×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

UltimapantallaMiembro desde: 08/10/09

Ultimapantalla

http://www.ultimapantalla.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    11.439.435
  • Publicadas
    3.240
  • Puntos
    0
Veces compartidas
958
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/12/2012

image Muchos jugadores conoceréis o habréis oído hablar de "La Maldición de Madden". Lo que empezó hace ya 10 años como una simple coincidencia se ha convertido, después de demasiadas casualidades, en una "Maldición" en toda regla que pone a los jugadores que aparecen en la portada del juego deportivo en el punto de mira de la mala suerte. Lo que los americanos han denominado "Madden Curse" se ha convertido en algo clásico todas las temporadas.

Durante más 10 años aparecer en la portada de Madden, el videojuego más popular del fútbol americano, dejó de ser un honor y se convirtió una auténtica pesadilla para muchos. Cada vez que un jugadora aparecía en dicha portada, su carrera o temporada se veía truncada por una lesión o una serie de problemas que le hacían perder su condición de jugador estrella.

La lista es bastante larga, y por poneros varios ejemplos empezaremos por quién creó esta leyenda.

Tras veintiuna ediciones de Madden NFL, fue en 1999 cuando apareció el primer jugador de la NFL en su carátula, el RB de San Francisco 49ers Garrison Hearst. Este fue el primer jugador, pero quizás el último que mantuvo su buena carrera durante la temporada que coincidió con su portada. Tras el llegó el QB Daunte Culpepper.

image

Daunte Culpepper, tras haber liderado a los Minnesota Vikings en el año 2000 con una estupenda temporada, apareció en la portada del juego del año 2002. Al final de temporada su rendimiento bajó, ostentando uno de los peores records negativos de la temporada (el récord de fumbles, o balones perdidos, en un sola temporada).

El año siguiente, 2003, el RB de Saint Louis Rams, Marshall Faulk, llegó como uno de los jugadores revelación y marco su peor temporada, lo que posibilitó su retirada dos años después.

En 2004 la portada fue para el jugador de moda, el QB de Atlanta Falcons Michael Vick. En la pretemporada siguiente a ser la imagen de EA (es decir el mismo año) se rompió la pierna lo que le supuso perderse la temporada completa.

La carátula del 2006 fue para Donovan Mcnabb, de los Eagles, y en ese mismo año sufrió una hernia en la primera jornada y se perdió siete partidos.

image

Seguimos. Año 2007, le toca el turno a el RB Shaun Alexander de los Seahawks, que en 2005 obtuvo el MVP de la temporada y que tras aparecer con su mejor pose en la carátula, cayó en desgracia al año siguiente con una lesión en el pie que le hizo perderse seis partidos y le supuso practicamente arrastrarse por los campos un par de temporadas más hasta su retirada.

El siguiente fue de los más sonados, ya que fue la comidilla desde que se supo que sería la portada del juego del año 2008. Vince Young se lesionaba para toda la temporada en la primera jornada de liga. Pero lo mejor de ese año es que hubo otro jugador al que se le ofreció, LaDainan Tomlinson de los Chargers, el cual tras oír las quejas de sus fans, se opuso a la decisión de EA de utilizar su imagen, alegando problemas en la negociación de contrato.

Año 2009, le toca el turno a uno de los mejores jugadores de la historia: Brett Favre. Lo que sería su último año en la NFL, se convirtió en un año cargado de polémica tras su fichaje a última hora por otro equipo y su bajo rendimiento.

image

La situación ha sido tan increíble en el mundo del Fútbol Americano, que hasta se contó con dos jugadores para el año siguiente, Larry Fitzgerald y Troy Polamalu. En este caso, el jugador samoano, Polamalu, uno de los más carismáticos de la liga, se llevo la parte de maldición perdiéndose la mayoría de los partidos de la temporada regular.

Todo esto nos lleva a la portada de este año. El receptor Calvin Johnson toma el relevo y esperando romper con dicha maldición en esta temporada 2013 de la NFL, consigue uno de los records más espectaculares de la historia de este deporte. Y todo siendo portada de Madden 2013.

El WR de los Detroit Lions, superó esta misma jornada el récord de Jerry Rice de 1, 848 yardas por recepción en una temporada con un pase de 26 yardas del QB Matthew Stafford. Algo que no está a la altura de muchos y que para los que no entiendan de Football, es parecido al record de goles esta temporada de Messi, en la que ha superado a Müller.

Calvin Johnson, llamado "Megatrón" por sus 196 cm y 107 Kg de pura velocidad, llegó al partido de esta jornada con 1, 667 yardas de recepciones, 181 detrás de la marca que el enorme Jerry Rice, considerado en el Top 100 de todos los tiempos como el mejor jugador de la historia, estableciera con los San Francisco 49ers en 1995 de 1, 848 yardas.

"Megatrón" necesitará solo 108 yardas para alcanzar las 2, 000 por recepción en una temporada, cantidad de yardas sin precedentes en la historia de la NFL. Con 161 yardas, Johnson empataría la marca de Barry Sanders de más yardas en una en una temporada con 2, 053. El jugador de apenas 27 años está en el momento más brillante de su carrera y todo esto el mismo año en que es portada del Madden 2013 retando a la maldición. Cierto que aún queda temporada, pero si nada lo impide, estaremos ante el fin de la " Maldición de Madden" o al menos ante el fin de la racha, ya que el año que viene en pretemporada, habrá que echarle un par para ponerse delante de las cámaras de EA y fotografiarse para ser la nueva imagen del juego. De momento Calvin Johnson lo ha superado con éxito.

image

Más recientes de Ultimapantalla

Terra Formars de Takashi Miike estreno en cines el 19 de Enero

La película de Takashi Miike "Terra Formars" se estrenará en cines el próximo 19 de Enero. El estreno es exclusivo en salas del grupo Cinesa.Las ciudades y salas donde se podrá ver son:- BARCELONA: Diagonal Mar, La Maquinista.- MADRID: Méndez Álvaro, Proyecciones, Las Rozas.- A CORUÑA: Marineda City 07/12/2016

Campeonato Internacional Pokémon de Europa

The Pokémon Company International ha anunciado hoy un vídeo promocional de la pasada temporada de Play! Pokémon, que culminó con el Campeonato Mundial Pokémon, que tuvo lugar en San Francisco, California, en agosto de 2016 06/12/2016

Ya está disponible Hearthstone: Mafias de Gadgetzan

Las autoridades municipales han anunciado hoy que la criminalidad se ha disparado en la mayor ciudad comercial de Azeroth tras el lanzamiento de Mafias de Gadgetzan, la cuarta expansión de Hearthstone, el exitoso juego de cartas digital de Blizzard Entertainment 02/12/2016

Apple ofrece aún más formas de colaborar con (RED) en la lucha contra el SIDA

Con motivo del Día Mundial Contra el SIDA, Apple ofrece a sus clientes aún más formas de apoyar la iniciativa (RED) con el objetivo de lograr un futuro sin SIDA 01/12/2016

The Climb recibe su primer contenido descargable gratuito y soporte para Oculus Touch

Crytek ha revelado hoy que su actualización para The Climb ofrecerá soporte para los nuevos controladores Touch que se lanzan este mismo mes, dando a los jugadores la libertad de escalar los acantilados con movimientos más intuitivos, que reflejarán con mayor fidelidad la escalada en el mundo real 01/12/2016

Mostrando: 1-5 de 3.239