×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MarkdezabaletaMiembro desde: 31/05/13

Markdezabaleta

http://www.markdezabaleta.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    126.675
  • Publicadas
    157
  • Puntos
    0
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

A pesar de los muchos errores cometidos, el covid-19 está dando cuerda para alargar la vida de este Gobierno en minoría ..

El catedrático de Estructura Económica Ramón Tamames, pronosticó en el mes de enero una "larga vida" al gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos sobre el que dijo que cumpliría los cuatro años de legislatura porque "está en la tabla de salvación". "Si se hunden, se hunden los dos como partidos y por eso van a empecinarse en estar y seguir ahí". Y eso sin contar con el Coronavirus …

Hablando de Ramón Tamames, debemos recordar el reciente fallecimiento de Julio Anguita, político de gran prestigio que creó Izquierda Unida a costa de acabar con la imagen del Partido Comunista. Y, para colmo, IU acaba en las redes de Podemos, que es ahora la referencia de la izquierda … eso sí, con un ministerio para Alberto Garzón.

La gran pregunta es si la verdadera tabla de salvación para este Gobierno, en minoría, no haya sido, en realidad, esta desgraciada pandemia.

Los Claros errores de gestión han sido tapados por el gran esfuerzo de nuestros sanitarios que, sin los medios adecuados y suficientes, han sabido hacer frente a esta situación … a costa de verse contagiados. Y la elevada cifra de contagiados y fallecidos en los equipos médicos muestra esas claras carencias.

Pero la política es la política, y el Coronavirus pasará algún día, pero mientras tanto hay que aprovechar la ola.

Pedro Sánchez ha visto la oportunidad de perpetuarse, a pesar de críticas y caceroladas, para tratar de durar los cuatro años de legislatura vaticinados por Tamames. Pablo Iglesias trata de adquirir una imagen de izquierda moderada y responsable dentro de un gobierno que le ningunea, y, Alberto Garzón ha demostrado su nivel …

Y lo del Pacto con Bildu es el colofón

Todos contentos. Entre la escalada y la desescalada pasará el año 2020 y, evidentemente, la imagen política de este gobierno “de salvación” se verá reforzada gracias al Covid-19.

Pero, como dijo Galbraith: “Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular” …

Y todo este viento en popa del coronavirus se ve frenado por el pacto de Pedro Sánchez con Bildu para derogar de manera íntegra la reforma laboral … ¡Pacto que no entienden ni los propios socialistas!

Poco importa si la CEOE rompe con el gobierno, a pesar de que cuando Rajoy recortó los derechos de los trabajadores nadie dijo nada, porque el Coronavirus lo tapa todo y le ha dado cuerda a este Gobierno en minoría … ¿Hasta que se acabe?

Veremos si Ramón Tamames acertó en su anuncio …

 

Mark de Zabaleta

 

 

Más recientes de Markdezabaleta

Un ERTE ERROR ESPECTACULAR ..

Un ERTE ERROR ESPECTACULAR ..

La picaresca española va a convertir los ERTES en ERES y en despidos .. 09/05/2020

¿Todo bajo control?

¿Todo bajo control?

Aunque digan que está controlado ... seguimos con muchos muertos .. 02/05/2020

Mostrando: 1-5 de 80