×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Terapeuta62Miembro desde: 08/10/18

Terapeuta62
59
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    64.342
  • Publicadas
    11
  • Puntos
    68
Veces compartidas
11
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Especialista luis Diaz, de la empresa LMS salud Laboral con Representacion en Venezuela y Peru

Iniciamos preguntándoles sobre la iniciativa que ya lleva 15 años de la formación on line, ahora que nos enteramos que está proponiendo una formalidad de hacer consultas basada en la RBC por medio de la internet, como un segundo tiempo de esta iniciativa profesional

 

¿Qué es la formación online?

La formación online, e-learning o tele formación es un tipo de formación que utiliza internet, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y una plataforma LMS (Learning Management System o Sistema de Aprendizaje en línea) creada especialmente para este fin, y que posibilita el acceso a la formación a las personas que por circunstancias laborales, personales, sociales, geográficas u otras de carácter excepcional no pueden o no quieren realizar la formación de forma presencial. También es un tipo de formación perfectamente válida para complementar cursos que tengan una parte presencial.Este tipo de iniciativa es uno de los principales objetivo de la Empresa LMS

 ¿Cuáles son las ventajas de la formación online?

  Según los últimos estudios realizados por la OBS Business School, para el 69% del alumnado la ventaja principal de la formación online es que permite realizar la formación mientras se trabaja. En segunda posición se encuentra con un 63% para evitarse desplazamientos.

 Además de estas dos razones principales hay otras ventajas:

 Creo honestamente que con la formación online, tanto la empresa como el profesional  de la Terapia ocupacional participes de los servicio de seguridad y salud empresariales, han encontrado por fin una solución que se adecúa a sus necesidades, ya que les permite  formarse de una forma flexible, sin imposición de horarios, permitiendo una mayor conciliación de la vida laboral y familiar.

 

¿Cuál es el estado en el que se encuentra actualmente la formación online? ¿Qué futuro le espera?

 Hace apenas una década se consideraba una formación de segunda categoría. Ahora mismo podemos decir que el avance de la formación online es innegable e imparable. Avanza a pasos agigantados, debido a un uso masivo de internet y de las TIC’s.

 

Los siguientes datos dejan claro que la formación online está en auge:

 1.-La facturación mundial en e-learning superó de largo los 100.000 millones de € en 2015

 2.- En el año 2019 "al menos la mitad de las clases de educación superior en el mundo se impartirán a través de plataformas de e-learning.

 3.-Se estima que en 2020 serán necesarios en Europa 900.000 profesionales TIC’s en el ámbito de la formación online

 4.-España es el quinto país del mundo con un mayor de alumnos de cursos online6.- 

5.-Un 32% de la formación que se imparte en España es formación online. En Europa es de un 24%

6.-El 32% de las universidades españolas utilizan alguna plataforma de formación online.

  

¿A qué se debe este auge de la formación online?

  Existen diversos factores que pueden explicarse este crecimiento:

 1.-La penetración tanto de internet como de los soportes digitales ha crecido de forma muy pronunciada. La irrupción de los Smartphone y los tabletas han cambiado los hábitos de consumo de internet de gran parte de la población, y ahora es difícil concebir para este amplio sector una vida sin una conexión a internet. Podemos afirmar que la implantación de internet y las nuevas tecnologías en la sociedad es total.

La formacion online es tan buena como la presencial

2.-Mayor flexibilidad para las empresas, ya que gracias a la tele formación, empresas y trabajadores pueden formarse sin una rigidez de horarios muchas veces incompatible con la labor profesional.

3.-El hecho de que la Fundación Tripartita deje de bonificar la formación a distancia o que una entidad tan reconocida como la Fundación Laboral de la Construcción exija que la formación deba ser presencial – online, y no a distancia, nos hace pensar que el avance de este tipo de formación sea incuestionable.

 

¿Cuál es el futuro que le espera a este tipo de formación? ¿Cuáles serán las próximas tendencias?

 

  1. El sector de la formación es muy cambiante y prácticamente todos los días nos encontramos con noticias que nos sorprenden. Algunas tendencias ya están aquí y han llegado para quedarse:
  2. Gamificación. Es la utilización de elementos de juego en un ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, etc.
  3. B-learning o blended learning. Es un tipo de formación mixta, con una parte presencial, preferiblemente teórico – práctica y otra parte online orientada a conseguir una formación eficaz.
  4. Big data. Es el proceso de recolección de grandes cantidades de datos y su inmediato análisis para encontrar información oculta, patrones recurrentes, nuevas correlaciones, etc. De esta forma podremos obtener información que nos ayudará a mejorar acerca de por qué abandonan nuestros alumnos, a qué temas dedican más tiempo, etc...

 

Realidad aumentada – google glass. Estos conceptos también tienen cabida en el mundo de la RBC y en la formación online en particular.

 

¿Cuáles son los cursos más demandados por parte de los profesionales de la salud ocupacioal y rehabilitacion laboral ? 

 

Tenemos varios cursos con mucha demanda. Entre los más solicitados nos encontramos con cursos avanzado del peritaje de enfermedad ocupacional vamos por cohorte 3, evaluación de puesto de trabajo (2 cohorte) evaluación de los riesgo psicosociales, el rol del TO en la empresa, formación de higienista ocupacionales, entre otros de 30, 50, 120 y 200 horas.

 

Por otro lado, realizamos innumerables cursos de formación teórico-prácticos en las empresas ya que como organización gremial formadora y consultora es estar muy atento a lo que nuestros agremiados demandan y preparar formaciones acordes a sus necesidades, de una alta calidad y utilizando siempre los medios más avanzados y los últimos avances tecnológicos a nuestro alcance.

Todo nuestro catálogo de formación online se solicita a   +58 424 172 8547    Email cursosto2021@gmail.com   

 

 ¿Cómo se puede aplicar la formación online a la prevención de riesgos laborales?

 De una forma natural. Lo mismo que hemos ido adaptando a nuestra vida personal diferentes aspectos relacionadas con la tecnología (teléfonos inteligentes, redes sociales, servicios de mensajería instantánea, compra y banca online, etc...) tenemos que hacer lo mismo en nuestra vida laboral.

Se acabaron los tiempos en que una formación tenía que ser obligatoriamente presencial.

Se acabaron los tiempos en que se enviaba una manual de formación por correo y posteriormente se realizaba un examen.

Toda empresa debe analizar cómo puede mejorar su plan de formación con la incorporación de la formación online. Existen muchos sectores o situaciones donde la formación online es una opción inmejorable (trabajadores con amplia movilidad geográfica que es muy complicado juntar de forma presencial; transportistas; personal de atención al cliente que es complicado que abandonen su puesto de trabajo; trabajadores que utilizan un ordenador y conexión a internet de forma constante; etc.)

En este sentido creemos que es importante contar los mejores medios, con los mejores contenidos, pero especialmente importante son las personas, el profesorado. En LMS nos orgullecemos de tener no solo a los mejores expertos en PRL, sino a los mejores formadores, altamente capacitados, extremadamente didácticos, y con un conocimiento intensivo de las materias   nuetro link  https://lms-salud-laboral-c-a.webnode.es/como-es-la-capacitacion/

En tiempo de Pandemia las empresas se han reinventados

 

Más recientes de Terapeuta62

Consulta online de psicrehabilitacion

Consulta online de psicrehabilitacion

Es una alternativa con respaldo de la estrategia mundial de rehabilitación de base comunitaria Hace 2d

Cuidados del cuidador

Cuidados del cuidador

La experiencia con su padre de 87 años en un hospital público dejo en evidencia la importancia de cuidar al cuidador Hace 4d

Diplomado en Terapias Especializadas en Terapia ocupacional

Diplomado en Terapias Especializadas en Terapia ocupacional

Este es un diplomado diferente a cualquier otro, simplemente porque el participante estudia lo que desea y cuando quiere 02/03/2021

Diplomado de actualización en salud ocupacional

Diplomado de actualización en salud ocupacional

Este Diplomado de actualización, que a diferencia de los otros, nos da el permiso de que seleccionemos, el tema a ser estudiado, según nuestra necesidades especificas y personales, como si escogiéramos en un restauran de educación del menú ( Carta), lo que deseamos estudiar 13/02/2021

La psicorehabilitacion

Una alternativa para momento de covid-19 es la Psicorehabilitacion, es mas accesible, economico e inmediato su atencion 25/12/2020

Mostrando: 1-5 de 10