×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

VimetraMiembro desde: 06/02/20

Vimetra
211
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    202.711
  • Publicadas
    56
  • Puntos
    50
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
Hace 3d

Las empresas reutilizan los espacios sobrantes después de la implatanción del trabajo híbrido

El teletrabajo ha sido uno de los grandes cambios que llegó con el Covid y que permanecerá en las oficinas durante, al parecer, mucho tiempo. La fórmula que están usando las empresas es una combinación entre el teletrabajo y el trabajo presencial en la oficina; combinando algunos días a la semana de trabajo en casa con otros de trabajo en la oficina.

Esto ha llevado a que durante mucho tiempo durante la jornada haya espacios en la oficina que permanezcan vacíos y desaprovechados y por este motivo ha nacido el "hot desking".

 

Las empresas adaptan sus oficinas a la nueva situación

No es casualidad que una gran mayoría de empresas estén repensando y reconfigurando sus espacios. Con la implantación del modelo de trabajo híbrido la oficina tradicional ya no tiene sentido, es necesario repensar los espacios en función de las necesidades actuales de la empresa y sus empleados.

De hecho, según  Leyre Octavio de Toledo, directora del área de Arquitectura de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman hasta las empresas más conservadoras y tradicionales quieren cambiar sus instalaciones y adaptarse a esta nueva realidad en el trabajo. 

Uno de los principales cambios es la gran cantidad de espacios que quedarán sin utilizar en la oficina al turnarse los empleados para teletrabajar y acudir a su puesto de trabajo. 

 

¿Cómo aprovechar los espacios vacíos de la oficina? 

Las empresas empiezan a reformar y adaptar sus oficinas para aprovechar los espacios que quedan vacíos después de implantar un método de trabajo híbrido

Aprovechar y sacar rendimiento a los espacios que dejen de utilizarse en la oficina es una de las principales causas que han llevado a las empresas a hacer reformas y adaptar sus instalaciones a esta nueva situación.

Una de las reformas más populares y más demandadas para dar respuesta a esta necesidad está siendo la instalación de separadores de oficina para poder separar los espacios y dividir las habitaciones sin obras cada vez que necesiten cambiar la distribución de los espacios.

 

¿Qué separadores de oficina están usando?

Las cosas han cambiado y se nota en todos los aspectos. Hace unos años, las empresas hubiesen apostado sin dudarlo por las mamparas divisorias para oficina y sin embargo hoy en día ya no es así. Existen elementos mucho más funcionales que aportan la flexibilidad y el dinamismo necesario para solventar la problemática actual en las oficinas; los tabiques móviles.

Estos tabiques van un paso más allá que las mamparas y ofrecen la posibilidad de tener paredes que se pueden quitar o poner de alguna manera. Esto es posible gracias a que los paneles divisorios que forman el tabique van sujetos a una guía que cuenta con un carril por el cual pueden desplazarse, de manera que se pueden plegar o desplegar en función de las necesidades de la empresa en cada momento.

 

 

Más recientes de Vimetra

Nueva licitación para el IES de la Florida

El Principado quiere volver a sacar este mes a licitación el proyecto para el nuevo instituto de enseñanza secundaria (IES) de La Florida, que está parado desde que fracasó la anterior contratación, hace un año y medio 08/06/2021

Aulas de infantil que se adaptan para que los niños aprendan mejor

Todos trabajamos mejor cuando nos encontramos en un espacio acogedor y agradable, pero todavía hay colegios que dan clases en aulas donde no se tiene en cuenta la importancia del espacio a la hora de fomentar el aprendizaje, la creatividad y la interacción de los alumnos 28/05/2021

Reformas en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba

El presupuesto de adjudicación de la obra es de 12, 5 millones de euros y está siendo llevada a cabo por Constructora San José 21/05/2021

Espacios coworking pospandemia

Las adaptaciones requeridas para el cumplimiento de las medidas Covid-19 14/05/2021

Aulas post Covid-19 en centros educativos

La vuelta al cole post Covid-19 con nuevas medidas de seguridad supuso un cambio para los estudiantes 07/05/2021

Mostrando: 1-5 de 55