×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.102
  • Publicadas
    12
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/03/2015

imageSeguramente has visto miles de fotos de niños en Facebook u otras Redes Sociales. Ellos son hijos, sobrinos o menores de edad relacionados con tus amistades. Probablemente también hayas subido en no pocas ocasiones la foto de ese pequeño ?o esa pequeña? que te hace babearte y sentir cosquillas en el estómago cada vez que le miras.

¿Te has preguntado alguna vez si haces lo correcto?

Mirando varios artículos en la web al respecto, he encontrado algunas recomendaciones con las que hice esta lista que quizá te haga reflexionar antes de cargar la foto de un infante en las redes sociales:

1-Jamás publiques una foto de un niño desnudo. Aunque parece una cuestión de sentido común, son muchas las fotos de niños desnudos en las redes sociales. ¡Hay que estar alertas contra los depredadores sexuales! Incluso podrían usarse con fines pornográficos.

2. Que la foto no permita identificar la residencia del infante. Una foto a la entrada de la escuela, por ejemplo, brinda pistas acerca de dónde encontrar al menor. También en un mercado fácilmente reconocible si es que trabajas en uno, o esas fotografías de interior junto a la ventada desde donde se puede leer claramente el letrero con el nombre de la calle. Cuidado con esos detalles.

3. Si el niño aparece junto al auto, que no se vea la chapa (matrícula). Es una forma muy sencilla de localizarlo.

4. No identifiques al menor con nombre y apellidos. Llámale sólo por el nombre, y si es posible, sin nombre.

Más sobre

5. ¿Acaso no es mejor el correo electrónico para compartir las fotos de tus hijos con la familia? Es mucho más seguro que si las publicas en las Redes Sociales para que ellos a su vez puedan descargarlas.

6. Jamás brindes datos de las rutinas diarias de tu hijo, mucho menos cuando sean actividades en las que quizá no estés presente.

7. Evita el exhibicionismo. ¿De verdad es necesario subir tantas fotografías de los niños en las redes sociales? Es mejor limitar la cantidad de fotos de los niños que se publican en internet.

8. Desactiva el GPS del dispositivo con el que haces la foto, si lo tiene. De lo contrario cualquiera puede rastrear tu pista hasta el lugar donde tomaste la foto. Si fue en casa, le brindaste la dirección sin querer.

9. Exige a todos tus familiares y conocidos que siempre te pidan permiso antes de publicar una fotografía de tu hijo en internet. Y recuerda que ambos progenitores deben de estar de acuerdo a la hora de subir una fotografía del niño a las redes sociales.

10. Ajusta la privacidad y los filtros en tus perfiles de redes sociales para asegurarte de que las fotografías de tus hijos lleguen al menor número de personas posibles. Aunque recuerda, una vez que subes una fotografía a las redes sociales, estas pasan a ser de dominio público, y ya es prácticamente imposible eliminarlas.

Más visitadas de Yurisander

Botones expansibles para compartir tu blog en Redes Sociales

Botones expansibles para compartir tu blog en Redes Sociales

Los botones para que nuestros usuarios compartan el contenido del blog en las Redes Sociales son importantes. Y en Internet hay muchos sitios que pueden ayudarnos a agregarlos a nuestra bitácora.Estos que hoy presento son atractivos en diseño e interactividad 13/06/2013

¿Cuál es la mejor hora para generar una publicación en Facebook?

¿Cuál es la mejor hora para generar una publicación en Facebook?

A la pregunta ¿cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?, numerosos estudios han intentado brindar respuesta. Probablemente hayamos leído algunos. Y probablemente hayamos notado que la mayoría se contradicen 18/06/2013

Mark Zuckerberg blinda su Facebook

Mark Zuckerberg blinda su Facebook

Por Yurisander Guevara ZailaNo sé si tendrás motivos para bloquear a Mark Zuckerberg, pero Facebook no te dejará hacerlo si lo intentas 02/03/2015

Linkwithin, sencillo gadget para generar tráfico con posts relacionados

Linkwithin, sencillo gadget para generar tráfico con posts relacionados

Generar tráfico en nuestro blog puede parecer difícil, pero existen herramientas que lo harán un poco más fácil. Así, hoy les presento Linkwithin, un gadget que mostrará a nuestros lectores recomendaciones de artículos, lo que significa más visibilidad para nuestros posts 17/06/2013

Cómo insertar un timeline de Twitter en tu blog

Cómo insertar un timeline de Twitter en tu blog

Insertar un timeline de Twitter en el blog puede ser útil para algunos. En mi caso, como ven a la derecha en el área de Gadgets, lo hice para que mis lectores sigan "en directo" el tema Redes Sociales. Hoy le voy a enseñar cómo hacerlo para una bitácora alojada en Blogger 12/06/2013

Mostrando: 1-5 de 11