×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    327.446
  • Publicadas
    238
  • Puntos
    0
Veces compartidas
35
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/12/2019

"Sí, cuando aparecía el vendedor de castañas calientes no cabía duda de que había llegado el otoño, no importaba que el tiempo dijese lo contrario".

image

Hay libros que llegan en el momento justo, en el instante oportuno, cuando más los necesitas. Hacía tiempo que no disfrutaba de una historia familiar y hacía tiempo que esperaba una novela que me hiciera ese nudo en el estómago. Llevaba meses con ganas de leer 'Un árbol crece en Brooklyn', de Betty Smith, y ese momento por fin ha llegado. Creo que han sido cuatro semanas de lectura en las que no he parado de leer, pero tampoco tenía ninguna prisa de despedirme de la peculiar familia Nolan.

'Un árbol crece en Brooklyn' arranca a principios del siglo XX, cuando Brooklyn era el barrio más pobre de Nueva York y sus habitantes se quitaban el hambre como podían, la mayoría de las veces a puñetazos. Francie Nolan es la mayor de dos hermanos y una hija prácticamente ejemplar que lucha por ser la favorita de su madre. Francie se rodea de libros para escapar a mundos maravillosos y lejanos, en los que la mediocridad, el alcohol y el hambre, no existen.

Pero Francie no está sola. Como decía antes, vive con su padre, su madre y su hermano, además sus peculiares tías (sobre todo Sissy) y su abuela materna también son importantes para un relato que evoluciona, como lo hacen los tiempos en los que viven, y en el que las mujeres de la casa se convierten en protagonistas absolutas.

Todos los personajes que componen este relato son importantes, pero Francie, su madre y la relación que tienen, son el eje de una novela que hace sufrir, que emociona y que también saca sonrisas cuando el lector menos se lo espera.

'Un árbol crece en Brooklyn' no es una lectura rápida, ni trepidante, tampoco tiene acción (tal y como la conocemos y la entendemos en la ficción), pero tiene algo mucho más importante: tiene alma.

Esta es una novela especial, para disfrutar en momentos especiales, esos en los que necesitamos que la lectura, un libro en concreto, sea un refugio al que volver cada día.

Valoración Goodreads: ?????

( El mejor de 2019).

Más recientes de Montondecosas

'Luz de libertad'

No me va a resultar fácil hablar de 'Luz de libertad'. Lo primero porque lo ha escrito Ismael Cruceta del blog 'Cajón de Historias', un chico estupendo al que ya considero amigo mío. Lo segundo porque para ser su primera novela puedo afirmar que hay mucha materia prima 10/09/2011

Muerte en el Sena

Muerte en el Sena

Hacía mucho que no leía nada de una autora francesa y ahora, gracias a Suma de letras, he podido disfrutar de una autora que no conocía pero que sin duda, ha ganado una lectora más 19/08/2011

Violetas para Olivia

Violetas para Olivia

Hace unas semanas,   Ediciones Martínez Roca (Planeta de libros), tuvo la amabilidad de enviarme la novela 'Violetas para Olivia', de la periodista Julia Montejo 07/08/2011

Siempre el mismo día

Siempre el mismo día

Desde hace algunos meses tenía mucho interés en leer 'Siempre el mismo día', de David Nicholls. Hace unas semanas la editorial Maeva tuvo la amabilidad de enviarme un ejemplar de esta novela tan especial, calificada como uno de los mejores libros de 2010 21/06/2011

Mostrando: 236-239 de 239