×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NoticiasdeinternetMiembro desde: 17/01/13

Noticiasdeinternet

http://noticiasdeinternet.es/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.696.594
  • Publicadas
    1.877
  • Puntos
    0
Veces compartidas
318
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

El sector global de las telecomunicaciones registrará un crecimiento moderado en 2018, según prevé Standard & Poor's. En Europa, las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones fijas y móviles crecerán más que el resto, gracias al lanzamiento de ofertas basadas en tecnologías emergentes. ¿Cuáles serán estas novedades y cómo beneficiarán a las empresas?

Unique, el especialista en reducir el gasto en las telecomunicaciones corporativas, ha identificado las 6 tecnologías que protagonizarán la evolución del sector en 2018 y cómo las empresas pueden aprovecharlas para mejorar la eficiencia y reducir los costes de sus telecomunicaciones.

1. La telefonía fija cede a las centralitas en la nube y chatbots

Hasta hace unos años, la telefonía fija representaba el mayor gasto en telecomunicaciones para las empresas con gran foco en el servicio al cliente. El teléfono fijo y el factor humano han jugado un papel clave en la atención al cliente, pero hoy en día las tecnologías en la nube permiten sustituir la centralita tradicional e incluso los sistemas de call center por software de telefonía pueden ofrecer funciones más avanzadas por menos coste.

Por otro lado, gracias a la inteligencia artificial, los bots o chatbots pueden ofrecer una atención al cliente omnicanal, atender en varios idiomas y estar operativos las 24 horas del día, además de recoger una gran cantidad de datos en tiempo real que permite una atención al cliente personalizada con un coste menor.

2. Telefonía móvil: adiós roaming, hola 5G

Aunque el fin del roaming dentro de la Unión Europea ha supuesto un ahorro para las empresas, conviene recordar que las tarifas de llamadas internacionales se mantienen igual o incluso van a subir para compensar la pérdida de ingresos de las operadoras. Analizar y gestionar los contratos de telecomunicaciones será clave para beneficiarse del ahorro del fin del roaming sin acabar pagando más por las llamadas al extranjero.

Otra novedad en 2018 será la llegada del 5G, la quinta generación de las tecnologías de telefonía móvil. Operadores como AT&T en Estados Unidos, Telia en Suecia o China Mobile en el gigante asiático empezarán a ofrecer conectividad 5G el año que viene. En Europa los primeros despliegues llegarán en 2019, por lo que las empresas deben empezar a planificar la actualización de sus dispositivos y tarifas de movilidad. Por su lado, las empresas españolas tendrán que esperar hasta el año 2020 para beneficiarse de los avances del 5G.

3. Internet de la Cosas: se dispara el consumo de datos

El Internet de las Cosas (IoT) avanza imparablemente. Según Gartner, en 2018 ya habrá 8.400 millones de objetos conectados (vehículos, máquinas, sensores, cámaras, etc.) suministrando datos en tiempo real que permitirán a las empresas mejorar la eficiencia de sus productos y servicios. Pero esto también tendrá un impacto en el tráfico de datos, que se multiplicará al existir más dispositivos conectados a Internet.

Las empresas deberán controlar y revisar permanente sus contratos de datos para evitar que el IoT dispare los costes y garantizar la calidad de servicio que requieren los dispositivos conectados. Además, tendrán que aprender a analizar y cómo utilizar estos datos.

4. Big Data para optimizar el gasto en telecomunicaciones

El Internet de las Cosas va estrechamente ligado al Big Data, que es toda la información recogida por todos los objetos conectados a Internet.

En las telecomunicaciones, el análisis del Big Data ya permite, por ejemplo, identificar a qué números llaman más los empleados, en qué horas del día, desde qué dispositivos, etc. con el fin de adecuar los planes contratados al consumo real y así ahorrar.

Desde hace unos años, sistemas de Telecom Expense Management (Gestión del gasto en Telecomunicaciones), ayudan a las empresas a almacenar, organizar, relacionar y analizar toda esa información de forma correcta. Así, no solo se archivan las facturas de teléfono que contienen miles de datos, si no que se explota esa información y se analiza en detalle el uso de los sistemas de telecomunicación de la empresa para obtener un mayor control sobre las telecomunicaciones y mejorar los procesos de toma de decisión.

5. Inteligencia artificial para anticiparse a las necesidades

Conocer cómo se están usando las telecomunicaciones en las empresas y optimizar estos servicios permite ahorrar y obtener otras ventajas. Pero, ¿y si no solo se pudiera analizar el pasado, sino también prever el futuro? La inteligencia artificial aplicada a las telecomunicaciones en la empresa será otra tendencia que irá ganando peso en 2018.

Soluciones como el software TEA (Telecom Expense Analyst) desarrollado por Unique, usan la lógica predictiva para analizar las facturas de telecomunicaciones de una empresa y proponer acciones que reducen la factura una media del 28 %.

Este tipo de herramientas especializadas basadas en la Inteligencia artificial, serán capaces de detectar ineficiencias y de anticiparse a ellas. Por ejemplo, podrá detectar cambios en los patrones de uso de los usuarios (como un incremento de las llamadas internacionales desde móviles), notificar grandes descargas de datos o interceptar llamadas sospechosas de fraude, entre otras.

6. Blockchain: cambio de paradigma en telecomunicaciones

El blockchain se ha hecho famoso gracias a las monedas virtuales basadas en la tecnología de cadena de bloques. Pero sus aplicaciones van mucho más allá. En el sector de las telecomunicaciones, promete una transformación radical del negocio.

El principal beneficio del blockchain es que permite la interoperabilidad de los productos y servicios con total confianza y sin necesidad de supervisión central, gracias a la tecnología de cifrado que incorpora cada bloque de datos. Este 2018 se empezarán a ver las primeras soluciones de telecomunicaciones basadas en las cadenas de bloques y las empresas deben estar atentas para aprovechar sus ventajas.

"El 2018 se presenta como un año de crecimiento y oportunidades en el sector de las telecomunicaciones", explica Kiko Fábregas, Director General de Unique. "Las tecnologías disruptivas de las que oímos hablar desde hace años, como el IoT o los bots, por fin se están materializando en soluciones a disposición de las empresas. Por esa razón, es fundamental realizar una gestión más eficiente de las comunicaciones corporativas, que permita a las empresas beneficiarse de estas innovaciones sin que se dispare su factura de telecomunicaciones. Los servicios de análisis del gasto en telecomunicaciones serán cada vez más necesarios para no pagar de más por un servicio insatisfactorio, que es lo que les sucede actualmente al 87 % de las pymes españolas".

Acerca de Unique

Unique ayuda a las empresas a reducir su gasto en telecomunicaciones entre un 20 y un 80% del importe medio de su factura. Ofrece un servicio de análisis, racionalización y mejora de los servicios de telecomunicaciones que incluye la negociación con los operadores y el seguimiento de la evolución del gasto para proporcionar un interlocutor único a los clientes. Unique está impulsada por Call2World, compañía de telecomunicaciones creada en 2013 que cuenta con clientes como Ferrovial, I-neumáticos o Trovit. Más información en www.esunique.com

Más recientes de Noticiasdeinternet

Cuál es la mejor inversión digital para las pymes españolas: SEO vs SEM

Cuál es la mejor inversión digital para las pymes españolas: SEO vs SEM

Resulta evidente el crecimiento exponencial de la inversión en Marketing Digital de las Pymes en España Hace 3d

Baby Shower, la nueva tendencia en fiestas de bebés

Baby Shower, la nueva tendencia en fiestas de bebés

Las celebrities estadounidenses, como las hermanas Kardashian, Katherine Heigl, Beyoncé, Geri Halliwell y Candice Swanepoel, entre otras, han conseguido poner de moda la fiesta del Baby Shower, que se celebra aproximadamente un mes antes del nacimiento del bebé Hace 5d

Webedia lanza en España BRANDISTA, un departamento de estrategia y contenidos digitales para las marcas

El grupo Webedia, líder en creación de plataformas y experiencias digitales, presenta ahora en nuestro país BRANDISTA, su equipo de expertos en creación de contenidos y desarrollo de estrategias multicanal al servicio de las marcas Hace 5d

España a la cola de Europa en comercio online de material eléctrico [Gifografía]

España a la cola de Europa en comercio online de material eléctrico [Gifografía]

Los profesionales de países europeos como Holanda están participando de lleno en la transformación digital del mercado hacia el ecommerce, aprovechando todas sus ventajas. En España los profesionales aún se encuentran reticentes frente a la compra online Hace 5d

La Startup que ayuda a las empresas españolas a sobrevivir en Amazon

La dependencia de las empresas españolas con Amazon es cada vez mayor, la mayoría son pymes o autónomos que acaban teniendo este canal como único medio de subsistencia. Las consecuencias de un cierre de sus cuentas de vendedor en Amazon serían fatales Hace 5d

Mostrando: 1-5 de 1.908