×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

StandupMiembro desde: 10/07/21

Standup
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.380
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/07/2021

Admítelo: cuando te convencieron de que abrieras una tienda online, te persuadió el hecho de que “ahora todo el mundo compra en la web”, “se vende fácilmente”, “solo necesitas un buen sitio”. Déjame decirte: es una trampa en la que muchos caen

El mercado del comercio electrónico es en realidad un mercado en constante expansión, como lo demuestran las estadísticas en continuo crecimiento año tras año; sin embargo, es impensable ver cómo las ventas se agolpan sentado en un sillón. Es solo para ofrecerte algunos consejos para que tu e-shop visible en los motores de búsqueda y en otros canales digitales y para aumentar el número de ventas que nace este informe. Prepare su diario y tome notas: las siguientes técnicas de eCommerce Marketing pueden marcar la diferencia para el suyo negocio, lo que le permite destacarse de la competencia.

Informate en nuestra web de Stand Up SEO

agencia stand up

Contenido resumido:

  • Estrategia 1: marketing de contenidos
  • Estrategia 2: Lista de correo
  • Estrategia 3: PPC / Google AdWords
  • Conclusiones

La palabra "estrategia" se utiliza tanto para describir una metodología de trabajo como para un conjunto de elementos destinados a mejorar algo determinado. Hasta la fecha, si no tiene un plan de negocios que incluya misiones, metas y otros términos similares en inglés que suenan altos, siempre termina siendo un Paso atrás. ¿A quién? Especialmente para los competidores, que sabemos que son muchos en el mundo del comercio en línea.

La pregunta es: ¿tienes una estrategia de eCommerce Marketing? Si la respuesta es no y ya tiene un eCommerce en funcionamiento, tal vez debería comenzar a desarrollar uno. ¿Por qué el comercio electrónico nace y muere a la velocidad de un abrir y cerrar de ojos? Porque se ha omitido el elemento más importante para el éxito de una tienda online: la diferenciación. ¿Qué tiene que ofrecer su comercio electrónico que sea diferente? Averigüemos juntos cuáles son las 3 estrategias de eCommerce Marketing que pueden hacerte adquirir el nivel de visibilidad es tráfico ¿Qué deseas?

 

ESTRATEGIA 1: MARKETING DE CONTENIDOS

Parece imposible, pero la estrategia del Marketing de contenidos, incluso en el campo del marketing de comercio electrónico, siempre es el primero en la lista. Pero, ¿Qué es en pocas palabras? Podemos llamarlo un proceso acto para producción de contenido que van desde el artículo del blog, a la infografía, hasta los videos y las imágenes. El contenido, como su propio nombre indica, es el protagonista. Sin embargo, no cualquiera: solo el capaz de despertar interés en el usuario objetivo, atrayéndolo al sitio.

Como funciona

ideas-marketing-de-contenido.jpgAnaliza tu forma de trabajar y tu sector de mercado. Según la información que ha reunido, puede saber quién es el suyo cliente ideal? ¿Quiénes son sus clientes de comercio electrónico? ¡No pueden ser todos! Para obtener resultados satisfactorios debe especializarse e ir a pescar exactamente quién, en su opinión, tiene los requisitos esenciales para realizar una compra en su sitio de comercio electrónico.

Crear un Plan editorial. Puedes decidir actualizar tu blog semanalmente o quincenalmente, lo importante es no dejar pasar demasiado tiempo entre la publicación de los contenidos. Si has adoptado el Content Marketing como estrategia para atraer clientes, no hay alternativas, ¡tienes que producir!

¿Cuánto costará adoptar una estrategia como esta? En realidad no tiene costos fijos, de hecho no los tiene. Lo único que necesitará invertir es el hora, y sabemos que es casi tan valioso como el dinero. Si luego decide confiar la creación del contenido a un tercero, oa uno de sus empleados, en ese caso habrá un costo. Pero no depende de la estrategia, depende de ti.

Construyó su estrategia, la puso en marcha y comenzó a ver resultados tempranos. Pero para tener una idea clara de cuáles fueron los artículos más exitosos, debe monitorear su progreso a través de la herramienta. Google analytics. Tómese una hora cada mes para verificar el progreso de su trabajo. Al hacer esto, sabrá dónde mejorar.

Más sobre

ESTRATEGIA 2: LISTA DE CORREO

Puede suceder que tu blog genere más tráfico que la sección de ventas. ¿Qué hacer si el usuario parece estar más interesado en los artículos de su blog que en comprar sus productos? Usa la táctica de intercambio: "Yo, un comercio electrónico que vende artículos de cuero estrictamente hechos a mano, le ofreceré un buen descuento del 10% en su próxima compra si me deja la suya aquí. Primer nombre Y el tuyo Email dentro de este formulario. " Así que en poco tiempo se encontrará con un buen número de direcciones de correo electrónico (difícil de resistir el dulce sonido de la palabra "descuentos") que puede utilizar en su estrategia de comercio electrónico.

Como funciona

emailmarketing.jpgTambién en este caso planificar es la consigna. Prepare su lista de correo dedicada a la captación de nuevos clientes y programe los correos de tal manera que no sean molestos ni demasiado esporádicos. Ahora viene la parte importante: el contenido del boletín.

  • Promocionar i nuevos productos, o los que están a punto de lanzarse en su portal de ventas.
  • Ofrezca promociones o anuncie el período de ventas en su sitio de comercio electrónico.
  • Inserta algunos en el correo electrónico artículos en tu blog o video que le resulta particularmente interesante y cautivador.
  • Adopta un envío mixto, es decir, tanto el contenido creado por usted y sobre los productos que vende, como temas que van más allá del contexto estrictamente comercial.

Los costos de esta estrategia varían según herramienta usado y al número de suscriptores. Es natural confiar en las herramientas adecuadas para enviando automático de los boletines, uno de ellos es el famoso Mail Chimp. Esto es gratis para un máximo de 2000 suscriptores.

ESTRATEGIA 3: PPC / GOOGLE ADWORDS

Gastar dinero en anuncios y publicidad no siempre es agradable. Nunca es agradable. Sin embargo, no se puede decir que anuncios Google no hace muy bien su trabajo, tanto desde el punto de vista de gastos la de Rendición. La estrategia de Google Advertising no es para todos, sin embargo su efectividad es tal que nos es imposible omitirla.

Aquí también se aplica el método de analizar y planificar, pero esta vez en un nivel aún más preciso. Sin uno estudio meticuloso de El palabra clave él nació en objetivo, corre el riesgo de perder completamente la marca al crear anuncios innecesario es salado. De hecho, es muy fácil perder dinero si no sabes lo que estás haciendo. Generalmente este tipo de estrategia se encomienda a profesionales del sector, que gestionan las campañas patrocinadas por AdWords, y en algunos casos también de otros buscadores o Social Media.

Como funciona

Google-Adwords-768x768.pngLos anuncios PPC se muestran en la primera página de los resultados de Google y tener el objetivo de golpear al usuario a primera vista. De hecho, habrá realizado una investigación para satisfacer una necesidad. Si esta necesidad entra en la categoría con la que se ocupa su comercio electrónico, con el anuncio de Google tendrá una probabilidad muy alta de adquirir el liderazgo, incluso sin aplicar la estrategia de generación de leads.

Este servicio, como su nombre lo indica, es de pago. Sin embargo, usted decide cuánto pagar por cada clic recibido. Puede decidir el umbral máximo de gasto semanal y la cantidad máxima diaria. También puede elegir el valor de cada clic (por ejemplo, 0, 50 € por clic).

Conclusiones

Aquí están las 3 estrategias de marketing de comercio electrónico, como se prometió. Esperamos que este artículo haya sido útil y haya despertado la curiosidad y el entusiasmo que necesita para volar alto con su tienda en línea. Realmente lo esperamos y te ofrecemos todo nuestro apoyo. Si necesita alguna aclaración escríbanos en los comentarios a continuación o envíenos un correo electrónico. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte a conseguir el éxito que te mereces. ¡Feliz eCommerce Marketing de tu agencia Stand Up SEO!

Este usuario no tiene más noticias