×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MarcosantoroMiembro desde: 03/10/13

Marcosantoro

http://www.mixprogramas.com/

42
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    403.410
  • Publicadas
    98
  • Puntos
    64
Veces compartidas
29
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 10h

Desde hace mucho tiempo la publicidad y el mercadeo han sido un factor fundamental para el éxito comercial de cualquier negocio o empresa

Gracias a que este campo involucra una amplia variedad de técnicas y conocimientos que sirven para promocionar todo tipo de producto o servicio, lo que permite a las compañías aumentar su alcance y generar mayores ganancias.

Es importante mencionar que la publicidad y el mercadeo es un ámbito sumamente extenso en la actualidad, por lo que incluye múltiples ramas o áreas, siendo el marketing digital o también llamado mercadeo electrónico una de las variedades de publicidad más destacadas en la actualidad gracias a su notable eficacia y su inmensa versatilidad.

Por su parte el marketing digital también incluye diversos tipos de estrategias que pueden variar según los métodos y recursos que utilicen, esto se debe a que el internet y las plataforma digitales ofrecen una inmensa variedad de herramientas relativamente accesibles a sus usuarios, lo que hace que sea un medio ideal para el mercadeo y la publicidad.

Una de las modalidades del marketing digital más utilizadas y recomendables en la actualidad es el marketing de contenidos, gracias a que este tipo de estrategias es capaz de atraer una inmensa cantidad de clientes en tiempos relativamente cortos, por otro lado el marketing de contenidos también es compatible con otras estrategias de publicidad electrónica.

El marketing de contenidos consiste en elaborar información publicitaria coherente y de calidad relacionada a un producto o servicio específico con el fin de atraer a usuarios interesados a las páginas pertenecientes a las empresas y negocios, de esta manera existen mayores posibilidades de que las personas se conviertan en clientes.

A diferencia de otros métodos publicitarios el marketing de contenido no resulta intrusivo para los usuarios del internet y las plataformas digitales, ya que las personas son las que buscan los anuncios publicitarios con el fin de satisfacer sus necesidades, mientras otras estrategias de mercadeo simplemente consisten en enseñar la publicidad a las personas de forma indiscriminada.

Beneficios del Marketing de contenidos (ver aqui)

Sin lugar a dudas una de las principales razones de la inmensa popularidad con la que cuenta el marketing de contenidos en la actualidad es la gran variedad de beneficios que ofrece a sus usuarios, lo que ha hecho que cada vez empresas y negocios opten por este tipo de publicidad, estas son algunas de las principales ventajas del marketing de contenidos.

Permite al cliente conocer mejor el producto o servicio

Es importante mencionar que la información incluida en todas las estrategias de marketing de contenidos debe de contar con especificaciones y características de los productos y los servicios pertenecientes a las empresas y compañías, lo que resulta mucho más llamativo y al mismo tiempo práctico para las personas.

Esta característica también resulta muy favorable ya que permite a las empresas generar una imagen más segura y agradable para los clientes, así como también generar una mejor imagen como marca, por otro lado facilita notablemente las decisiones de compra para las personas haciendo el servicio al cliente mucho más práctico.

Mayor accesibilidad

Es importante mencionar que las plataformas digitales resultan mucho más accesibles que la mayoría de medios de comunicación presentes en la actualidad, ya que incluso cuentan con herramientas gratuitas sumamente efectivas para promocionar cualquier producto o servicio como es el caso de las redes sociales.

Esta característica influye directamente en el marketing de contenidos, ya que al momento de publicar información en una página o plataforma digital específica, las personas pueden ver dicho anuncio desde cualquier parte del mundo de una forma rápida y segura, lo que hace que el marketing en general sea bastante económico.

Por otro lado, al igual que las demás estrategias pertenecientes al marketing digital, el marketing de contenidos no requiere de ciertos gastos e inversiones relacionadas a la instalación o mantenimiento de estrategias publicitarias, por lo que no se requiere de mucho dinero para comenzar con ciertas campañas de marketing publicitario.

Proporcionan a sus usuarios un mayor alcance

Es importante mencionar que en la actualidad el internet y las demás plataformas digitales cuentan con varios miles de millones de usuarios alrededor del mundo, lo que hace que sea el medio de comunicación más utilizado de todos los tiempos, por su parte esta característica resulta sumamente ventajosa para cualquier estrategia de publicidad o mercadeo.

Esto se debe principalmente a que entre más usuarios posea un medio de comunicación, mayores posibilidades habrá de que las personas vean un anuncio en específico, es por este motivo que a través de los medios electrónicos es posible lograr atraer en número mucho mayor de clientes en tiempos considerablemente cortos.

Gran versatilidad

Por otro lado las estrategias de marketing de contenidos son igual de favorables para la mayoría de empresas y negocios pertenecientes a todos los sectores de la industria, lo que hace que el marketing de contenido sea más versátil que la mayoría de estrategias publicitarias tradicionales, además este tipo de marketing puede ser empleado en diversas plataformas digitales.

Al mismo tiempo el marketing de contenido también admite diversos formatos de información, lo que permite a los desarrolladores de contenido crear anuncios publicitarios para transmitir a través de imágenes, archivos de texto o incluso vídeos, cabe destacar que esta característica resulta realmente favorable para la mayoría de compañías.

Mayor compatibilidad

Otra característica sumamente llamativa de las estrategias de marketing de contenidos es la gran compatibilidad que posee este tipo de métodos publicitarios, gracias a que estos pueden ser complementados con otros métodos de marketing digital como es el caso del posicionamiento SEO, las redes sociales, los blogs y una inmensa variedad de herramientas digitales más.

Entre los métodos de publicidad digital que más se acoplan al marketing de contenidos se encuentran las redes sociales y los blogs, ya que a través de este tipo de plataformas es posible publicar información referente a todos los artículos y productos de la compañía o negocio específico, así como también recomendar su página oficial.

Permiten el seguimiento y monitoreo de las estrategias

El seguimiento y monitoreo de cualquier estrategia publicitaria resulta un factor fundamental para su éxito, una de las principales ventajas del marketing online es la gran facilidad que ofrece a sus usuarios para medir el impacto obtenido por diferentes campañas de mercadeo, lo que resulta ideal para cualquier compañía o desarrollador.

Más recientes de Marcosantoro

Todo sobre las ramas del marketing

Todo sobre las ramas del marketing

El marketing es el segmento de la empresa que se encarga de la construcción de las vías para dar a conocer sus productos y servicios a sus clientes, con sus mecanismos y estrategias de promoción, precio y lugar de venta 24/09/2019

Mercado Inmobiliario en Uruguay ofrece grandes beneficios a los inversionistas

Mercado Inmobiliario en Uruguay ofrece grandes beneficios a los inversionistas

Uruguay se ha dado a conocer como uno de los países más llamativos de América latina gracias a su notable desarrollo y su economía estable 24/09/2019

Tradición orgánica de vinos y bodegas en Uruguay

Tradición orgánica de vinos y bodegas en Uruguay

Es decir, la producción tradicional y artesanal y la gran fabricación del vino en Uruguay presentan una nueva forma de disfrutar de las mejores copas de vino, mostrando en cada proceso el encanto y la calidad que hace a cada vino diferente 18/09/2019

Mostrando: 21-25 de 179