×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TantrayamorconscienteMiembro desde: 22/05/18

Tantrayamorconsciente
76
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.008
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/07/2018

Hay muchas formas de describir lo que es el Tantra, cada tradición tiene su forma de explicarlo, seguidamente os transmito la visión de Harish Johari, un maestro importante de Tantra tradicional autor de varios libros

Tantra es un enfoque holístico para el estudio de lo universal desde el punto de vista del individuo: el estudio del macrocosmos a través del estudio del microcosmos. Se basa en todas las ciencias como astronomía, numerología, fisonomía, física, química, alquimia, Ayurveda (la medicina tradicional de la India), psicología, parapsicología, matemáticas, geometría, etc., para proporcionar un método práctico para realizar los ideales más elevados de la filosofía en la vida cotidiana. En lugar de separar y categorizar las diferentes áreas del conocimiento humano, el Tantra los reúne como nudos en una misma cuerda. Un hermoso rosario formado así es un instrumento único para realzar la vida física, mental y espiritual del hombre y de la mujer.

Tantra es el conocimiento que expande la mente, el cuerpo y la conciencia. El objetivo del Tantra, entonces, es expandir la conciencia en todos los estados posibles, ya sea en estado de vigilia, estado de sueño o en el sueño profundo. Para lograr esto, necesitamos una especie de “desprogramación” y “reprogramación” de nuestro “ordenador” humano. Nuestro nacimiento en un lugar y tiempo en particular nos da nuestra primera programación, luego también estamos influenciados por la herencia y el ambiente que nos rodea. Si estamos contentos con los resultados y vivimos nuestras vidas sin demasiados problemas, entonces no veremos la necesidad de un cambio. Pero cuando experimentamos grandes dificultades en la vida o empezamos a buscar algo más allá de nuestro “programa” limitado, entonces necesitamos un método para alterarlo.

Tantra nos proporciona la metodología y las herramientas para este trabajo. Nos enseña a identificar los diversos factores que influyen en nuestros pensamientos y sentimientos y trascender los obstáculos a nuestra evolución que surgen de la ignorancia, la intolerancia, el apego y el egoísmo. Al refinar nuestros pensamientos y sentimientos mediante prácticas tántricas, aprendemos a crear paz, armonía y orden dentro de nosotros mismos. Tantra por lo tanto promueve un enfoque único que ayuda a liberar la conciencia de las limitaciones ordinarias.

 

Haz clic para leer el artículo completo sobre qué es el tantra en tantrayamorconsciente.com

Más recientes de Tantrayamorconsciente

Enamórate de ti o cómo ser la naranja entera

Estar en amor poco tiene que ver con estar enamorad@. El enamoramiento suele ser tan sólo la primera fase de una relación y no suele durar más que un año, si tienes suerte 19/06/2018