×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
31
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    453.826
  • Publicadas
    154
  • Puntos
    74
Veces compartidas
700
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/04/2020

Hoy Chile tiene un doble daño económico y social. La llamada Crisis social y la Pandemia Mundial, ambos procesos produjeron un daño irreparable. Pero la llamada Crisis Social aparte de su manifestación pacífica respetable, también produjo daño destructivo irreparable, pero cercano a la delincuencia

Señor Presidente Piñera:

Esta es la segunda vez que le escribo un correo público. Lo hago por la necesidad de que usted y toda la clase política en especial los partidos de oposición e incluso algunos partidos que apoyan su gestión, tengan muy presente la grave situación que se presentaría una vez que se normalice el país al acabar la Pandemia de Covid-19 en Chile, cuando nuevamente grupos organizados traten de implantar la violencia y la destrucción que produjeron en Octubre recien pasado. Manifestaciones que no creo represente el pensamiento pacífico y constructivo de la mayoría de los Chilenos que quieren progresos en todo orden de cosas pero sin la destrucción reiterativa, de grupos amparados por algunos partidos de oposición como el partido Comunista.

Acciones destructivas señor Presidente, produciendo como se sabe grave daño al país que no deben permitirse nuevamente como ocurrió en octubre ultimo y donde honestamente su gestión   ejecutiva no estuvo a la altura para repeler muchas de ellas casi terroristas y reiterativas, de manifestaciones no pacíficas, consideradas por el grueso de los chilenos como totalmente violentas y simplemente de carácter delictual que deben penalizarse por ley.

Hoy señor Presidente, se debe aplicar la seguridad y respeto de la integridad física por Carabineros a estos violentistas cuando sean detenidos para evitar críticas injustas, y ponerlos a disposición de los Fiscales con todas las Pruebas necesarias para que sean penalizados ineludiblemente con el rigor de ley necesario a la destrucción que causan, creando aparatos de inteligencia y métodos similares a los nuevos tiempos y necesidades, que aseguren buen trato de los detenidos, pero su penalización correspondiente, que no incentive nuevos actos delictuales de esta naturaleza.  

Dichas acciones como las de octubre pasado y las siguientes en muchas partes del país y las posibles futuras manifestaciones destructivas y delictuales, que en ningún caso puede ni debe tomarse como libertad de expresión porque la libertad de expresión no faculta destruír lo ajeno ni lo público, deben considerarse como delitos que no prescriban legalmente en ningún momento por su gobierno, que fue elegido con mas del 53% de los votos totales. Y dichas personas merecen el respeto de su gobierno, para que respalde el progreso pacífico que desean y merecen estos chilenos, que creo conforman la mayoría del país. 

A nombre de todos estos chilenos, le pido no acepte nuevamente este atropello de destrucción y violencia generalizado ocasionado por un grupo  de delincuentes que manipularon este país a su antojo en las calles, digan lo que digan algunos políticos violentistas que los respaldan, creyendo reivindicar a través de la violencia los derechos sociales no alcanzados aún, estatus que la población tranquila de este pais, no va a aceptar, como se vio ya en las últimas reacciones de la gente trabajadora ante violentistas en la calle.

Pero usted y su gobierno son los que manejan la nación, y no se le puede responzabilizar unicamente a este gobierno de la falta de necesidades básicas sociales tan necesarias a la población, cuando se han elegido 5 presidentes de izquierda de 7 gobiernos en estos treinta años. Ni menos hacer renunciar a esta Presidencia, ni tratarlo de tirano ni dictador, cuando curiosamente, ha sido una Presidencia mucho mas responsable y sería que los anteriores gobiernos.

Por ello reitero, que muchos políticos conocidos, periodistas con intenciones políticas, profesionales con intenciones políticas, personajes de la farándula o matinales de Tv y Radio telefonía también con intenciones políticas y otra serie de personajes con intenciones parecidas en Chile, no han madurado y no han analizado la extraordinaria y seria situación que vivió y creo aún vive el acontecer de la nación, desde el famoso mes de octubre del año pasado.

Situación que analicé extensamente en varios artículos de este Blog que  están a la lectura  de cualquiera por Globedia Internacional y Wordpress.

Y se debe diferenciar dos hechos esenciales de la llamada “Crisis Social” ocurrida en esa fecha y durante al menos 7 meses más.

Una son las manifestaciones de orden pacífico aceptadas por la opinión pública y otra la destrucción organizada al parecer  internamente en Chile y externamente desde fuera de Chile, de bienes públicos y privados de todo orden, sin el control absoluto por la fuerza pública legal, que no tienen ni tuvieron ni tendrán ninguna justificación por el alto nivel de destrucción y violencia.

Nótese, de ningún orden que lo justificara, porque fueron, son y serán acciones DELICTIVAS que estoy seguro son detalladas como tales en el código civil y penal de este país, con penas desde simples faltas a penas aflictivas de cárcel con castigos mínimos de 545 días de cárcel y  penas bastantes mas graves.

Penas, que con  la Presión y obligación legal sostenida y moral  correspondiente de toda la institucionalidad del Estado  y del Gobierno, debieron y deben hoy aplicarse hacia los culpables por los  jueces y el Ministerio Público a cargo del Fiscal Nacional señor Abbot, que por falta de celo profesional exhaustivo y profundo, con falsos conceptos inapropiados de estos profesionales de simpatías pseudo moral y pseudo político hacia los detenidos como incitadores y protagonistas de la crisis social,   celo profesional que no aplicaron y no se INVESTIGARON judicialmente como se debe a nuestro entender y de la mayoría de la opinión publica, penalizando como corresponde a los culpables de estos violentos hechos, que produjeron graves daños a la infraestructura, el progreso social, económico y productivo estable de la Nación, que tomara mucho tiempo recuperar.

Ejemplos: La destrucción de la Figura del Monumento Nacional del General Baquedano, obra de mas 100 años de mucho valor patrimonial; solo pintarrajearla es penada por ley. Una Simple foto de un fiscal a una persona pintándola o dañando  la figura como ocurrió varias veces, e identificando la persona y deteniéndola bastaba para someterla a un juicio legal. Faltó celo profesional. Y no se hizo. Y hubo múltiples ocasiones para tomar una simple foto o procedimientos que encausaran a los cientos de personas violentas que continuamente llegaban al lugar señalado a destruir el sitio. Mismo Procedimiento debió practicarse  para la identificación de personas que  destruyeron  cientos de semáforos, no solo una vez, sino decenas de veces. Aún hay lugares en todo Chile, que no se han repuesto los respectivos semáforos, como Coquimbo y La Serena.

Señores es esto un daño irreparable, que no debió permitirse en ningún momento. Y son ejemplos pocos, de cientos de daños en todo el país.

 

Con esto lo primero que estoy señalando, la obligación INELUDIBLE del Ministerio Público y de su Director señor Abbot de investigar, nombrado por ocho años, que creo ha efectuado una mala labor y debería renunciar, ya que ninguna institución superior le corresponde que supervise al Ministerio Público.

Director que no agotó  los procedimientos legales que correspondía según mi parecer desde que comenzaron los destrozos de octubre, que individualicen e identifiquen todos aquellos causantes de la destrucción de Bienes públicos y Privados desde esa fecha del 2019, producto de la mal llamada Crisis Social. Es decir DELITOS que incluso No tendrían que Prescribir legalmente aunque pase el tiempo, cambiando la figura legal original de simples faltas como se consideró el grueso de las acciones violentas, para que todos los causantes puedan ser  identificados y castigados en algún momento, por los cuantiosos daños que produjeron,   modificando la ley respectiva donde también debe intervenir un consenso o Acuerdo Nacional de todos los partidos políticos mayoritarios reunidos en el Congreso Nacional, donde surjan las modificaciones y los cambios en todas la leyes necesarias, que puedan permitir juzgar legalmente los causantes de los daños y los daños que puedan surgir posteriormente, que de manifestaciones pacíficas no tuvieron nada.

Que dejaron cientos de miles de cesantes; de cientos de quiebras de empresas; decenas de metro estaciones quemadas y totalmente destruídas, que incluso 7 meses después no permite su reutilización en Maipu como ejemplo; buses quemados; PIMES destruidas; supermercados saqueados y quemados; autos apedreados y quemados; etc, junto con la economía y la actividad productiva del país en niveles que tomará años recuperar, con indices de pobreza que costó muchos años rebajar en el país y que indudablemente se duplicaran en los próximos meses, llegando yo creo de 8% hoy,   a por lo menos 15% en el futuro.

Acuerdo nacional, que impida que ningún partido político incentive que nuevamente en ningún futuro de Chile, hordas violentas de LUMPEN de todo orden como quedó demostrado por distintas opiniones -declaraciones de entrevistados en TV publica durante los tristes acontecimientos ocurridos desde octubre 2019 en todo Chile; hordas como Narcos, Barras Bravas, delincuentes comunes, okupas, anarquistas y grafiteros quieran de nuevo tener todo un país bajo su terrible desorden autoritario y delictual, bajo la mirada autocomplaciente de algunos partidos políticos y organizaciones violentistas como el Partido Comunista, Revolución Democrática, Frente Amplio, el Partido Socialista, la llamada mesa de Unidad   que respaldaron estas gestiones violentistas llamando a mas violencia por el respaldo suso dicho.

Instituciones políticas que además les sea impedido por ley, participar como partidos legales en la gestión democrática ciudadana del país por promover manifestaciones típicamente delictuales, antidemocráticas y que promueven la violencia.

Si no se ejecuta esta forma de pensar, quedará demostrado que el Congreso legislativo y su organización, avalan la violencia y la antidemocracia de algunos partidos presentes como organizaciones políticas en dicha agrupación, Congreso que debe promover justamente la no violencia y la democracia.

Aquí no se ve la participación mediadora, orientadora y reguladora de instituciones independientes que deben marcar pautas en la gestión institucional y en el simple funcionamiento de la vida diaria en el país, como la Contraloría General de la República, La Corte Suprema, La Superintendencia de Educación, Del SERVEL, del Ministerio Público y los Fiscales que obligue a recordar constantemente conceptos como: la primacía de la Democracia como objetivo final en una nación libre; de decir no a todo tipo de violencia; de decir no a la destrucción de bienes públicos y Privados; de decir no a la intervención de Profesores de colegios fiscales en adoctrinamientos políticos de alumnos cualquiera que sea ya que no es su tarea principal; de recordar a los partidos políticos la búsqueda inalienable del ejercicio del derecho; de la aplicación de la justicia basada en la ley por sobre los pensamientos populistas y de simpatías personales que tengan fiscales y jueces que impiden aplicar penas severas  correspondientes, pero que terminan aplicando penas muy menores, haciendo que la justicia se transforme en decisiones personalistas menores, incentivando con ello la reiteración del delito o faltas del causante, porque la ley no cumple el papel que le corresponde, que es brindar justicia, aplicándose plenamente el concepto vigente en la ciudadanía de la “Puerta Giratoria” en la aplicación de la ley, como se percató gran parte de la opinión publica por los medios de prensa de la época.

Muchos tememos una nueva destrucción delictual de bienes públicos y privados en Chile, confundida con manifestación social

Ello ocurrió en forma mayoritaria en la aplicación de penas con carácter de solo falta o simplemente con libertad inmediata por falta de méritos, cuando carabineros puso a disposición de Fiscales Y Jueces, numerosos casos de arrestos por delitos en la llamada crisis social.

Correspondía al menos, la intervención de la Corte Suprema al menos investigando si la ley se aplicó  como corresponde en beneficio del grueso de la ciudadanía, Corte que creo también no ha tenido el cumplimiento del celo profesional correspondiente al igual que el Ministerio Público. Debiendo por tanto  Intervenir el Fiscal General de dicho Ministerio Publico señor Abbott, preguntando a sus fiscales alguna posible equivocación en sus investigaciones ante tanta libertad por falta de méritos, haciendo INUTIL el trabajo de Carabineros de Chile y el derecho a la seguridad pública de personas como los vecinos del barrio plaza Italia, que es un ejemplo  concreto de víctimas numerosas, donde la ley ha permitido groseramente que se pasen a llevar sus derechos básicos y esenciales de vivir en paz en sus hogares reiteradamente y casi por 7 meses ininterrumpidos, sin ninguna intervención en su ayuda de la Corte Suprema, lo cual incluso demuestra cierta simpatía de la institución y sus componentes por estas acciones vandálicas, dejando de lado su imparcialidad legal.

En Octubre a diciembre del año pasado como producto de esta crisis, se perdieron en Chile casi 150.000 empleos. Y hoy producto de la Pandemia casi 300.000 empleos mas. Con una baja recién informada del 19, 99% de las ventas del comercio, que probablemente significará la perdida de nuevas fuentes de empleo, entre ellas de restaurantes, y del sector Plaza Italia que hace 7 meses no tienen ningún  ingreso.

Hoy algunos políticos como el Presidente de la Democracia Cristiana, de la ex Concertación y Nueva Mayoría se preguntan como es posible esto (??).

Fueron los mismos que permitieron y avalaron toda la destrucción ocurrida y que se está produciendo hasta hoy, porque apoyaron esta violencia, no estableciendo una clara diferencia como correspondía entre manifestaciones pacíficas y manifestaciones destructivas llenas de odio y resentimiento, que terminaron con medio país destruido funcionando a medias en producción y economía, que es en el fondo el sueldo de miles de familias de clase media, que posteriormente perdieron sus fuentes laborales transformándose sus vidas en un caos social y económico que lleva ya 7 meses ininterumpidos, porque la institucionalidad vigente (clase politica, Congreso, oposición politica) no penalizó al menos oralmente la violencia destructiva de la llamada crisis social.

Los mismos que no permitieron crear la ley antiencapuchados, y a duras penas aceptaron la ley antisaqueos y antibarricadas. Cualquier delito acaecido con antifaz hoy esta respaldado por todos los partidos de la Ex Concertación y no es considerado por ello como agravante del delito, COMO DEBIO SER.

Hoy creo que el objetivo principal de toda la clase política es UNIRSE y ponerse a PENSAR, como resolver el problema que a todos los que somos tranquilos y democráticos nos tiene preocupados una vez que se acabe la pandemia, y es evitar AHORA ya con las leyes correspondientes, que un grupo de personajes resentidos y que pertenecen desgraciadamente al LUMPEN, paralicen nuevamente el país.

Por ello se plantea la no Prescripción legal de estos delitos producto de la mal llamada Crisis Social de octubre del 2019: destrucción, incendios, no pagos pecuniarios de propiedades destruídas, de empresas PIMES destruídas y quemadas, autos quemados y destruídos, de todo bien público destruido, de Monumentos públicos  destruídos y pintarrajeados, de buses quemados, supermercados   quemados, estaciones de Metro Tren destruidas y quemadas, el no pago del lucro cesante por ingresos no percibidos como producto de la destrucción, cesantía laboral, incendios, saqueos, robos y desvalijamientos durante la llamada Crisis Social que comenzó el dia 18 de octubre del 2019.

Sino es así, y presiento que algunos partidos creerán que están defendiendo los derechos de los más pobres (curiosamente no de la clase media) y no estarán de acuerdo, pido que entonces tengan los votantes en su memoria, todos aquellos partidos que se nieguen a apoyar en el Congreso esta  LEY Acuerdo Nacional, para defender al país de una nueva destrucción, que incluso puede estar organizada desde el extranjero como dijeron algunas autoridades de Bolivia, Estados Unidos y Venezuela ( ver anteriores artículos míos en Blog Nuevo Político) con apoyo probable de organizaciones en Chile que deben ser identificadas por el Ministerio Público que aún no investiga como corresponde, pero que el objetivo de estas organizaciones internas y externas no es el bienestar de Chile y los Chilenos, sino su destrucción y empezar de cero.

Incluso Parte de todos los objetivos de destrucción y violencia del país que ocurrieron en este desgraciado periódo, se aprovechó no en mejorar la Agenda Social que era lo que correspondía, sino   en presionar un plebiscito que no correspondía, que puede cambiar todo el futuro del país hacia un izquierdismo tipo Venezuela hoy, como quieren expresamente algunos congresistas menores del Partido Comunista, siendo que Latinoamerica en general no quiere izquierdismos tipo Cubano o Castristas, sino democracias libres y con voto libre.

Y varios países Latinoamericanos dejaron el izquierdismo como Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile. Y se puede ver la crisis en los países que  aún la mantienen: En Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Honduras y Argentina que cambio desafornadamente  de Gobierno.

Desgraciadamente, Como lo he escrito en otras publicaciones de este Blog, el izquierdismo tipo cubano ha estado ligado a  Latino América y buscan extender su ideología como si realmente fuera lo mejor y la solución ideal de gobierno.

Pero no es así, la Libertad de expresión y de pensamiento, aunque sea tildada como Capitalismo, yo creo es lo mejor. Mas aún, el izquierdismo creo que produce sociedades dependientes, que como se les entrega todo con subsidios del estado, no les permite tener libres emprendimientos a toda la población en estos países. Curiosamente los emprendimientos mas exitosos y mayor volumen de capital en los países izquierdistas, se encuentran ligados a las cúpulas de los representantes del partido comunista como ocurre con China, Cuba, Venezuela, no permitiendo que cualquiera tenga su emprendimiento como una sociedad capitalista y libre.

De modo que los ingresos mayores y los mejores lujos estén también en estas sociedades izquierdistas y comunistas en manos de unos pocos ricos, digan lo que digan. Y el resto mayoritario tiene los beneficios mínimos, pero con todas las libertades absolutamente restringidas. 

Yo aun explotado en una sociedad capitalista, prefiero mi absoluta libertad, pero de acuerdo a lo que logre por mi propio trabajo y tener lo que quiera lograr con mis emprendimientos, estudios, trabajo y sacrificio. Y es lo que quiero para Chile y mis hijos, pero libres, no con unos pocos que me digan que comprar, que pensar, donde vivir, que  libros comprar, que  posesiones tener, como educarme, que comer, donde viajar.

Por lo mismo, no quiero estas restricciones para Chile y con el Plebiscito que tendremos en Octubre, jugaremos peligrosamente con la elección de una Asamblea Constituyente tipo Venezolana que quiere como objetivo final como ha dicho reiteradamente el partido Comunista de Chile, producto que el gobierno actual cayó en este juego como niño Chico con la oposición, cuando a la Constitución actual para su conocimiento, se le han efectuado casi 300 modificaciones fundamentales en casi 30 años de democracia.

Que beneficios obtendríamos con una constitución totalmente nueva. Creo sería una nueva fuente de peleas de nunca acabar, y pensando que una nueva Constitución, aunque sea la mejor del mundo porque lo he estudiado, en ningún caso nos hará un país mejor y que logremos nada de lo que queremos, porque para todo es necesario altos ingresos para el país, con exportaciones, producciones agrícolas, minería, etc.

Pero hoy le pido a la clase política de Chile que  refrende la ley  de un Acuerdo Nacional como se ha sugerido, de todos o la mayoría de los partidos para que no prescriban los delitos por la llamada crisis social, y pueda ser investigada y castigada  en todo momento, modificada o creada como ley, que evite con esto una nueva tentativa de crisis social después de la Pandemia. Así nos evitamos una nueva destrucción del país.

Y podemos así al menos vivir en paz y en Progreso.

Lo que ocurra en Octubre o mas adelante por el problema de la Pandemia que no sabemos cuando terminaría, lo veremos posteriormente. Ya se planteó humildemente  lo mejor que creemos para Chile en esta precisa situación, porque estudié y planteé una nueva idea de constitución. Pero después de 4 años de escrito y publicado este estudio- planteamiento de Constitución, me arrepentí absolutamente de su aplicación real, pensando sólo  en las irregularidades  que sucedieron en los gobiernos de Bolivia y Venezuela producto de esta Constitución (Asamblea Constituyente) y como afectó el abuso e ilegalidad  para sus respectivos pueblos, por una constitución que ellos mismos aprobaron.

Para Blog Nuevo político

Nelson Castro Q.

Gracias A Dios.

Santiago de Chile, 29 de abril del 2020.

Más recientes de Nuevopolitico

Precisiones en el Desarrollo del Coronavirus al 15 de Mayo. Por Nelson Castro Q

Precisiones en el Desarrollo del Coronavirus al 15 de Mayo. Por Nelson Castro Q

Al dïa 15 de mayo ya van poco más de 303.000 fallecidos en el mundo por la pandemia. Aunque la responsabilidad recae siempre en casos así sobre las autoridades de Salud, la responsabilidad final de la expansión del contagio recae sobre la población de cada país 17/05/2020

Algunos Alcances Recientes Sobre el Covid-19. Por Nelson Castro Q

El Covid-19 no da tregua y algunos países ya quieren normalizar su economía como USA, Alemania y China, pudiendo ser muy peligroso, porque conocemos muy poco del comportamiento del Virus 24/04/2020

Actualización Estadística de las Principales Cifras de CoronaVirus. Por Nelson Castro Q

Actualización Estadística de las Principales Cifras de CoronaVirus. Por Nelson Castro Q

La Pandemia se ha extendido en Muchas partes del mundo por falta de responsabilidad y Conciencia Personal. Cambiemos porque esto ya lleva 100.000 fallecidos en el Mundo 10/04/2020

Como Evolucionan Las Cosas y el Covid-19 en el Mundo. Por Nelson Castro Q

Esta Pandemia me hizo pensar en el mundo científico y como nos ha atacado globalmente, pero también repensar mas humanamente las cosas, en un mundo frío que parece decirnos que debemos cambiar por las buenas o por las Malas 03/04/2020

La Evolución del Coronavirus en el Mundo. Por Nelson Castro Q

Esta pandemia esta tomando mucha fuerza. Y esta atacando aquellos lugares donde han reaccionado en su contra en forma lenta y poco organizada. Pero hay países donde ha progresado mucho como en Italia, China Y España 21/03/2020

Mostrando: 1-5 de 157