×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
20
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    191.695
  • Publicadas
    61
  • Puntos
    74
Veces compartidas
129
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
16/06/2020

Conoce al autor y sus libros. Un año más, se presenta al premio literario de Amazon con una nueva novela muy sorprendente

Encuentra y sigue al autor en Twitter y en Instagram.

Puedes encontrar sus libros en Amazon.

Fernando, muchas gracias por aceptar esta entrevista. Te presentas con "Patxy y Xavier" al premio literario de Amazon de este año. Cuéntanos:

 

1-. ¿Por qué has decidido presentarte al concurso con esta novela?

Hola a todo el mundo: Mi nombre es Fernando y antes que nada quiero dar las gracias a Soley por esta entrevista. El año pasado me presenté al Premio Literario Amazon con una novela y un poemario, este año 2020, al final decidí presentarme con una sola obra, una novela titulada “Patxi y Xavier”, una novela de amistad, amor, suspense y venganza. Como la mayoría de los que nos presentamos a este concurso lo hacemos con la intención de dejar de ser invisibles, de que los lectores nos conozcan un poco más y conozcan nuestras obras, pues realmente ese es nuestro objetivo prioritario, aunque en el fondo todos y todas soñemos con ganar el concurso, pues no hay nunca que perder la esperanza, aunque todos/as sabemos que eso no es fácil, pues se presenta muchísima gente y con obras muy buenas y aunque el ganar el premio es un aliciente y un empuje para seguir adelante, no ya por ganar el premio eso significa que uno sea mejor o peor escritor que otros muchos compañeros/as de los que se presentan a este premio. ¡Por eso!, ¡no debemos pues despreciar a ningún compañero/a si no se gana el premio, pues además todo el mundo no puede ganar dicho premio y en caso de que eso pase pues debemos seguir mirando hacia adelante aprendiendo día a día a ser mejores escritores y a seguir haciendo lo que nos gusta! La humildad debe ser siempre nuestra mejor baza y nuestra compañera más fiel en nuestra vida y en nuestro camino.

2-. ¿Cómo te inspiraste para crear la historia de “Contra viento y marea”?

La verdad es que para escribir “Contra viento y marea”, desde un principio quería escribir una historia de amor que se desarrollase en mi tierra de nacimiento Extremadura, y que aunque este situada en la guerra civil Española, la guerra quedase en un segundo plano y lo que primase en la novela fuese la historia de amor de los protagonistas. Si hay una película que me guste es "Lo que el viento se llevo"  y esta película en cierta manera me sirvió también para escribir esta historia.

 

 

 

3-. Con el poemario "Amores y desamores", ¿qué querías transmitir a tus lectores?

Yo empecé escribiendo poemas y la poesía es un género que me encanta y apasiona, pero por suerte o por desgracia es un género más bien poco valorado, el cual existe muchísima gente que le gusta y le encanta, pero luego eso en las ventas de libros de poesía prácticamente no se ve reflejado, pues apenas si vende y es una autentica pena, pues la poesía, es pasión, sentimientos, amor…, la poesía es la vida, y sin poesía pues no existiría la vida; por eso hay que intentar impulsar más aún e intentar llegar y dar a conocer aún a más gente este maravilloso género literario que es la poesía y que de una vez por todas dejemos de considerar a la poesía la hermana pobre y olvidada de la literatura.

Más sobre

4-. ¿Cómo te sientes cada vez que escribes?

Cuando escribo me siento bien, bien conmigo mismo, con el mundo y todo lo que me rodea. Para mí la escritura es un veneno, un veneno que te engancha, te atrapa y no te deja escapar, ¡pero también!, del que yo no quisiera escapar, pues si me faltase un día la escritura, me faltaría una parte de mi vida y no me sentiría completo.

5-. ¿Qué prefieres, editorial o autopublicación? Cuéntanos tu experiencia en ambos campos.

Pues la verdad, tanto la publicación editorial, como la auto publicación, son dos maneras totalmente distintas de poder llegar a publicar y dar a conocer nuestras obras, pero por suerte o por desgracia conseguir hoy en día que una editorial te publique, te ayude a promocionar y dar a conocer tú obra, aunque no es imposible, no es una tarea fácil y por ese motivo hay muchos escritores que se decantan por la auto publicación.

6-. Háblanos un poquito sobre tus otros libros. ¿Cuál es el que te gustó más escribir? 

Yo escribo desde los 7/8 años y tengo varios libros escritos y publicados y cosas escritas y sin publicar y aún sigo escribiendo. Escribo novelas, poemas y cuentos infantiles y todos/as los interesados/as en poder ver mis obras o seguirme, pueden hacerlo si lo desean a través del enlace que dejo a continuación: http://author.to/ferpero

¡Espero que toda persona que vea esta entrevista le haya gustado y no haberos aburrido mucho con mis respuestas!

 Un cordial saludo y un abrazo para todo el mundo y muchas gracias de corazón Soley Aragonés.

Gracias a ti, Fernando.

Y ahora vosotros, ¿conocíais al autor o alguno de sus libros? 

Más recientes de Soley Aragonés

Bordeando la locura, H. D. Cruz

Bordeando la locura, H. D. Cruz

Un libro para devorar: romántica y acción harán que no puedas soltarlo 03/07/2020

Los últimos eternos, Pablo I. Navarrete

Los últimos eternos, Pablo I. Navarrete

Un libro para devorar: deporte se mezcla con ciencia ficción, viajes al pasado y combates medievales.Una gran sorpresa 26/06/2020

Entrevista a la autora Ángeles Ediciones

Entrevista a la autora Ángeles Ediciones

Una escritora que sorprende a sus lectores, con muchos libros de romántica y otros géneros 26/06/2020

El color oscuro de las violetas, María González Pineda

El color oscuro de las violetas, María González Pineda

Una historia conmovedora y bonita sobre la vida de una mujer que lo pierde todo pero que lucha por ello 20/06/2020

El aprendiz silencioso, Gabriel Sánchez García-Pardo

El aprendiz silencioso, Gabriel Sánchez García-Pardo

Una historia maravillosa llena de magia y moralejas. La narración del autor es única y preciosa. Sin duda, una historia para releer 12/06/2020

Mostrando: 1-5 de 59