×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    321.482
  • Publicadas
    237
  • Puntos
    0
Veces compartidas
35
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/01/2019

¡FELIZ 2019! El blog lleva unas semanas (meses en realidad) algo apagado, bajo de contenido, pero es que el frenesí del día a día apenas deja(ba) tiempo para nada. Por suerte, es algo que espero cambiar con el inicio de este año. A veces hay que "soltar lastre" para hacer lo que de verdad importa o simplemente lo que queremos. PRIMER PROPÓSITO DE 2019 : actualizar (más) el blog. No sabemos si lo conseguiremos, pero lo vamos a intentar. Los parones a veces son buenos para tener más ganas.

Para empezar con buen pie, os voy a hablar de lecturas que cerraron mi 2018 y que a pesar de la disparidad de géneros, han sido todo un descubrimiento...

1. UN MAL NOMBRE (DOS AMIGAS 2), de Elena Ferrante: Después de descubrir a Lenù y Lila en el primer volumen de la saga de Ferrante, no pude dejar de seguir esta apasionante historia. Las amigas crecen y sus celos, su amistad, amor, odio y rivalidad absoluta, también continúa. Una lectura apasionante y con unos personajes tan brutales que traspasan. SEGUNDO PROPÓSITO DE 2019 : Terminar la Saga Ferrante (y ver la serie). Valoración Goodreads: ?????

image

2. EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO, de Colson Whitehead: Esta novela fue Premio Pultizer 2017 y casi desde entonces estaba entre mis eternos pendientes. Un libro que habla de racismo, de esclavitud, de trata de seres humanos. Una lectura brutal, que hay que parar de leer varias veces para tomar aire. Valoración Goodreads: ?????

3. TODOS LOS DÍAS SON NUESTROS, de Catalina Aguilar Mastretta: Una historia que habla de amor y de lo que ocurre después de él, cuando las relaciones se rompen. ¿Cómo se reparte la culpa? ¿Qué haces cuando rompes con la persona con la que creías que ibas a pasar el resto de tu vida? Todo esto lo descubrimos con María y Emiliano, los dos protagonistas de esta historia de amor tan de nuestro tiempo. Valoración Goodreads: ????

4. UNA HISTORIA NEGRA, de Antonella Lattanzi: Esta novela es otro de los grandes thrillers que he devorado en 2018. Una historia de amor, de venganza, de maltrato machista, de asesinatos... Otra vez una familia italiana de clase media como protagonistas de una novela negra, trepidante y absorbente. El debate interno está servido con esta lectura. Valoración Goodreads: ????

5. DALVA, de Jim Harrinson: Gracias al club de lectura al que pertenezco desde verano, estoy pudiendo descubrir títulos a los que posiblemente nunca me habría acercado. Es el caso de 'Dalva', la que dicen que es la mejor novela del autor de 'Leyendas de pasión'. Dalva es la protagonista y es una mujer fuerte y muy libre. Su amor eterno por un indio, su hijo al que no conoce y su familia marcan su carácter indomable. En esta novela hay amor, misterio e historia y recuerda a esas grandes películas del Oeste. Valoración Goodreads: ???

6. UN DEBUT EN LA VIDA, de Anita Brookner: Otro título del club de lectura, aunque reconozco que a esta novela sí que la "tenía echada el ojo". Se publicó en 1981, pero hasta 2018, Libros del Asteroide no la ha recuperado. Comienza así: "A sus cuarenta años, la doctora Weiss comprendió que la literatura le había destrozado la vida". Ruth Weiss es la protagonista de una historia muy agridulce, más triste, pero a la vez con capítulos divertidos, de esas que al cerrar la última página dejan un nudo en la garganta. Para mí esas son las mejores. Aunque no se mencione en ningún momento, creo que autora repasa ciertos momentos de su vida. ¿Por qué le habrá destrozado la vida la literatura? Valoración Goodreads: ????

7. AMIGAS CON HIJOS, de Monica Drake: Última lectura de 2018 y repito (sin saberlo) con la autora de 'Payasa'. Una novela con cierto aire Chick- Lit, pero que tampoco metería en el género sin dudar. Hay comedia y hay drama. Se habla de maternidad, de amor, del miedo que produce en el ser humano ciertas situaciones... Una historia que se lee muy rápido y que cierra con un final inesperado. Uno de los descubrimientos del año. Valoración Goodreads: ????

Y termino con el TERCER PROPÓSITO DE 2019 : leer más y mejor. Descubrir autores, géneros y librerías nuevas. Y escribir mucho, o al menos intentarlo. Y apuntarme a cursos de escritura, literatura, clubes de lectura o cocina, lo importante es aprender.

Y recuperar mi pasión por las letras. Al menos hay que intentarlo. ?

Más recientes de Montondecosas

ParÍs Era Una Fiesta

París es mi ciudad favorita del mundo. Creo que hay pocos lugares que me reconforten más que sus calles, sus cafés y sus luminosas plazas 30/10/2018

Heridas Abiertas

Heridas Abiertas

Después de 'Perdida', Gillian Flynn vuelve a abordar las relaciones familiares, pero desde una perspectiva diferente y más perturbadora si cabe. 'Heridas abiertas' es su primera novela y, bajo mi punto de vista, mucho más brutal que su primer título editado 26/10/2018

El Gran Gatsby

Si hay un libro situado en el Olimpo de los clásicos es 'El gran Gatsby', de Francis Scott Fitzgerald. Miembro de la Generación Perdida, Fitzgerald se consagró con esta novela, considerada como una de las obras maestras de la literatura contemporánea 19/10/2018

Conversaciones Entre Amigos

Este verano ha llegado a librerías 'Conversaciones entre amigos', la novela debut de Sally Rooney 16/09/2018

El Fuego Invisible

Hace unos meses recibí a modo de regalo el último libro de Javier Sierra, con el que había conseguido el Premio Planeta 2017. Y no me ha defraudado en absoluto.Portada de 'El Fuego Invisible', de Javier Sierra 04/09/2018

Mostrando: 11-15 de 238