×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MarcosantoroMiembro desde: 03/10/13

Marcosantoro

http://www.mixprogramas.com/

44
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    397.372
  • Publicadas
    96
  • Puntos
    65
Veces compartidas
29
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/10/2019

Un estudio de una destacada consultora uruguaya, el cual se basó en una encuesta con una muestra de unos 800 casos, demostró que Uruguay posee una penetración de comercio electrónico bastante por encima de la media latinoamericana

El estudio se realizó para conocer el comportamiento de las personas a la hora de comprar en general, y al realizarlo se llegó a la conclusión que la web es el principal medio para buscar información electrodomésticos y equipamiento para el hogar. A su vez, se llegó a la conclusión de que las mujeres utilizan más este tipo de canal que los hombres.

Más concretamente, 57% de los encuestados dijeron que, a la hora de buscar electrodomésticos y equipamiento para el hogar, la web fue el principal canal que utilizaron. Por otro lado, un 34% expresó que utilizaron los Marketplaces (páginas donde se ponen en contacto a vendedores como compradores, siendo Mercado Libre el líder en Uruguay y en todo Latinoamérica), mientras que un 23% dijeron que buscaron directamente en las páginas webs de las empresas que conocían.

Contrariamente, un 43% de los encuestados visitaron las tiendas físicas de las empresas como principal forma de reunir información. Cuánto más joven sea el segmento, este número desciende, siendo apenas un 23% entre menos de 34 años.

Sin embargo, vale la pena destacar que, si bien muchos usuarios investigaron y buscaron a través de la web, a la hora de comprar prefirieron hacerlo en la tienda física. El 65% de los compradores terminaron realizando la compra de manera presencial.

Un 35% de los consumidores uruguayos ha realizado compras de electrodomésticos o equipamiento para el hogar a través del comercio electrónico. Un 20% realizó la compra a través de un Marketplace, mientras que el 15% lo hizo directamente a través de la página web del vendedor. Entre los segmentos jóvenes, este número se eleva a un 48%.

La conclusión a la que llega la encuestadora es que el comercio online es una de las principales revoluciones en lo que respecta al cambio de hábitos de consumo debido a la tecnología entre los uruguayos. Esto representa una oportunidad y un desafío para las empresas para que puedan adaptarse a esta tendencia y ofrecer sus productos y servicios a través del comercio electrónico. El consumidor actual es un consumidor mucho más empoderado, con mayor acceso a información y a una amplia oferta al alcance de un clic, en condiciones de comprar las 24 horas del día desde cualquier punto del país o del mundo donde tenga internet.

Vale destacar que la principal categoría en lo que refiere al comercio electrónico en el país es, justamente, el equipamiento para el hogar y los electrodomésticos. El comercio electrónico en el país es muy fuerte en las categorías de teléfonos celulares y moda. En la ropa, la gran cantidad de clientes son mujeres. En el país, las categorías de equipamiento para el hogar y electrodomésticos representan mayor cantidad de ventas que la indumentaria y la tecnología, dos categorías que suelen ser líderes en materia online en la gran mayoría de los países del mundo.

ECommerce Awards Uruguay 2019

En agosto se llevaron a cabo los eCommerce Awards en el país, organizado por el eCommerce Institute. Este evento es el reconocimiento más importante referente al comercio online en el país.

Más sobre

Los ganadores fueron seleccionados por un prestigioso jurado de expertos internacionales y se dividieron en diversas categorías. 

En la categoría viajes y turismo el ganador fue Buquebus, la empresa que conecta al país con el vecino país Argentina. En cuanto a Retail, el ganador fue el hipermercado Geant, ubicado al frente del Parque Roosevelt, cerca del límite entre el departamento canario y Montevideo.

Xuruguay se llevó la distinción en la categoría medios y entretenimiento. Fenicio se quedó con el premio en la categoría servicios y soluciones para eCommerce, Prex fue el ganador en la categoría Servicios Financieros y Banca Online.

En cuanto a moda y belleza, la empresa ganadora fue Rapsodia. No llama la atención que sea una marca de ropa de mujeres dado que son ellas quienes más compran de manera online en el país.

En la categoría agencia de eCommerce la ganadora fue Onetree, mientras que Jamonyeso se llevó la distinción como Mejor Pyme de eCommerce.

Mercado Libre, el marketplace gigante a nivel latinoamericano fue elegido como mejor iniciativa Mobile.

Los premios fueron entregados en la ceremonia realizada el pasado martes 13 de agosto en el Radisson Victoria Hotel Plaza Montevideo, ubicado en Plaza Independencia.

Crecimiento del e-commerce

El comercio electrónico en el país sigue creciendo desde hace años. Los uruguayos son bastante tecnológicos y por tanto los hábitos de compra están migrando cada vez más hacia el mundo online.

Si bien muchas personas compran desde el exterior, es cierto que existen ciertas limitaciones de cantidades por parte de Aduanas, por tanto, esto ha llevado a que se desarrolle más el comercio electrónico local. Otros factores que influyen es la imposibilidad de pagar en cuotas en muchos casos cuando se compra en el exterior. Asimismo, las ofertas específicas de algunos bancos también inclinan la balanza hacia el e-commerce local.

El e-commerce ha crecido entre un 20 y 30% en los últimos años, y la tendencia indica que seguirá creciendo. Uno de los rubros donde no para de crecer es en los pedidos de comida, el cual es el líder en las transacciones por internet. Luego de eso vienen rubros tales como electrónica, vestimenta, artículos para el hogar y viajes. Respecto a las formas de pago, el 60% lo hace mediante tarjeta de crédito. Vale destacar que son las mujeres las principales consumidoras en todos los rubros.

Una de las barreras para el desarrollo del e-commerce en el país es que aproximadamente un 70% de los consumidores prefieren retirar las compras en el local físico antes que recibirlas a domicilio. Esto puede ser para poder ver el producto en persona antes de llevárselo, o bien por temas de horarios para recibir el producto en casa.

Otra particularidad de los uruguayos es que aprovechamos las ofertas, lo cual es importante saber para las empresas que quieran incrementar sus ventas online.

Más recientes de Marcosantoro

Estos son los estudios jurídicos en Uruguay

Estos son los estudios jurídicos en Uruguay

Descubre los principales estudios jurídicos de Uruguay y sus principales funciones 24/10/2019

Instalaciones Bodega Garzón sustentables al 100% y con certificación LEED

Instalaciones Bodega Garzón sustentables al 100% y con certificación LEED

La bodega Garzón es la primera que ha logrado ser sustentable fuera del territorio norteamericano y que cuenta con una certificación (Leadership in Energy & Environmental Design) LEED para todas sus instalaciones 23/10/2019

¿Cómo son las agencias de traducciones en España?

Las traducciones suelen formar parte de las necesidades más importantes en la actualidad, tanto personas como empresas necesitan de ellas para poder acceder a información, comunicarse y lograr diversos objetivos, a nivel educativo, profesional laboral, comercial, entre otros 23/10/2019

12 áreas esenciales de marketing digital

12 áreas esenciales de marketing digital

Hasta hace poco, las empresas se entendían marketing digital como tener un sitio web. En lugar de atraer a los consumidores, estos tontos sitios web los molestaron. Las empresas nunca entendieron y nunca trataron de comprender las sutilezas del marketing digital 22/10/2019

Compras online en Miami con las mejores empresas

Compras online en Miami con las mejores empresas

Descubre las principales tiendas online para realizar compras online en Miami 18/10/2019

Mostrando: 1-5 de 174