×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MaitengMiembro desde: 28/08/12

Maiteng
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.152.489
  • Publicadas
    637
  • Puntos
    0
Veces compartidas
122
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/12/2018

Adopta una actitud creativa ante el paso del tiempo

El amor no correspondido es una experiencia dolorosa, sin embargo, también es una lección de aprendizaje. Esta experiencia tan vivencial incrementa tu nivel de introspección en un momento en el que tu mente y tu corazón asimilan esta información de desamor que te invita a pasar página. ¿Cómo superar el desamor y el dolor por las frases de amor no correspondido?

1. Ten paciencia porque la intensidad del dolor irá remitiendo con el paso de las semanas, sin embargo, los días no lo hacen todo por sí mismos. Es fundamental que adoptes una actitud creativa ante el paso del tiempo.

2. En relación con la reflexión del punto anterior, es positivo que adoptes una distancia temporal con esa persona por medio de una ruptura de la comunicación tecnológica y presencial.

3. Céntrate en tu presente a pesar de esa sensación de tener preguntas pendientes de resolver que te hacen mantener la atención en el pasado. Tal vez necesites cambiar tus preguntas para motivarte a ti mismo. Por ejemplo, cambia el enfoque de la pregunta "¿por qué no me corresponde esa persona?" por otra idea más constructiva: "¿qué voy a hacer hoy para cuidarme en este momento?".

4. Habla de ello con un buen amigo. El desamor es una experiencia tan universal que cuando compartes esta vivencia con los demás, amplías tu propia historia con las reflexiones y observaciones de otras personas que también han experimentado esta vivencia.

5. Aprende a despedirte para dar la bienvenida a todos los cambios que pueden llegar a tu vida. Puedes tomar la iniciativa para influir de manera constructiva ante el cambio al emprender un nuevo proyecto en este momento. ¿Qué te gustaría hacer y en qué te gustaría ocupar tu tiempo a corto plazo?

6. Cuídate mucho, acompáñate de forma consciente al igual que ofreces tu apoyo a un amigo cuando sufre por esta misma situación. Ten un diálogo interior amable, intenta evitar el dramatismo en la descripción de la situación. Cuando pase un tiempo, observarás este momento desde una mirada diferente.

7. Siente el amor como un ingrediente fundamental de tu vida al margen de lo que ha ocurrido. La belleza de un nuevo día, el amor incondicional de la familia, la autoestima, el amor a la naturaleza, la amistad sincera... Incrementa tu gratitud hacia el presente.

8. A pesar del dolor que te produce este amor no correspondido, abraza la realidad tal y como es. La realidad es terapéutica frente al autoengaño o las falsas expectativas.

9. Ilusiónate con la posibilidad de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.

10. ¿Cómo superar el amor no correspondido? Queriéndote de manera incondicional a ti mismo a través de la empatía.

Por tanto, si estás viviendo un amor no correspondido, cuídate mucho en este capítulo de tu vida.

Más recientes de Maiteng

10 consejos para alimentar tu autoestima profesional

10 consejos para alimentar tu autoestima profesional

Convierte la duda en un estímulo para reflexionar sobre distintas opciones de trabajo, cursos y desarrollo profesional 03/03/2019

10 hábitos para crecer como persona

10 hábitos para crecer como persona

Cuando alcanzas algo que es importante para ti después de haberte esforzado, saboreas todavía más los frutos de esa constancia 26/02/2019

Mostrando: 1-5 de 640