Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El petróleo subió estimulado por previsiones de la Opep y EEUU

12/07/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El petróleo cerró en alza este martes tras informes de la Opep y de Estados Unidos que el mercado consideró alentadores.

En Nueva York el barril de referencia WTI, que perdió unos 4 dólares desde comienzos de mes, aumentó 2, 04 dólares a 46, 80.

En el mercado de Londres del barril de Brent para entrega en setiembre subió 2, 22 dólares a 48, 47.

La valorización del crudo, tras varios días de depresión, responde en parte "al optimismo a corto plazo que expresó la Opep en su informe mensual sobre el mercado petrolero", dijo James Williams, de la firma WTRG Economics.

La Opep estimó que la tendencia al reequilibrio del mercado se mantendrá en 2017 con una demanda que seguirá creciendo y una producción declinante en países ajenos al cártel.

Esas previsiones calmaron a los inversores que parecían haber vuelto al pesimismo debido a la persistencia de una oferta elevada y a que los precios no conseguían aprovechar diversos problemas de la producción de varios países.

Más sobre

Algunos analistas relativizaron las predicciones de la Opep. Tim Evans, de Citi, dijo que aunque un reequilibrio en 2017 sería un gran progreso tras casi dos años de sobreoferta, de todas formas habría que esperar hasta 2018 para ver caer las reservas mundiales.

Además del informe de la Opep, los inversores analizaron una publicación similar del departamento de Energía de Estados Unidos que está centrada en la producción de ese país.

"No encontré nada especialmente bueno ni malo", dijo Williams. "La impresión general no es muy diferente al del informe de la Opep", dijo.

El departamento de Energía no cambió sus previsiones de la producción estadounidense, cuya persistente baja tranquilizó al mercado. Se espera, además, una fuerte caída de la producción hacia finales de año y algo menor en 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1780
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.