Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El periodista del Washington Post acusado de espionaje comparecerá ante el tribunal iraní

19/05/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El periodista del Washington Post Jason Rezaian, acusado de espionaje y otros crímenes contra Irán, comparecerá el próximo 26 de mayo ante un tribunal del país, indicó este martes a la AFP su abogada, Leila Ahsan.

La mujer de Rezaian, Yeganeh Salehi, también periodista, y otro sospechoso (ambos en libertad bajo fianza) también tendrán que comparecer el mismo día, indicó la abogada. "Parece que los tres comparecerán juntos", dijo Ahsan. "Si hay tiempo suficiente, empezará el juicio, pero si no, el proceso se tratará en otra sesión", añadió.

Rezaian, que tiene la doble nacionalidad iraní y estadounidense, lleva diez meses detenido en Irán en un caso relacionado con las negociaciones en curso entre Irán y las potencias occidentales sobre el programa nuclear iraní.

Más sobre

El mes pasado, el periodista, de 39 años, fue inculpado oficialmente de espionaje, colaboración con un Gobierno hostil, recopilación de información y divulgación de propaganda contra Irán. Ahora se enfrentará a un juicio a puerta cerrada en uno de los tribunales revolucionarios de Irán.

Rezaian fue detenido en Teherán el 22 de julio del año pasado junto a su mujer ?que entonces trabajaba para The National, un periódico en inglés con sede en Abu Dabi? y otras dos personas, una de ellas un fotógrafo que había trabajado para el Washignton Post. Salehi fue liberada bajo fianza tras pasar dos meses y medio detenida. Los otros dos detenidos también fueron liberados bajo fianza.

Rezaian está detenido en la prisión de Evin y su familia teme por su salud porque necesita un tratamiento contra la presión alta. El periodista, nacido en California, es uno de los cuatro ciudadanos estadounidenses que el presidente, Barack Obama, pidió liberar a Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2530
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.