Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

A pesar de Pedro Sánchez, el “Gobierno a la Valenciana” tendrá su prolongación en el Senado

11/05/2016 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------------------El PSPV (Alicante, Castellón y Valencia) hacen frente común-----------

 

A pesar de Pedro Sánchez, el “Gobierno a la Valenciana” tendrá su prolongación en el Senado.

Ximo Puig, el lider socialista valenciano y presidente de la Generalidad Valenciana volvió a demostrar que no siente una vinculación tan especial con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni con su criterio o estrategia política. Por tal cosa, nos apresuramos en poner blanco sobre negro algo que en el resto de España se desconoce o se le quiere ocultar, y es algo que viene ya de largo en las tres provincias valencianas, que no es otra que la imposición férrea que ejerce mediante cuantiosas dádivas por parte de la burguesía barceloní, con tal de atraer a su orbita separatista a Alicante, Castellón y Valencia. Cosa que sólo alcanza a seducir a ciertos grupúsculos vinculados a la Universidad, ya que la cuestión pancatalanista no es compartida desde nunca por la mayoría aplastante de los republicanos  valencianos. En el exilio republicano español prevalecía la opinión de que Valencia era la más republicana de las regiones de España.

Así, la Ejecutiva de los socialistas valencianos acordó negociar con Compromís y Podemos un pacto para concurrir juntos al Senado con el objetivo de "defender la viabilidad de nuestro autogobierno y el futuro de la Comunitat Valenciana". Apenas unas horas antes, el máximo representante del PSOE había rechazado públicamente -ya lo había hecho en privado- la oferta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para presentar una única candidatura al Senado de cara a las elecciones del 26 de junio. "No, gracias, el PSOE es un partido autónomo".

-----------------El antaño poderoso partido Socialista----------------------

Y, diríamos  más, el PSOE, ni puede ni debe chalanear con algo tan importante como es la unidad de España. Todo lo dicho parece ser que no han influido para nada en Blanquerías (PSPV) a la hora de trazar una hoja de ruta propia. Así, la realidad de la dirección federal difiere notablemente de lo que ocurre en Valencia. Al menos, es lo que se desprende de lo acordado por la cúpula del PSPV de Blanquerias, para buscar una prolongación en el Senado del  llamado  “Gobierno a la Valenciana”.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
3248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.