Redpres - PortadaMiembro desde: 14/07/11

Redpres - Portada

http://www.redpres.com/

540
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    988.980
  • Publicadas
    8.713
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1.212
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d 0

Diosdado Cabello: Mafias dirigen protestas en Sidor, no vamos a permitir más el cierre de calles

Vídeo VTV captura por ©panorama.com.ve /Youtube

Panorama |.- Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fijó posición sobre las recientes protestas en Sidor y aseguró que detrás de las manifestaciones están mafias sindicales que han venido operando durante años en la empresa.

"Se ha abierto una averiguación penal sobre los hechos que se han registrado aquí, cerrar una calle es delito (...) hemos dado instrucciones precisas, donde ocurra las acciones se van a tomar. Dirán que son perseguidos del régimen", subrayó durante una rueda de prensa a la que asistieron el gobernador Francisco Rangel; el general en Jefe, Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y varios diputados de la AN.

"Hemos pasado a situaciones de conflictividad en la calle que no tienen nada que ver con la discusión de un contrato colectivo", afirmó Cabello. "Rechazamos este tipo de acciones, eso no tiene nada que ver con ninguna reivindicación".

"Eso le conviene ala desestabilización, le conviene a los que están intentando dar un golpe de Estado desde enero de este año", exclamó.

"La revolución bolivariana no permitirá más cierre de vías, el que cierre una vía que asuma responsabilidad". "No les pareció suficiente 43 muertos", aseguró al referirse al saldo dejado por los hechos escenificados desde el 12 de febrero.

Sobre los trabajadores de Sidor indicó que "respetamos a los trabajadores, hay otros, involucrados en estos hechos, que están plenamente identificados (...) son mafias sindicales (...) rechazamos que digan que pertenecen al Partido Socialista de Venezuela o a la revolución. Eso no es revolucionario y nosotros tenemos que criticarlo (...) No puede ofrecerse un contrato que la empresa no sea capaz ni de producir".

Precisó que la paralización de Sidor "no le conviene al Gobierno, no le conviene la desestabilización". Cabello dijo que "huele a conspiración", "huele al imperialismo", al referirse a las intenciones detrás de las manifestaciones en Sidor.

"Esas protestas no tiene que ver con la discusión de contrato colectivo y las rechazamos contundenmtente, queremos anunciar que no las vamos a seguir permitiendo, quien tranque la vía que asuma su responsabilidad", anunció.

Denunció que "hay dos mil personas en comisión de servicio a la orden del sindicato, que no trabajan y les pagan el sueldo del último mes antes de pasar a orden de sindicato. Esa figura no existe en ninguna parte de Venezuela".

El Presidente del parlamento manifestó que "el pueblo de Guayan no debe pagar ninguna consecuencia de este tipo por 2 mil mafiosos que quieren trancar las vías". Destacó que esta figura no existe en ninguna legislación.

Se refirió a los hechos violentos registrados desde el pasado 12 de febrero. "Hubo violencia, 43 muertos, pérdidas económicas para el Estado y el país (...) el único fin que tenían era salir del gobierno del presidente Maduro. Es común que ninguno asuma su responsabilidad, nosotros si asumimos la nuestra. Con la ley hemos ido atacando la situación, hemos sido respetuosos de los derechos humanos".

"Es bueno que el país sepa que cuando trancan una calle no es espontáneo, es parte de un plan de desestabilización. No les bastan 43 muertos. ¿Se pondrán esos señores en la ropa de lo que no pueden ir a trabajar? ¿del pequeño comerciante? No se ponen, porque nada más les interesan sus intereses", apuntó Cabello.

Detalló que para la discusión del contrato colectivo de los trabajadores de ls siderúrgica se han hecho negociaciones.

Una comisión de trabajo será instalada en el estado Bolívar para abordar temas relacionados con la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), informó Cabello.

"Vamos a hacer lo que haya que hacer para garantizar la paz en Bolívar", sostuvo Cabello, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde esa entidad.

Denunció además, que 2 mil trabajadores están en comisión de servicio, lo que representa un gasto de 1.400 millones de bolívares al año "por no trabajar". El presidente de la Asamblea Nacional destacó que es necesaria una revisión de la figura de comisión de servicio y apostó por su desaparición. "En Sidor hay 2.200 mafiosos en comisión de servicio", insistió.

Aseguró que debido a la paralización de actividades de la empresa, que desde hace varios meses opera solo en un 20%, no se han generado recursos para el pago de nómina".

El presidente del Parlamento informó que 604 millones de bolívares mensuales aporta el Gobierno nacional, "eso no es para enorgullecerse un trabajador, debería sentir orgullo que su empresa produzca".

"No negamos los problemas en Sidor, y por eso estamos aquí", recalcó al referirse a temas de tipo laboral que se registran en la siderúrgica. Citó el tema de los tercerizados y aseguró que la producción ha bajado "es verdad".

"Desde octubre nada más hasta acá noventa días nada más ha trabajado Sidor, no es porque el Gobierno haya querido que sea así", afirmó.

| Panorama.com.ve

_________________________________________________________________

Fuente: Panorama

Más recientes de Redpres - Portada

Enconchado en finca del Estado Trujillo detienen a paramilitar colombiano solicitado por INTERPOL

Enconchado en finca del Estado Trujillo detienen a paramilitar colombiano solicitado por INTERPOL

0 Enconchado en finca del Estado Trujillo detienen a paramilitar colombiano solicitado por INTERPOL | Foto ©Noticias24.comCapturado paramilitar alias "Codazzi": Autoridades venezolanas lo están interrogandoLITV | Hace 1h

Maduro: Los caminos de victoria de Bolívar se retomaron con Chávez

Maduro: Los caminos de victoria de Bolívar se retomaron con Chávez

0 Maduro: Los caminos de victoria de Bolívar se retomaron con Chávez Foto ©Prensa PresidencialPanorama | Hace 2h

Venezuela recibe espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú

Venezuela recibe espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú

0 Venezuela recibe espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú Foto @minculturavePanorama |.- Este jueves el Gobierno de Venezuela realizó una ceremonia para la recepción de la espada del Libertador Simón Bolívar donada por Perú.La espada fue otorgada al Libertador por el Congreso de Perú en 1 Hace 2h

Venezuela exige liberación inmediata de diplomático Hugo Carvajal detenido en Aruba

Venezuela exige liberación inmediata de diplomático Hugo Carvajal detenido en Aruba

0 Venezuela exige liberación inmediata de diplomático Hugo Carvajal detenido en Aruba | La Tabla BlogFoto ©La-tabla.blogspot.comLa Tabla | Hace 2h

Se estrella en Mali un avión de Air Algerie con 116 personas a bordo

Se estrella en Mali un avión de Air Algerie con 116 personas a bordo

0 Se estrella en Mali un avión de Air Algerie con 116 personas a bordo | Foto ©www.swiftair.comLa aerolínea argelina Air Algerie informa que un avión suyo se ha estrellado este jueves en Mali. El avión llevaba 116 personas a bordo.RT | Hace 2h

Mostrando: 1-5 de 8.763