×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    208
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/09/2014

¿Qué es SEO? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?

SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de páginas en internet para los motores de búsqueda, es decir, es el uso de técnicas para mejorar la visibilidad de nuestras páginas en los resultados orgánicos de los principales buscadores de páginas en internet (Google, Bing, Yahoo, Ask, Aol, Altavista, etc) y así poder ser vistos por muchos usuarios al aparecer en sus primeros resultados de búsqueda.

 

Esto se logra a través de la revisión, corrección, reestructuración e implementación de diversos puntos, poniendo especial énfasis en el contenido de calidad, el cual nos ayudará a obtener recomendaciones y a conseguir enlaces entrantes de calidad sin solicitarlos, y no de intercambio, los cuales pueden ser penalizados por los buscadores.

 

Algunos de los puntos SEO a revisar del sitio son: el contenido, los enlaces entrantes, la utilización de  técnicas de marcado de nuestras páginas, uso de palabras clave, estructura  coherente de páginas para hacerlas fácilmente navegables, buena elección de dominio, buen uso de subdominios o carpetas, de etiquetas meta, de nombre de las páginas, de títulos y de descripciones, de url sencillas, de velocidad de carga, de páginas sitemap y robots, entre otros, todos ellos los iremos viendo con mayor detalle en posteriores publicaciones.

La mejor estrategia SEO es la cantidad de contenido original de calidad

 

La mejor estrategia SEO es la cantidad de contenido original de calidad, aquel que aporta un conocimiento, comparte alguna experiencia, da algún consejo, el que se enfoca en los usuarios y no en los buscadores, ése es el contenido que nos ayuda a posicionarnos, a conseguir recomendaciones y enlaces entrantes, dando soporte a nuestra columna vertebral del SEO. Las demás técnicas SEO nos ayudarán a posicionar el sitio al tenerlo con una mejor estructura para su navegación e indexación, siendo más efectivas cuando es poca la competencia en un determinado contenido o siendo determinantes cuando es mucha.

 

De ésta forma se obtiene mayor tráfico o visitas para nuestro sitio web de manera orgánica en los buscadores, que es el principal objetivo por el cual hacemos SEO, otra cosa es, el para qué queremos ese tráfico.

 

Los resultados de hacer SEO no son inmediatos, pero son duraderos, y como todo, debe estar en constante revisión y actualización.

 

Pasa saber más da click aquí

Más recientes de Mde

Marketing Digital ¿qué es?

¿Qué es Marketing Digital? ¿para que sirve? ¿se puede medir? ¿Por qué es importante? 19/09/2014