×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

manepnk182futbolero.blogspot.comMiembro desde: 02/07/09

manepnk182futbolero.blogspot.com
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    841.075
  • Publicadas
    201
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/10/2009

Dada la reciente actuación tan penosa de la selección Colombia en las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010, la búsqueda de nuevos horizontes no tiene espera. Por lo menos la prensa y los aficionados somos concientes de eso, y dado que los directivos no hacen lo posible para que ello suceda, entre todos estamos barajando los posibles nombres que tienen las grandes opciones de sentarse en el banquillo de la Selección Colombia y que nos lleve a Brasil 2014 y que además de eso, nos devuelva la importancia perdida al transcurrir estos 9 años. El protagonismo en la Copa América del 2011 también será clave.

Uno de los opcionados es Lara, pero al parecer y como ha certificado Luis Bedoya, Lara está más cerca de quedarse dirigiendo las divisiones menores (de donde nunca debió haber salido) que de salir absolutamente de la Federación.

Ahora, son 5 nombres que suenan con mucha fuerza para quedarse con el puesto. El titulo original del artículo, son los 6 nombres más opcionados para dirigir a Colombia. Ésta lista incluye a Lara, pero en sus puntos en contra, ya sabemos que seguirá (al menos hasta ahora) en las divisiones inferiores de la Selección.

-----------------------------------------------------------------------------------

14 de octubre de 2009, www.co.terra.com

Los seis técnicos con mejor perfil para dirigir a Colombia

La Selección Colombia de mayores, después de terminar su participación en las Eliminatorias para el Mundial de 2010, buscará recomponer el camino rumbo a un campeonato del mundo. Eduardo Lara tiene la principal opción para continuar en la Selección, sin embargo, hay otros candidatos que podrían ser tenidos en cuenta para por la Federación.

Eduardo Lara

El técnico colombiano es el de más chances para dirigir a la Selección para el Mundial de Brasil 2014. Su proceso con las diferentes categorías en selecciones Colombia, junto a la experiencia adquirida en esta Eliminatoria, lo ayudarían a seguir en su cargo.

Los puntos que tiene en contra Lara es que ya es resistido por el periodismo y los hinchas en Colombia, además de ser acusado de convocar futbolistas para que los clubes puedan venderlos al exterior.

Otro punto en contra es que en los ùltimos partidos de Eliminatorias no planteó bien los encuentros, por lo cual tuvo problemas en el manejo de los mismos.

Gerardo Martino

El entrenador de Paraguay está a punto de salir de la Selección debido a que los dirigentes pidieron su renuncia.

Llegó a Paraguay a dirigir un equipo local y, posteriormente fue escogido para dirigir a la Selección en estas Eliminatorias.

Es uno de los discìpulos de Marcelo Bielsa y su fútbol está basado en el orden defensivo, la entrega de de cada jugador en la cancha y el fútbol explosivo en ataque.

Dos de sus puntos a favor es que ya tiene experiencia en Eliminatorias y tiene una mentalidad ganadora, pero uno en contra es que no conoce el fútbol colombiano a profundidad.

José Pekerman

El entrenador del Tigres de México dejó las selecciones nacionales después de ir al Mundial con Argentina en el 2006. Lleva dos años en méxico con buenos resultados con el Toluca y el propio Tigres.

El argentino fue el gestor de los títulos juveniles de Argentina en los últimos años, por lo cual podría crear una nueva base en el fútbol colombiano.

Entre sus virtudes está que sabe cómo se juega una Eliminatoria debido a que la disputó con Argentina para el Mundial de Alemania y ya ha jugado el campeonato orbital, además de trabajar junto a Bielsa en partidos de selecciones juveniles con las de mayores.

En contra tiene que no conoce el fútbol colombiano y el dinero que gana en México, el cual es difícil de superar en Colombia.

Marcelo Bielsa

El entrenador argentino, que actualmente está en Chile, es el más apetecido por hinchas, periodistas y dirigentes del fútbol colombiano.

El argentino termina contrato con Chile después de terminado el Mundial de Sudáfrica, por lo cual los dirigentes pueden hacerle una nueva oferta para que dirija a Colombia. Los chilenos, según el diario El Mercurio, están apurados para renovarle contrato debido a que, supuestamente, Colombia lo quiere.

Entre sus fortalezas está que ha llevado a dos selecciones, Chile y Argentina, a mundiales; además que es totalmente autónomo en sus decisiones con respecto a convocatorias y charlas con la prensa.

En contra tiene que, como pasó hace casi 4 años, rechazaría la oferta debido a que Colombia no tiene una estructura para entrenar al equipo ni una ciudad escogida como sede única.

Ramón Cabrero

El técnico argentino llegó a Colombia para ser técnico de Nacional y hacer un proceso, en todas las categorías, a largo plazo y conseguir títulos.

Cabrero nunca ha dirigido selecciones, pero como en el caso de Martino con Paraguay, podría llegar a generar nuevas ideas a los jugadores de la Selección Colombia.

Cabrero tiene a favor que ya conoce el fútbol colombiano con 4 meses en Nacional, además de ser uno de los precursores de las divisiones menores de Lanús en Argentina, una de las mejores de su país. Podría implementarla en Colombia.

En contra tiene que nunca ha dirigido selecciones nacionales y no sabe cómo jugar una Eliminatoria, por lo cual sería bueno que tuviera a Lara como asistente.

Reynaldo Rueda

Reinaldo Rueda se descartó para dirigir a Colombia, por ahora.

---------------------------------------------------------------------------------------

Es la única lista que anda circulando, pero lamentablemente, se ven tan imposibles todos los opcionados, que la incertidumbre se mantiene intacta.

Creo que el 'Tata' Martino es el más opcionado, pues las posibilidades de alcanzar un contrato con él, son terrenales para Colombia, pero no sabemos que tendrá pensado el técnico argentino.

Como hincha espero que esto no se vaya hasta agosto del próximo año. Tenemos que aprovechar todo éste tiempo para ir creando una base, es lo mejor que podemos hacer. Y para eso necesitamos que la Federación se ponga a trabajar, antes de irse a viajar a Sudáfrica (porque ellos si van).

Más recientes de manepnk182futbolero.blogspot.com

Colombia jugó peor que un equipo amateur y cayo contra Ecuador

Después del partido contra Perú, hace 8 días, el grupo de 13 o más jugadores profesionales de fútbol que estuvieron en la cancha, puedo afirmar que más o menos el 80% de estos nos dieron a los colombianos una demostración nefasta 11/06/2012

Resultado 6 -3, no era un partido de tenis..

Resultado 6 -3, no era un partido de tenis..

Es sorprendente el marcador, pero real. 6 fueron los goles que anotaron los jugadores del Deportivo Cali contra tres, que con vergüenza alcanzaron los jugadores del América de Cali 14/10/2010

América al parecer juega el clásico contra Nacional en Tulua

No sé si decir que es mala o buena la noticia, lo cierto es que considerando la gran masa de hinchas que tienen América y Nacional en Bogotá, se pierde la oportunidad de recoger una gran taquilla por parte de América que no puede actuar en su estadio habitual, el Pascual Guerrero 29/09/2010

América se va a Bogotá: Ojala y le sirva a los hinchas en Cali

Una queja que siempre se ha tenido de los hinchas de América (hablando de las personas de occidental y muchos de oriental, ya que BRS siempre está) es su poca fidelidad o mejor, que solo van a partidos de finales 22/09/2010

America cae contra el DIM y queda en zona de promoción

America cae contra el DIM y queda en zona de promoción

La situación no puede ser más preocupante en el América, el club que junto a Millonarios comparte el honor de ser los equipos con más títulos en Colombia (13 en total) hoy se encuentra en zona de promoción, jugando un fútbol pobre y a tres puntos del que desciende de forma directa 02/08/2010

Mostrando: 1-5 de 200