×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ThetechguyMiembro desde: 09/02/18

Thetechguy
6
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.616.198
  • Publicadas
    679
  • Puntos
    75
Veces compartidas
68
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3h

Presuntamente, los smartphones comprometidos recolectan información del usuario y la envían a servidores en China

Según expertos en cursos de ethical hacking del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, es posible que algunos smartphones de la marca Nokia, modelos 7 Plus, enviaran algunos datos del usuario a servidores rastreados en China.

La compañía HMD Global, establecida en Finlandia, que paga por el derecho a producir y comercializar teléfonos con la marca Nokia, confirmó recientemente la existencia de un error de software en un lote de teléfonos, agregando que las fallas ya han sido corregidas.

Algunos reportes de medios locales mencionan que los datos personales de algunos usuarios de los smartphones comprometidos, aunque la compañía lo ha negado todo.

Un usuario de un smartphone Nokia 7 Plus contactó a una emisora pública en Noruega, afirmando que pudo rastrar los datos que salieron de su smartphone. Según el usuario, el dispositivo envió paquetes de datos sin cifrar directo hacia un servidor en Chinadespués de encender el smartphone, al activar la pantalla o al bloquear el teléfono.

Más sobre

El encargado de la defensa de la privacidad en Finlandia mencionó que, acorde a la información brindada por un grupo de expertos de un curso de ethical hacking, la información personal de los usuarios sí podría haber sido enviada a servidores chinos. Estos datos habrían sido enviados a servidores operados por la compañía estatal china Telekom, uno de los proveedores de telecomunicaciones más importantes de China.

Acorde a los instructores del curso de ethical hacking, los datos enviados a los servidores chinos incluyen... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-movil/algunos-smartphones-de-nokia-incluyen-backdoor-que-envia-datos-a-servidores-en-china/

Más visitadas de Thetechguy

CPU de Intel es vulnerable a ataques

La falla está presente en todas las generaciones de Intel posteriores a la primera generación de Intel Core 08/03/2019

Hackear cualquier red inalámbrica usando una herramienta poderosa: Hijacker

Hackear cualquier red inalámbrica usando una herramienta poderosa: Hijacker

Esta aplicación ofrece una interfaz de usuario simple y fácil para usar las herramientas sin escribir comandos en una consola y copiar y pegar direcciones MAC 27/04/2018

Mostrando: 1-5 de 674