×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MlissaMiembro desde: 31/12/11

Mlissa
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/12/2011

El dengue severo cobra 5 victimas en Bolivia en la ultima semana de diciembre, la mayoria menores de edad. Todas las victimas fallecieron debido al temido dengue hemorragico, causado por el 0 tipo 2

"Hemos declarado la emergencia sanitaria en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, donde incide muchísimo el dengue, sobre todo en Santa Cruz y Cochabamba, (...) en el caso de La Paz es porque el corredor del trópico de Cochabamba está cerca de La Paz", justificó en conferencia de prensa la ministra de salud Nila Heredia, quien aprobó una Resolución Ministerial que declara en alerta y emergencia sanitaria a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por la alta incidencia del dengue.

Señaló que otro de los motivos por los cuales se asumió la medida, tiene que ver con la gravedad de los casos, calificados de dengue grave del 0 tipo 2 causante de las muertes de infantes.

"Los datos epidemiológicos señalan que en relación al año pasado, los casos confirmados y los decesos son inferiores, pero lo que nos preocupa es que es dengue grave y hay 5 fallecidos", argumentó.

El dengue severo cobra 5 victimas en Bolivia, la mayoria menores de edad. Todas las victimas fallecieron debido al temido dengue hemorragico, causado por el 0 tipo 2

A su juicio, el Ministerio de Salud no se puede mantener sólo a la expectativa, sino tiene que extremar las medidas por la complejidad de los casos reportados.

En esa línea, Heredia informó que se movilizaron todas las brigadas de salud para atender a los infectados con dengue.

Entretanto mientras que en los principales hospitales de Santa Cruz, se anuncian paros, las salas de emergencia estan abarrotadas.

Este usuario no tiene más noticias