Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

PHotoEspaña premia al fotoperiodismo por su "extraordinario desempeño" en la cobertura de la crisis del coronavirus

20/11/2020 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA ha otorgado el Premio PHotoESPAÑA 2020 al fotoperiodismo por el "extraordinario desempeño de su labor informativa y social diaria" y especialmente por la "cobertura de la crisis del coronavirus" durante el confinamiento que vivió España entre los meses de marzo y junio de 2020.

La crisis sanitaria en España, apuntan desde la organización del certamen, convirtió "más que nunca a los reporteros gráficos en testigos esenciales de una situación extraordinaria y arrolladora con imágenes que seguro quedarán grabadas en nuestra memoria colectiva". Los fotógrafos de los medios de información, añaden desde PHotoEspaña, "asumieron la responsabilidad de narrar en imágenes lo que sucedía en hospitales, residencias y también en todo aquello que había dejado de suceder en las calles vacías donde la actividad se detuvo por completo".

"Por su compromiso con la información y por el inestimable valor social de su trabajo", PHotoESPAÑA ha otorgado este premio al fotoperiodismo para reconocer el trabajo de las principales cabeceras españolas y de sus reporteros gráficos, entre ellos los de 20minutos.

Este año, el festival también concede un premio especial a Rosa Ros, una figura clave en el apoyo a la fotografía española como salvaguarda del archivo de su padre, Bartolomé Ros. El archivo de su padre, que se encargó de documentar los primeros pasos de la Legión en Marruecos español, ha llegado a nuestros días gracias a la labor de su hija, que fue la responsable de su descubrimiento, cuidado y puesta en valor.

El Premio Descubrimientos PHotoESPAÑA 2020 ha recaído en "Agua muerta", un proyecto de la brasileña Marilene Ribeiro, que se adentra en las luces y sombras de las construcciones de energía hidroeléctrica de zonas ribereñas en tres regiones de Brasil.

El Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año de PHotoESPAÑA ha reconocido a "The pillar", de Stephen Gill; "Universos", de David Jiménez; "Sang Noir", de Elie Monferier; y "Dalpine" en las respectivas categorías de internacional, nacional, autoeditado y editorial de año.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25294 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
642
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.