Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La periodista congoleña Caddy Adzuba, premio Príncipe de Asturias

03/09/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La periodista congoleña Caddy Adzuba, reconocida por denunciar la violencia sexual que sufren las mujeres en su país, fue galardonada este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, anunció el jurado.

El galardón reconoce la labor de Adzuba "como símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación, a través de una labor arriesgada y generosa", afirmó el acta del jurado, leída por el presidente de Asturias, Javier Fernández.

Desde Radio Okapi, emisora de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, Adzuba "denuncia las torturas y violaciones de las que son víctimas las mujeres y las niñas congoleñas y promueve su reinserción en una sociedad en la que son, por este hecho, repudiadas", explicó la Fundación Príncipe de Asturias, que concede los premios, en un comunicado.

Nacida en Bukavu en 1981, esta licenciada en Derecho "esta amenazada de muerte" por su trabajo como periodista y "ha estado a punto de morir asesinada en dos ocasiones", recuerda el comunicado.

La Fundación Príncipe de Asturias premia cada año desde 1981 a ocho personas o instituciones en los ámbitos de las artes, la cooperación internacional, la concordia, las ciencias sociales, la comunicación y las humanidades, el deporte, la investigación científica y técnica, y las letras.

Este es el último galardón que quedaba por otorgar este año después de los anunciados para el arquitecto estadounidense Frank Gehry, el historiador francés Joseph Pérez o el humorista gráfico argentino Quino.

La lista de esta edición la completan el químico español Avelino Corma Canós y los estadounidenses Mark E. Davis y Galen D. Stucky, el escritor irlandés John Banville, el programa Fulbright y la Maratón de Nueva York.

Dotados con 50.000 euros (unos 65.000 dólares) y una escultura creada por Joan Miró, los premios serán entregados en otoño en una ceremonia en Oviedo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2288
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.