×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    266.796
  • Publicadas
    355
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/02/2019

image

Muchas veces cuando tomamos la decisión de adoptar o comprar un perro nos asaltan varias dudas entre esas ¿Cuál será su conducta? ¿Cómo hare para que entienda lo que quiero que realice y se comporte adecuadamente? Bueno para empezar, la raza de perro que decidas tener debe adecuarse a tus necesidades y al tiempo que le puedas brindar, puede ser difícil porque en la gran mayoría del tiempo nuestras decisiones son con el corazón, pero es muy importante que sepas que un perro o gato no son objetos y requiere de tu dedicación y constancia para aprender y fortalecer el vínculo entre tú y tu mascota.

¿Cómo debo educar a mi perro?

Es primordial que sepas que el éxito en la educación de un canino radica en la constancia y persistencia que tú como propietario le dediques.

Para educar un perro en primer lugar elige uno que se adecue a tus necesidades y estilo de vida, bríndale un nombre corto, fácil de entender y úsalo tantas veces como puedas hasta que veas que tu mascota lo entiende (la confirmación te la da cando te mira cada vez que lo dices), escoge los elementos adecuados para su educación; correa, collar, snascks de recompensa etc., define el tiempo que vas a emplear para educarlo y mentalízate para lo que pueda pasar.

Educar un perro cachorro, ¿qué debo tener en cuenta?

Como lo mencione anteriormente, es clave que ya tengas un nombre para tu cachorro, que debes repetir cada vez que juegues con él o lo acaricies para que lo asocie rápidamente y atienda tu llamado.

Respecto al tema de donde dormirá, desde el primer día que llegue a tu casa debes llevarlo al sitio que previamente ya destinaste para ubicar su cama. Cada vez que se acerque la hora de dormir debes indicarle cual es el lugar para que se acueste.

El uso de palabras cortas es vital durante el proceso de educación y entrenamiento como por ejemplo siéntate, levántate, vamos, a comer, bájate, entre otras son las adecuadas para educar a un cachorro, esto acompañado del refuerzo positivo con la utilización de snacks como premio.

Cuando dediques tiempo para jugar con tu mascota, nunca permitas que se ponga encima de ti, pues esto es una posición de dominio, y en todo momento debes ser tú el que tenga el dominio

Y respecto a sus necesidades, ¿cómo puedo educar a un perro hacer sus necesidades en el lugar adecuado?

Al igual que el lugar donde dormirá, debes enseñarle a tu perro en especial cuando es cachorro el área en la cual puede hacer sus necesidades fisiológicas cuando aún no puede salir de casa. Para esto puedes emplear productos que sirven como marcaje o los tapetes de entrenamiento, ubicarlos siempre en el mismo lugar, cuando se varía puede crear una confusión para el perro. Siempre que tu mascota orine debes cerciorarte que lo haya hecho en el lugar adecuado, de no ser así debes reprenderlo e inmediatamente llevarlo e indicarle cual es el sitio correcto.

Una vez se culmine el plan vacunal, tu perro ya puede salir y hacer sus necesidades fuera de casa, para ello debes establecer un horario y tratar de ser muy estricto y cumplido con las horas estipuladas. Los tapetes los puedes ir retirando paulatinamente a media que notes que ya se ha acostumbrado al horario y no se orine dentro de casa.

Y en el caso de tener un perro malcriado, ¿cómo se puede educar?

Consentir en exceso, cargarlo todo el tiempo, llenarlo de mimos en todo momento, no reprenderlo cuando hace algo mal entre muchos factores pueden dar como resultado que tengas un perro malcriado; para algunos puede ser difícil no consentir a su mascota, pero a veces esto es en extremo y en vez de proporcionarle bienestar a la mascota se puede estar haciendo lo contrario y al final sobre quien recaerán las consecuencias es la misma mascota.

Por lo tanto como regla número 1, hay que evitar los excesos. Ahora bien si ya notamos este comportamiento, debemos reenseñarle la jerarquía de la casa, es decir recordarle quien es el líder de la manada, premiarlo solo cuando se porte bien y te obedezca (esta premiación puede ser con un snacks o una caricia), constantemente dale ordenes quizás un poco más de lo habitual para que se afiance aún más la voz de mando y se muy constante y reiterativo; finalmente el éxito está en el tiempo que tú le puedas dedicar, pues todo perro es educable.

Perros hiperactivos

Un perro hiperactivo se caracteriza por tener exceso de energía, y en la mayoría de los casos mal canalizada afectando su comportamiento.

Para mitigar esta conducta debes ignorar a tu mascota, pues al prestar atención a este comportamiento lo refuerzas y no se corrige; las caminatas son indispensables para este tipo de mascotas pues le ayudaran a quemar la energía acumulada muchas veces por encierro; asignarle una tarea para que se entretenga y canalice la energía en una sola cosa y por ultimo bríndale una gran variedad de juguetes, en especial mordederos.

Para finalizar ten en cuenta estos 10 ítems a la hora de educar a tu perro
  1. Tener presente el carácter de la mascota
  2. El uso de recompensas debe ser inmediato
  3. Ser constante y reiterativo
  4. Tener en cuenta tu estado de ánimo y expectativas
  5. Procura que el momento que destines para su educación sea cuando no haya consumido alimento
  6. Refuerza las conductas positivas con algún premio (refuerzo positivo)
  7. Puedes utilizar herramientas alternas como un clicker (cuando ejecute la orden dada, puedes hacer sonar el clicker e inmediatamente darle una caricia)
  8. El tipo de snacks que uses procura que tenga un alto valor nutricional
  9. No alientes los ladridos, ignóralo cada vez que lo haga
  10. Siempre termina la rutina de educación con actitud positiva

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos

Más comentadas de Tatansecol

Mascotas limpias y felices en 5 pasos

Mascotas limpias y felices en 5 pasos

Mantener limpia a tu mascota no solamente mejorará su aspecto sino que también la hará más saludable, pues así le podrás evitar futuras enfermedades e infecciones. La limpieza de tu mascota puede variar por factores tales como edad, raza o cuidados especiales 23/06/2016

5 pasos para cuidar la higiene de mi perro

�Tu perro huele mal? Su pelaje se siente áspero y no brilla? Se rasca todo el tiempo? Tener un perro limpio y visiblemente sano no se trata de bañarlo una vez por semana, perfumarlo y hacer de todo para que la casa no huela "a perro". Ten en cuenta estos sencillos tips para mantenerlo sano y hermo 13/08/2015

10 pasos para ser un dueño responsable

10 pasos para ser un dueño responsable

1. No compres, adopta. Ayuda a reducir el comercio informal y el maltrato animal en las calles 2. Quiere y respeta tu perro, es tu compañero y amigo. 3. Ponle las vacunas básicas. Hay enfermedades que pueden poner en peligro su vida 4. Mantenlo sano y limpio 22/03/2016

Tu perro y tú, uno solo en Canes del rey - Ciudaddemascotas.com

Tu perro y tú, uno solo en Canes del rey - Ciudaddemascotas.com

Carolina Rodríguez ha sido amante de los perros toda su vida, incluso antes de tomar la decisión de ser médica veterinaria. Estudiando su carrera trabajó en un club canino y se enamoró de la idea de tener una guardería. Hace seis meses hizo su sueño realidad y decidió establecer "Canes del Rey 20/06/2016

¿Por qué mi perro tiene estreñimiento? - Ciudaddemascotas.com

¿Por qué mi perro tiene estreñimiento? - Ciudaddemascotas.com

El estreñimiento es la dificultad o ausencia de deposición, además de ser uno de los problemas de salud más comunes asociados con el aparato digestivo de un animal doméstico. Muchos son los perritos adultos o de mayor edad, que son propensos a este tipo de problemas 15/07/2016

Mostrando: 21-25 de 347