×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Viajes Por EuropaMiembro desde: 03/08/16

Viajes Por Europa

http://www.viajesporeuropa.eu

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    44.012
  • Publicadas
    108
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/10/2017

17.10.2017 21:52

Viajar por Europa es una experiencia interesante y estimulante o, simplemente, se puede calificar como una experiencia excelente. Cada turista, cada viajero y todos y cada uno de los que aman Europa pueden hablar maravillas acerca de esta experiencia: la de descubrir el viejo continente, y de aprender cosas nuevas de él. No obstante, a algunos de ellos les espera en casa su pequeña mascota, con la que seguramente con mucho gusto viajarían sus dueños en dirección a sus descubrimientos viajeros. Además hoy en día no resulta tan complicado ni incómodo llevar a nuestras mascotas con nosotros, por lo que basta con cumplir las normas que piden para que nuestro viaje sea todavía más alegre.

Es importante saber que cada país de Europa tiene sus propias leyes, por lo que es bueno conocerlas antes de viajar para evitar que pase algo grave durante nuestro viaje. Viaje que hemos preparado con el máximo entusiasmo.

Las restricciones para transportar a tu mascota dependerán del medio que empleemos para transportarlos. Tal vez sea más fácil transportar a nuestras mascotas en coche, puesto que así no debemos de cumplir ninguna de las distintas normas - a veces estrictas - en cuanto al peso del animal o en cuanto a las medidas del transportín.

También como muchos de vosotros sabéis, es posible también transportar perros y gatos. No obstante, también hay gente a la que le gustaría viajar con conejos, tortugas o canarios. Por lo que, si se trata de un animal común, debemos cumplir ciertos requisitos. Y si llevamos otro tipo de animal, es muy importante consultar las normas nacionales del país al que viajamos.

Vamos ahora a descubrir cuáles son las normas básicas para llevar a nuestros alegres compañeros con nosotros de viaje: de viaje por Europa.

Normas básicas para trasladar animales por Europa

  • De entre las cosas básicas que se necesitan para transportar a nuestras mascotas, una muy importante es el pasaporte. Éste debe contener datos sobre su vacunación y, sobretodo, la de la vacunación antirrábica y la de la desparasitación. El pasaporte para los animales de la UE se emite tanto para perros y gatos, así como también para hurones.

  • Por otra parte, es muy importante identificar al animal con un microchip electrónico - que deberá incluir los mismos datos registrados en el pasaporte.

  • Nuestro animal deberá tener más de 3 meses de edad. Es por eso que necesita vacunación de forma obligatoria y por la que en los primeros meses de edad, todavía no tendrá generalmente todas las vacunas que se le han de suministrar.

Todo esto es necesario si queremos viajar con animales por Europa, independientemente de la forma de transporte que utilicemos. image

Hay ciertos países que requieren además presentar otros tipos de tratamiento, como por ejemplo contra las garrapatas, contra equinococos u otro tipo de vacunas contra diversos tipos de enfermedades. Por eso es importante contactar con las embajadas de los países adónde queremos viajar, para pedir toda la información que necesitemos.

Además a veces elegimos viajar en avión y puede resultarnos complicado llevar a nuestras mascotas con nosotros. A pesar de eso, es posible llevar animales cumpliendo con las directrices de las distintas compañías aéreas. No todas permiten transportarlos, pero hay varias de ellas que sí permiten a los dueños viajar con mascotas. Así podemos elegir entre por ejemplo Vueling, Iberia, Lufthansa o Air Europa.

Cada compañía tiene sus restricciones en cuanto al peso del animal o a las medidas de la jaula, entre otros. Sin embargo, generalmente se pueden llevar mascotas de hasta 8 kilos de peso, incluyendo en éste el peso del transportín, que deberá ser homologado tal y como establecen las condiciones de IATA. El transportín lo debemos situar en el suelo del avión, bajo nuestro asiento.

Está también la posibilidad de elegir entre, además del transporte en cabina, el transporte en bodega. Las reglas son diferentes para cada una de las formas de viaje.

Las condiciones exactas se pueden consultar en la página web de cada compañía aérea, siempre hablando de aquellas de las que permite viajar con mascota.

Para viajar con nuestro animal en tren valen casi las mismas condiciones como cuando viajamos en avión. No obstante es mejor consultar las normas de cada compañía en cada país. Generalmente los animales han de estar dentro de su transportín y llevar un bozal. Y, por supuesto, deberemos tener preparada la documentación con las vacunas que nuestro animal necesite.

Foto: John French

Más comentadas de Viajes Por Europa

Oporto, otra joya europea: te encantará

Oporto, otra joya europea: te encantará

23.09.2015 09:32 Ciudad de puentes, con un centro declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y bañado por el río Duero, que conecta el océano Atlántico con España. Segunda ciudad más importante de Portugal 23/09/2015

Orava: un castillo de película

Orava: un castillo de película

20.09.2015 20:48 En Viajes por Europa hacemos mucho énfasis en sorprenderos con nuevos descubrimientos 20/09/2015

El Mercado de Pascua en Poznan ? Poznanski Jarmark Wielkanocny

14.03.2015 09:36 Lo mejor y lo más típico de Polonia lo puedes encontrar desde el 21 de Marzo hasta el 2 de Abril en el Mercado de Pascua de la polaca ciudad de Poznan 14/03/2015

Las mejoras alternativas al coche compartido

05.12.2017 14:36 A la hora de viajar existen muchas posibilidades de transportes, sin embargo, y debido a las incomodidades que puedan surgir del uso del coche compartido, es muy recomendable conocer las diferentes alternativas para visitar una ciudad como ... 05/12/2017

Irlanda te invita a celebrar la despedida del año

30.12.2014 10:19 Hoy empieza una gran fiesta para despedir el año 2014 en Dublín. El NYF Dublin es el festival anual que durante 3 días ofrecerá mucha música, comedia y arte pero sin olvidar su mercadillo desde el día 30 de diciembre hasta el 1 de enero 2015 30/12/2014

Mostrando: 11-15 de 107