hablar de la rifa del avion presidencial.

Ahora pasemos a el problema de salud publica que podria ser su tumba politica y se lo debe agradecer a Hugo Lopez-Gatell Ramirez.

Funcionario ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, que ha realizado un nefasto tratamiento de la pandemia de covd 19

Que no se entiende como es que no ha sido removido de su puesto y peor aun, por lo menos en publico recibe el apoyo presidencial de la manera mas aberrante e infantil coreando un, no esta solo, no esta solo.

Tema aparte es el desabasto de  los medicamentos para tratar el cancer.

Tambien prometio apoyar al deporte nacional. Sin embargo yo creo que los resultados de Tokio 2020 hablan por si solos.

Otro grave error politico y que ademas es una ignominia para todos los ciudadanos de bien de este País es la forma tibia y lisonjera en que ha abordado el problema de seguridad publica. Principalmente en lo referente al crimen organizado, con su politica de abrazos y no balazos. Que aparentemente los narcotraficantes no lo ven con su mismo optica. Y en el colmo del insulto a su País el Señor deja en libertad al hijo del Chapo argumentando que los sicarios eran mas que los militares y no queria un "baño de sangre" (¿QUE? ¿es verdad esto? ) y para darnos  la puntilla de su cinismo y desfachates, el Señor presidente visita la tierra de Martin Loera y en Badiraguato donde nació, le rinde pleitesia dandole la mano acercandose de una manera servil al vehiculo en que la mujer se encontraba.

Que penoso capitulo para los miles de muertos de nuestro País y que indignidad para un primer mandatario.

Tambien es destacable su combate a la corrupcion, segun sus propias palabras

"En uso de mis facultades me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para sustraer bienes del erario o hacer negocios al amparo del poder público. Esto aplica para amigos, compañeros de lucha y familiares, dejo en claro que, si mis seres queridos cometen un delito, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano"

 

Y vemos que su familia esta haciendo jugosos negocios. Y por lo menos su hermano fue filmado en uno de ellos.

Todo esto, no digo que otros mandatarios no lo hayan hecho. Pero AMLO se comprometio a "El" no hacerlo y desgraciadamente solo ha sido uno mas de ellos, mentiroso y abusivo.

Espero que en la consulta para la revocacion de mandato el Pueblo de México haga lo correcto.

 

Más recientes de Karlsion

Mirando el Futuro de México desde el banco del ciudadano

Mirando el Futuro de México desde el banco del ciudadano

El presidente de la republica mexicana, Andrés Manuel LoPez Obrador, ha tomado caminos radicales de izquierda que lo hacen ver como un dictador semejante a los lideres Cubano, Venezolano y Nicaragüense entre otros. Provocando el malestar de sus conciudadanos 23/09/2021

Hablando de vida extraterrestre

Hablando de vida extraterrestre

Es obvio que en nuestro planeta habitan otras inteligencias. Sea cual sea su origen. Extraterrestre. Intraterreno. Interdimencional o viajero del tiempo. Lo acepten o no los medios oficiales 26/07/2019

Feminicidios en México

Cada vez es mayor el número de mujeres asesinadas en México 15/07/2019

El huachicol, la pobreza y la deshonestidad

El huachicol, la pobreza y la deshonestidad

El robo de combustible y la casualidad, la necesidad, la deshonestidad, y la muerte, se dieron cita en Santiago Tlulaltepec, Hidalgo, Mexico 20/01/2019

El Fenómeno Peña Nieto

El Fenómeno Peña Nieto

Como es que Peña Nieto llego a la presidencia de México teniendo tantos focos rojos que nos indicaban la clase de individuo que es. Que ha hecho durante estos cuatro años y cual sera su futuro y el futuro de México 06/10/2016

Mostrando: 1-5 de 13